Informatica

Informatica gy r32rsi gc•KJ6pR 03, 2010 pagos Actualmente un problema puede tener distintos tipos de soluciones: 1 Formatica 2. – Administrativa En el segundo caso la solución es el reordenamiento de actividades y únicamente modificando los procesos se llega a resolver el problema. Cuando utilizamos la computadora, implica desde la creación de nuevos puestos, la capacitación del personal y la adquisición de tecnologia por lo que habrá que evaluar cual es la solución que podamos dar al problema que nos enfrentamos.

El análisis de sistemas es un medio a través del que detectamos las fallas de control que origina el que un sistema no de los resultados deseados. En un principio los SI de información los q invertir posiblement el proceso Conforme ha evoluci randes volúmenes ora Sv. ipe to mis pre y esto implicaba d d empo o más que en os, la tecnología de información facilita ahora el resumir la información procesada dando paso a los sistemas de apoyo para la toma de decisiones.

Si un sistema genera sus propios informes y posteriormente los esultados se presentan con ayuda de una hoja electrónica o un procesador de textos, la Información pierde su validez puesto que es factible maquillar la mi SWipe

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
page misma. Las graficas son de gran ayuda para la toma de decisiones, al cumplirse aquí el dicho de que una ilustración habla más que mil palabras. La tendencia de los sistemas es la de poder permitir tomar decisiones simulando situaciones reales por lo que el manejo de prototipos viene siendo una parte importante en nuestras actividades.

Existen distintos sistemas electrónicos para el proceso de datos os que han ido avanzando en función de los requerimientos de los usuarios, los primeros problemas que se presentaron fueron referentes a la implosión y explosión de materiales, esto requería de el control contable por lo que surgieron paquetes para grandes equipos como boomp que era realmente la explosión e implosión de materiales posteriormente aparecieron otros paquetes como el bepecs que era un sistema para el control de negocios posteriormente IBM lanzo al mercado el mapics.

Al entrar en una crisis la empresa IBM propuso a sus trabajadores l poder liquidarlos además de incluirles un bono, de el grupo de ingenieros que se separaron, se trasladaron a Alemania y en este país para principios de 1990 crearon el SAP (sistemas administración y procesos) que es considerado el sistema más grande para administración y que actualmente está compuesto de más de 18 módulos los que a su vez utilizan cerca de 4000 tablas re actualmente está compuesto de más de 18 módulos los que a su vez utilizan cerca de 4000 tablas relacionales.

Los especialistas en SAP están altamente cotizados en el mercado no es privativa esta función para el área de informática al ser posible su utilización por parte de personal administrativo que lo opere y en un momento determinado le pueda dar mantenimiento. El modulo más importante es el de contraloría y es donde se define por ejemplo los catálogos que utilizara el sistema. Para los sistemas pequeños existen otro tipo de sistemas que tratan de emular al SAP y son por ejemplo los paquetes de ASPEL, en PACIOLI, el COMPAQ, el SALOMON, el CONTAC QUICK, etc.

Que permiten hacer trabajos similares al SAP pero en pequeña scala. Como administradores es importante conocer el funcionamiento de este tipo de ERP’S debido a que contabilidad es solo una pequeña parte quedando libres manejo de almacenes, ventas, tesorería, producción y administración de recursos humanos. Existen otro tipo de paquetes que sirven para simular distintas situaciones, tomando como referencia los datos que se encuentran registrados en los grandes sistemas por ejemplo el pilar que es un paquete de origen británico y que simula los presupuestos. 31_1f3