Informatica

Informatica gy jesusdavid-arrietahoyos OcopaTR 12, 2015 | 5 pagcs 2) La sintaxis de una fórmula es la estructura o el orden de los elementos de una fórmula. Las fórmulas en Excel siguen una sintaxis especifica que incluye un signo igual (z) seguido de los elementos que van a calcularse (los operando) y los operadores del cálculo. 3) Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula. Estructura de una función

La sintaxis de cualquier función es: -nombre_funcion (a umentol’ ar ument02; ; argumentoN ) Esto es: Signo igual Nombre de la funció Paréntesis de apertu Argumentos de la fu Paréntesis de cierre. 4) ors to View nut*ge tos y comas. Cadena de texto o número que se introduce y no se calcula ni se cambia. Por ejemplo, si tiene un valor que se multiplica siempre por el 2% de un importe, su fórmula puede contener el valor literal del 2% de ese importe: Este ejemplo contiene todas las partes posibles de una fórmula: Una función llamada ROUND que se utiliza para devolver un úmero redondeado al número especificado

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de cifras decimales.

Una referencia de campo denominada Importe. Un operador, *, que indica al creador de la fórmula que multiplique el contenido del campo Importe por el valor literal, para todos los porcentajes. Para incluir texto en una fórmula, colóquelo entre comillas. El último 2 que aparece en esta fórmula indica a la función ROUND el número de cifras decmales que debe devolver. 5) FUNCIÓN SUMA: función matemática que devuelve el resultado de la adición de los argumentos que pueden ser valores, direcciones de celdas o rangos de celdas.

FUNCION PROMEDIO: esta es una función estadística que devuelve el promedio o media aritmética de los argumentos especificados. FUNCIÓN CONTAR: ENTO;ARGUM ENTO;ARGUM ENTO) función estadística que cuenta el número de celdas que contienen los valores numéricos. FUNCIONES MAXMO Y MINIMO funciones estadísticas que devuelven respectivamente, el mínimo y el máximo de un conjunto de valores o contenidos de celdas consignados en los argumentos. si los argumentos no contienen números, ambas funciones devuelven a 0.

RI_IFS permiten trabajar con una base de datos, propiamente dicho, es ecir, que sirven para manipular gran número de registros de datos. Funciones de Búsqueda y Referencia Estas funciones te ayudarán a trabajar con matrices de datos, incluyen funciones que buscan y devuelven la ubicación valor dado. Funciones de Complementos y Automatización Permiten manejar datos de tablas dinámicas o vínculos dinámicos. Funciones de Cubo Utilizadas para el análisis avanzado en cubos de información.

Funciones de Fecha y Hora Estas funciones simen para trabajar con fechas y horas de Excel. Funciones de Información Estas funciones proporcionan principalmente información sobre l contenido de celdas, tales como el tipo y las propiedades de los Funciones de Texto La funcion LARGO() devuelve el número de caracteres en un fragmento de texto. La función MAYUS() devuelve el texto en mayúsculas. CONCATENAR () comblna múltiples cadenas de texto como una sola cadena. Funciones Estadísticas Una función común es PROMEDIO(), que calcula el valor medio de varios valores.

Las funciones MAX() y MIN() se utilizan para obtener los valores máximo y mínimo dentro de un rango. Funciones Financieras La función PAGO (), calcula un pago de préstamo, dado el úmero de pagos, la tasa de interés y la cantidad principal. Funciones de Ingeniería son utilizadas por los ingenieros y científicos en el campo de la trigonometría y logaritmos. Excel tiene una gama completa de funciones trigonométricas, como SIN(), COS() 31_1fS funciones trigonométricas, como SIN(), COS() y TAN(), así como sus inversos, ASIN (), ACOS y ATAN.

Funciones logarítmicas incluyen logarltmos naturales y comunes como LN(), COGIO () y LOG Funciones Lógicas La función Sl() devuelve un valor verdadero o falso dependiendo si se cumple o no una condición. Funciones Matemáticas y Trigonométricas Son las funciones más utiles y utilizadas en Excel. Las Funciones Matemáticas y Trigonométricas permiten sumar un rango de valores con la función SUM(), contar valores con COUNT(). ) los operadores en Excel Existe varios tipos de operadores en Excel que te ayudan a llevar a cabo diferentes operaciones en tus hojas de cálculo. Estos operadores los ocupas en cualquier fórmula y función, en cada suma, en cada resta o en cualquier otra operacion estás usando los operadores. 8) OPERADORES EN EXCEL ARITMÉTICOS Los operadores más usados en Excel son los «operadores aritméticos», pues te permiten realizar las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y dlvislón, pero además también te ayudan a sacar porcentajes o a usar los exponentes.

OPERADORES EN EXCEL DE COMPARACIÓN Los operadores en Excel de comparación nos permiten, como su nombre lo dice, compar s, ya sea que usemos directamente los valores o los nombres de las TEXTO Excel solamente maneja un operador para manipular el texto, y lo que hace es unir una letra con otra o una cadena de caracteres con otra de menor, igual o mayor longitud. OPERADORES EN EXCEL DE REFERENCIA Los operadores en Excel de referencia nos permiten unir o realizar una intersección entre celdas, también simen para agrupar celdas dentro de un mismo rango o no contiguas.

Los paréntesis en Excel forman una parte fundamental en una fórmula, porque permiten cambiar el orden en que Excel lleva a cabo los cálculos, y por consecuencia el orden en que se ejecutan Fórmula 1 1 . Excel evalúa la fórmula empezando por la izquierda. Encuentra el primer operador que es suma 2. Sigue buscando y encuentra el operador de multiplicación. 3. Evalúa la prioridad de ambos y determina que el de mayor prioridad es el operador de multlplicación 4.

Realiza la operación 2 * 3, el resultado es 6 5. para terminar el cálculo realiza 1 +6 7 6. El resultado en Excel de esta fórmula es 7 Fórmula 2 1. Excel evalúa la fórmula empezando por la izquierda. 2. Encuentra los paréntesis 3. Sigue y buscando y encuentra el operador de multiplicación 4. El primer cálculo que realiza Excel es la suma que está dentro del paréntesis 1+2=3 5. El siguiente paso es aplicar el operador del multiplicación 3 * 3 6. El resultado es g SÜFS