Informatica
Informatica gy gingcrbejarano ACKa5pR 03, 2010 pagcs ETIMOLOGIA Ofimática es una palabra bonita pero gastada por su uso. Entre todos los significados que nos sugiere el más completo sería, expresado sencillamente, el de «Organización» y ‘Tecnología» Ofimática es la perspectiva que estudia el uso de tecnologías de la información en el trabajo de las oficinas, entendiéndolas por oposición a industria. DEFINICION Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar areas y lograr objetivos básicos.
Las actividades básicas de un sistema ofimático com renden el almacenamiento de datos en to nex: page bruto, la transferenci información electrón La ofimática ayud procedimientos exist Evolución ora ooti os y la gestión de zar los Cl Originariamente, la ofimática surge como una necesidad para mecanizar las tareas más costosas y repetitivas que se desarrollaban en las oficinas y de este modo aparecieron las prlmeras calculadoras o máquinas de escribir.
Hoy en día se ha evolucionado en este concepto y lo que antes eran maquinas de escribir o calculadoras , se ha transformado con el paso del iempo, gracias a la entrada de los ordenadores de oficina. En la actualidad cualquier
En ellos se almacenaba gran cantidad de informacion centralizada, y provocaba un nivel de gestión costoso. Segunda etapa (1980-1990) Cl Es en esta etapa donde aparecen diferentes conjuntos de herramientas que daban solución a la mayoría de funcionalidades normalmente requeridas. no de los mayores inconvenientes que se presentaban en esta época era el de adquirir todo el paquete de funcionalidades ofertadas, aunque únicamente se necesitara una o dos funciones del mismo . Otro inconveniente era la gran complejidad para formar al personal.
A finales de los años 1980, se abaratan los costes en los programas y aumentan las prestaciones de estos de forma espectacular. Es en estos momentos, a finales de los 80 cuando Microsoft Introduce la más famosa suite ofimática conocida (Microsoft Office). En 1989 aparece para Apple Macintosh y en 1 990 para sistemas operativos Windows. Ter Office). En 1989 aparece para Apple Macintosh y en 1990 para sistemas operativos Windows. Tercera etapa (1990-2000) Durante este periodo la ofimática se apoya en ordenadores personales con monitores en color y soporte lógico desarrollado.
La información fluye a través de las redes de área local (LAN) y se comparte por todos los miembros de un grupo de trabajo que puede compartir o no un mismo espacio físico. Comienza a distribuirse de forma lógica el trabajo y la informacion necesaria para desarrollarlo. C] Cuarta etapa (a partir del año 2000) C] Se comienza a generalizar la utilización de Internet como étodo de trabajo y los sistemas ofimáticos permiten que las Intrant se utilicen como espacios de trabajo en dos direcciones, donde los usuarios pueden publicar, compartir, administrar y colaborar documentos en un solo lugar.
El beneficio mas importante que se puede extraer es que ese contenido de un fichero ofimático puede ser visualizado universalmente por cualquier persona que tenga un buscador. C] Otra nueva característica es la aparición de versiones diseñadas para hacer más fácil y simple su utilización con las tareas de rutina y la asistencia mejorada para el usuario. 31_1f3