Informacion de aulook

Universidad tecnologica de torreon Joaquin Augusto de Santiago Rivera Admon. y evolucion de proyectos Informatica 1? D Alejandro Gonzalez Outlook 2710/2009 Indice: Que es out look 1 Configuracion y activacion de cuenta 2 Archivo de datos 3 Calendario y programacion 4 Vistas 5 Contactos 6 Notas y diario 7 Imprimir en out look 8 Administracion de archivos 9 Accesibilidad 10 Reglas y alertas 11 Formularios 12 Correo electronico 13 Seguridad y privacidad 14 Tareas 15 Conclusiones 16 1. – Que es Outlook

Microsoft Outlook es un programa de organizacion ofimatica y cliente de correo electronico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicacion independiente o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a multiples usuarios dentro de una organizacion tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc. 2. – CONFIGURACION DE CUNTA: Para poder utilizar Outlook Express para enviar y recibir mensajes de correo electronico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar compras por Internet, etc. y cada persona que utilice su equipo puede tener su propia cuenta, completamente independiente. Outlook Express lo controla todo sin problemas. PASOS: 1. Haga clic en el boton Inicio. 2. Elija Todos los programas. 3. Haga clic en Outlook Express. 4. Si se le pregunta si desea abrir esta cuenta concreta de forma automatica cada vez que inicie Outlook Express, haga clic en Si (en caso afirmativo) o en No (en caso negativo). Si no desea que se le haga esta pregunta de nuevo, active la casilla Realizar siempre esta comprobacion…. 5.

Seleccione Al iniciar Outlook Express, ir directamente a la Bandeja de entrada. Outlook Express envia todo el correo entrante a la Bandeja de entrada, por lo que es una buena idea prescindir de esta pagina inicial. Si no ve la lista de carpetas y contactos de la parte izquierda, haga clic en Diseno en el menu Ver. Haga clic en Contactos y en Lista de carpetas para activar las casillas correspondientes y haga clic en Aceptar. 3. – Archivo de datos • CORREO ELECTRONICO Como ya es conocido, el correo electronico es la capacidad de enviar y recibir mensajes y archivos

A los usuarios interconectados en la red. Para agregar la cuenta de correo de iteso. mx, el personal de Soporte de la OSI hara la Configuracion que se requiere para que desde cualquier lugar sea posible ver los correos y carpetas. Cada vez que se ingresa a Outlook presenta la pantalla principal de “Outlook para hoy” como se ve en la primera imagen, donde despliega las citas y tareas que se tengan programadas para el dia actual. La columna MENSAJES indica los correos recibidos y enviados solo de Outlook pero no corresponde a los correos que manejamos en iteso. x por lo que para seleccionar la bandeja de entrada de iteso. mx se puede hacer desde la lista de carpetas que se encuentra a la izquierda donde se Aparecen los botones con tareas disponibles o desde la lista de carpetas. • Enviar mensaje Como se vio anteriormente en el tema de Contactos, podemos agregar los datos de las personas con quien tenemos contacto, asi como su direccion de correo electronico, esto nos va a servir para que cuando enviemos un correo podemos seleccionarlo de la lista de contactos ademas seleccionar la lista de distribucion.

Para enviar un mensaje, se puede realizar de dos forma: 1) menu Archivo-Nuevo-Mensaje, 2) en el boton Nuevo, colocandonos primeramente en la bandeja de entrada de iteso. mx • Recibir mensajes Al recibir correos aparecera un mensaje que llego correo nuevo a la bandeja de entrada de iteso. mx, para ver el correo se da doble clic abriendo otra ventana que muestra el mensaje completo. 4. – CALENDARIO DE PROGRAMAICON CITAS Las citas son actividades programadas en el calendario que no implican invitar a otras personas ni reservar recursos. Puede establecer avisos para las citas.

Tambien puede especificar la forma en que otros usuarios ven su calendario, designando el tiempo que ocupa una cita como ocupado (ocupado: los periodos de tiempo marcados como ocupados aparecen con un indicador de disponibilidad solido y se muestran como no disponibles cuando otras personas ven su Calendario. ), disponible (libre: el tiempo libre aparece con un indicador de disponibilidad vacio y se ve como disponible cuando otros usuarios ven su calendario. Una cita de duracion cero, mientras esta visible en el periodo de tiempo seleccionado l ver los dias, se muestra como tiempo libre a otros usuarios. ), provisional (provisional: los periodos de tiempo que estan marcados como provisionales aparecen con un indicador de disponibilidad con bandas y se muestran como disponibles cuando otras personas ven su Calendario. ) o fuera de la oficina (fuera de la oficina: los periodos de tiempo marcados como fuera de la oficina aparecen con un indicador de disponibilidad solido y una cita sombreada de fondo y se muestran como no disponibles cuando otras personas ven su calendario. . Es posible programar citas periodicas (periodico: elementos que se producen repetidas veces. Por ejemplo, puede designarse como periodica una cita o una tarea que se produzca con regularidad, como una reunion semanal de seguimiento o un corte de pelo mensual. ). Puede ver las citas por dia, semana o mes. Puede programar una cita en su propio calendario y otros usuarios pueden concederle permiso para programar o realizar cambios en sus calendarios.

Las citas tambien pueden establecerse como privadas (privado: otras personas no pueden ver un elemento marcado como privado, incluso si tienen permiso para obtener acceso a sus carpetas. ). REUNIONES Una reunion es una cita a la que se invita a otras personas o para la cual se reservan recursos. Puede crear y enviar convocatorias de reunion y reservar recursos (recurso: sala, PC o equipo necesario para una reunion. Puede buscar la disponibilidad del recurso, comparar su programacion con la suya y bloquear tiempo n su calendario. Puede invitar a recursos a las reuniones de la misma forma que invita a personas. ) para reuniones frente a frente o en linea. Cuando se crea una reunion, se identifica a las personas a las que se va a invitar y los recursos que se van a reservar y se elige una hora de reunion. Las respuestas de la convocatoria de reunion aparecen en la Bandeja de entrada. Ademas, es posible agregar usuarios a una reunion existente o volver a programar una reunion. EVENTOS Un evento es una actividad que dura 24 horas o mas.

Un evento puede ser, por ejemplo, una feria comercial, las olimpiadas, un dia no laborable o un seminario. Generalmente, un evento se produce una sola vez y dura uno o varios dias, pero un evento anual, como un cumpleanos o un aniversario, tiene lugar todos los anos en una fecha especifica. Los eventos y los eventos anuales no ocupan bloques de tiempo en el Calendario, sino que aparecen en titulos (titular: nombre del evento o festividad que aparece sobre las fechas especificadas en el Calendario. Un titulo puede abarcar varios dias.

Los elementos incluidos en los titulos se marcan como tiempo libre y se representan en color blanco cuando se ve el Calendario. ). Una cita de todo el dia muestra la hora como ocupada (ocupado: los periodos de tiempo marcados como ocupados aparecen con un indicador de disponibilidad solido y se muestran como no disponibles cuando otras personas ven su Calendario) cuando la ven otros usuarios, mientras que un evento o un evento anual muestra la hora como disponible (libre: el tiempo libre aparece con un indicador de disponibilidad vacio y se ve como disponible cuando otros usuarios ven su calendario.

Una cita de duracion cero, mientras esta visible en el periodo de tiempo seleccionado al ver los dias, se muestra como tiempo libre a otros usuarios. ) PERSONALIZAR CALENDARIO Ademas del Calendario predeterminado de Microsoft Outlook, se pueden crear otros calendarios de Outlook. Por ejemplo, se puede crear un calendario para las citas personales. 1. En el menu Ir, haga clic en Lista de carpetas (Lista de carpetas: muestra las componentes que estan disponibles en su buzon. Para ver las subcarpetas, haga clic en el signo mas (+) situado junto a la carpeta.

Si la Lista de carpetas no es visible, haga clic en Lista de carpetas en el menu Ir. ). 2. En el Panel de exploracion (panel de exploracion: columna en la parte izquierda de la ventana de Outlook que incluye paneles como Accesos directos o Correo y los accesos directos o carpetas dentro de cada panel. Haga clic en una carpeta para mostrar los elementos que hay en la misma. ) de la Lista de carpetas, haga clic con el boton secundario del mouse (raton) en la carpeta Calendario y, a continuacion, haga clic en Nueva carpeta. . En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el nuevo calendario; por ejemplo, Calendario personal. Nota A diferencia del Calendario predeterminado de Outlook, no se pueden compartir los calendarios adicionales con otros usuarios. PERSONALIZACION DE CALENDARIO EN GRUPO 1. Dentro del Calendario, en el menu Acciones, haga clic en Ver calendarios de grupo. 2. Haga clic en el calendario de grupo que desee y, a continuacion, haga clic en Abrir. 3. Haga clic en Opciones y, despues, en alguna de las siguientes opciones: Mostrar solo horas laborables De forma predeterminada, en el calendario de grupo se muestran las horas laborables especificadas en los cuadros Comienzo y Fin del cuadro de dialogo Opciones del Calendario (menu Herramientas, comando Opciones). Si desactiva la casilla de verificacion situada junto a Mostrar solo horas laborables, vera las 24 horas del dia cuando consulte el calendario de grupo. ? Mostrar detalles del Calendario De forma predeterminada, en el calendario de grupo se muestran los detalles de todos los elementos del calendario, salvo que un elemento haya sido marcado como personal por el propietario.

Si desactiva la casilla de verificacion situada junto a esta opcion, el calendario no incluira ningun detalle. ? Auto seleccion Busca las horas disponibles para todos los miembros del grupo. ? Actualizar informacion de disponibilidad Se conecta al servidor de disponibilidad (disponibilidad: en el Calendario, el estado del tiempo y las etiquetas definidas por el usuario se indican mediante colores y tramas. ) y obtiene la ultima informacion 5. – vistas Vista previa de vistas En Microsoft Office Outlook, puede examinar las carpetas de correo y obtener una vista previa de su contenido sin abrir los mensajes. • Obtener una ista previa de las tres primeras lineas de los mensajes en la ventana principal de Outlook En el menu Ver, haga clic en Vista previa automatica. Para obtener una vista de las tres primera lineas unicamente de los mensajes no leidos, en el menu Ver, elija Vista actual y, a continuacion, haga clic en Personalizar la vista actual. Haga clic en Mas opciones y despues haga clic en Mostrar los elementos sin leer. • Obtener una vista previa del contenido de un mensaje en el Panel de lectura En el Panel de lectura (panel de lectura: ventana de Outlook donde puede obtener una vista previa de los elementos sin necesidad de abrirlos.

Para mostrar el elemento en el panel de lectura, haga clic en dicho elemento. ), puede leer el contenido de un mensaje, obtener una vista previa de datos adjuntos y abrirlos, seguir un hipervinculo, usar botones de voto, ver la informacion de seguimiento en la barra de informacion (InfoBar: titular al lado de la parte superior de un mensaje de correo electronico, cita, contacto o tarea abierto. Le indica si un mensaje se ha respondido o redirigido, junto con el estado activo de un contacto que utiliza la mensajeria instantanea, etc. y responder a convocatorias de reunion. Seguridad Puede ver mensajes de forma segura en el Panel de lectura. Los posibles adjuntos o secuencias de comandos maliciosas no se activan ni se abren automaticamente en el Panel de lectura. Aunque Outlook bloquea la mayoria de los tipos de adjuntos maliciosos, los mensajes y los adjuntos de remitentes desconocidos o no deseados deberian tratarse siempre con precaucion. En el menu Ver, elija Panel de lectura y, a continuacion, haga clic en Derecha o Inferior.

Outlook esta configurado de manera predeterminada para bloquear el contenido externo, como los vinculos a imagenes o sonidos, de los mensajes HTML que recibe. Estos vinculos son referencias en codigo fuente HTML a una ubicacion externa en Internet. Cuando abre un mensaje u obtiene una vista previa del mismo, el equipo descarga el contenido externo para que pueda ver la imagen y reproducir el sonido. A veces, los remitentes de correo no deseado utilizan la descarga de contenido externo para comprobar que la direccion de correo electronico es valida y agregarla a su lista de correo no deseado.

Para obtener mas informacion, vea Bloquear datos adjuntos en Outlook. Al ver un mensaje en el Panel de lectura, puede ver las propiedades de correo electronico de un nombre que figura en los campos De, Para o CC haciendo doble clic en el. • Obtener una vista previa de datos adjuntos en el Panel de lectura Si recibe datos adjuntos en un mensaje y desea ver rapidamente su contenido sin abrirlos, puede obtener una vista previa de los datos adjuntos en el Panel de lectura. (Panel de lectura: ventana de Outlook donde puede obtener una vista previa de los elementos sin necesidad de abrirlos.

Para mostrar el elemento en el panel de lectura, haga clic en dicho elemento) NOTA Para obtener una vista previa de un archivo adjunto creado en una aplicacion de 2007 Microsoft Office System, debe tener esa aplicacion de Office 2007 instalada en el equipo. Por ejemplo, para obtener una vista previa de un archivo adjunto de Word, debe tener instalado Word. Para obtener una vista previa de un archivo adjunto de Excel, debe tener instalado Excel. La vista previa de datos adjuntos esta disponible para mensajes con formato HTML y texto sin formato, pero no para mensajes con formato de texto enriquecido (RTF).

Asimismo, la vista previa de datos adjuntos esta disponible unicamente en mensajes recibidos, no cuando compone nuevos mensajes. Ver la aplicaciones de 2007 Microsoft Office System que admiten vista previa de datos adjuntos de manera predeterminada Elementos de Microsoft Office Outlook 2007. Documentos de Microsoft Office Word 2007. Presentaciones de Microsoft Office PowerPoint 2007. Hojas de calculo de Microsoft Office Excel 2007. Dibujos de Microsoft Office Visio 2007. Archivos de imagenes y texto. Los proveedores de software de terceros pueden proporcionar sus propias vistas previas como complementos.

IMPORTANTE Para ayudarle a protegerse del codigo malicioso, el contenido activo incrustado en los datos adjuntos (incluidas las secuencias de comandos, las macros y los controles ActiveX) se deshabilita durante la vista previa. Solo debe obtener una vista previa o abrir datos adjuntos que procedan de una fuente de confianza. Obtener una vista previa de datos adjuntos 1. En la lista de mensajes, seleccione el mensaje que tiene los datos adjuntos cuya vista previa desea ver. 2. En el Panel de lectura, haga clic en los datos adjuntos. Si hay varios datos adjuntos, quiza deba desplazarse en horizontal para buscar los datos adjuntos que desea.

NOTA Una vista previa puede que no muestre el contenido mas actualizado en el archivo. Para ver el contenido mas completo, contenido actualizado, abra el archivo. Por ejemplo, puede hacer doble clic en un archivo de datos adjuntos . docx para abrirlo en Microsoft Word. 3. Para volver al cuerpo del mensaje, haga clic en el boton Mensaje. Cambiar las vistas Los botones de vista y comandos que aparecen en la parte inferior del panel de exploracion (panel de exploracion: columna en la parte izquierda de la ventana de Outlook que incluye paneles como Accesos directos o Correo y los accesos directos o carpetas dentro de cada panel.

Haga clic en una carpeta para mostrar los elementos que hay en la misma) corresponden a distintas vistas de carpeta, tales como Correo, Calendario y Contactos. Dependiendo de la vista que elija, apareceran distintos grupos de paneles, carpetas e informacion para esas carpetas. Los botones de vista aparecen tanto en el panel de exploracion expandido como en el minimizado, de forma que siempre estaran disponibles cuando el panel de exploracion este activado. Ejemplos del boton de vista Correo en los tamanos pequeno y grande. Tambien puede elegir como desea ver la informacion en cada una de las vistas de carpeta.

Cada carpeta de Microsoft Office Outlook, como Bandeja de entrada, Contactos y Calendario, muestra sus elementos (elemento: un elemento es la entidad basica que contiene informacion en Outlook (similar a un archivo en otros programas) los elementos incluyen mensajes de correo electronico, citas, contactos, tareas, entradas del diario, notas, elementos publicados y documentos) con un diseno predeterminado, denominado vista (vista: vistas que le proporcionan distintas formas de ver la misma informacion de una carpeta colocandolas en diferentes formatos y organizaciones.

Existen vistas estandar para cada carpeta. Tambien puede crear vistas personalizadas) por ejemplo, la Bandeja de entrada se muestra en las vistas Correo. Las vistas que se componen de un tipo de vista (tipo de vista: La estructura basica de una vista. Cuando crea una vista, primero debe elegir entre cinco tipos (tabla, escala de tiempo, dia/semana/mes, tarjeta o icono) para determinar la disposicion y el formato de la informacion en la nueva vista. ), de campos (campo: elemento de una tabla que contiene un elemento de informacion especifico, como un apellido. Un campo Tratamiento puede contener Don o Dona.

Las bases de datos como Microsoft SQL Server hacen referencia a los campos como columnas. ), de colores, de fuentes y de otras muchas caracteristicas, proporcionan distintas formas de examinar los elementos de carpeta que se muestran en la ventana principal de Outlook. • Cambiar la vista de carpeta Siga uno de estos procedimientos: En el panel de exploracion Haga clic en el boton de vista para la carpeta que desee. NOTA Si esta utilizando la vista Lista de carpetas en el panel de exploracion, puede hacer clic en la carpeta en la lista Todas las carpetas que se corresponda con la vista que desea.

Obtendra mas informacion en Vista Lista de carpetas. En el menu Ir Haga clic en el vista de carpeta que desee. • Cambiar vistas en la ventana de Outlook En el menu Ver, elija Vista actual y, a continuacion, haga clic en la vista que desee. NOTA Los Contactos, las Tareas, las Notas y el Diario muestran las listas disponibles para sus respectivos tipos de vista en el panel Vista actu Cambiar o personalizar una vista Cada carpeta de Microsoft Office Outlook, como Bandeja de entraday Calendario, muestra sus elementos (elemento: un elemento es la entidad basica que contiene informacion en Outlook (similar a un archivo en otros programas).

Los elementos incluyen mensajes de correo electronico, citas, contactos, tareas, entradas del diario, notas, elementos publicados y documentos. )con un diseno predeterminado, denominado vista (vista: vistas que le proporcionan distintas formas de ver la misma informacion de una carpeta colocandolas en diferentes formatos y organizaciones. Existen vistas estandar para cada carpeta. Tambien puede crear vistas personalizadas. ). Existen varias vistas estandar disponibles para una carpeta que se pueden elegir o se pueden crear vistas personalizadas. Una vista compuesta de un tipo de vista (tipo de vista: La structura basica de una vista. Cuando crea una vista, primero debe elegir entre cinco tipos (tabla, escala de tiempo, dia/semana/mes, tarjeta o icono) para determinar la disposicion y el formato de la informacion en la nueva vista. ), de campos (campo: elemento de una tabla que contiene un elemento de informacion especifico, como un apellido. Un campo Tratamiento puede contener Don o Dona. Las bases de datos como Microsoft SQL Server hacen referencia a los campos como columnas. ), de colores, de fuentes y de otras muchas caracteristicas, proporciona distintas formas de examinar los elementos de una carpeta.

Por ejemplo, al ver la carpeta Contactos en la vista Tarjetas de presentacion, puede mostrar los nombres y las direcciones en bloques que tengan un aspecto parecido a las tarjetas de presentacion de papel. Esta vista es la mejor para buscar la direccion de correo de un contacto (contacto: persona, de su organizacion o de fuera de ella, acerca de la que puede guardar varios tipos de informacion, como su calle y direccion de correo electronico, numeros de telefono y fax y direccion URL de la pagina Web. ). En la vista Lista de telefonos, puede ver los contactos en un formato de tabla con detalles, como el puesto y el nombre del departamento.

Esta vista resulta util para encontrar rapidamente el numero de telefono o el puesto de un contacto. Agrupar o desagrupar mensajes en la Bandeja de entrada Microsoft Office Outlook agrupa automaticamente los elementos por fecha. Sin embargo, tambien puede agrupar elementos manualmente utilizando disposiciones (disposicion: combinacion predefinida de mensajes agrupados y ordenados en la vista de tablas) estandar o creando su propio grupo personalizado. Aunque este mas familiarizado con los grupos (grupo: conjunto de elementos con un atributo comun; por ejemplo, prioridad o estado.

Ademas, agrupar es combinar elementos con un atributo comun bajo un titular compartido en una tabla o en una escala de tiempo) predeterminados de la Bandeja de entrada, estos grupos tambien se aplican a otras carpetas de correo. Los grupos predeterminados que se muestran en la Bandeja de entrada incluyen Hoy, Ayer, La semana pasada, El mes pasado y Antiguo. Algunos de las disposiciones estandar disponibles incluyen la agrupacion segun Categorias, Tamano, Asunto e Importancia. Tambien puede deshabilitar esta funcion si lo desea. • Agrupar o desagrupar elementos automaticamente

Para agregar o quitar grupos de una organizacion, en el menu Ver, elija Organizar por y, a continuacion, haga clic en Mostrar en grupos. • Agrupar elementos manualmente o crear un grupo personalizado 1. En el menu Ver, elija Organizar por y, a continuacion, haga clic en Personalizar. 2. Haga clic en Agrupar por. 3. Desactive la casilla de verificacion Agrupar automaticamente segun su disposicion. 4. En el cuadro Agrupar elementos por, haga clic en un campo (campo: elemento de una tabla que contiene un elemento de informacion especifico, como un apellido. Un campo Tratamiento puede contener Don o Dona.

Las bases de datos como Microsoft SQL Server hacen referencia a los campos como columnas. ) por el cual agrupar los elementos. Si el campo que desea seleccionar no se encuentra en el cuadro Agrupar elementos por, haga clic en un conjunto de campos diferente del cuadro Seleccionar campos disponibles en. 5. Haga clic en Ascendente o en Descendente para elegir el criterio de ordenacion de los titulos de grupo. 6. Para mostrar el campo por el cual desea agrupar los elementos, active la casilla de verificacion Mostrar el campo en la vista. 7. Para agrupar por subgrupos, haga clic en un campo en el cuadro Luego por. . En la lista Opciones predeterminadas de expandir o contraer, haga clic en la opcion predeterminada que indique la forma en que desea que se muestren los grupos en la vista. Despues de cerrar el cuadro de dialogo, muestre u oculte los elementos de un grupo haciendo clic en Expandir o Contraer . • Desagrupar elementos manualmente 1. En el menu Ver, elija Organizar por y, a continuacion, haga clic en Personalizar. 2. Haga clic en Agrupar por. 3. En el cuadro Agrupar elementos por, haga clic en ninguno. • Deshabilitar la caracteristica Agrupar En el menu Ver, elija Organizar por y haga clic en Mostrar en grupos

Si Mostrar en grupos esta marcada, la caracteristica esta activada. Si no esta marcada, esta desactivada. Agregar, quitar o mover una columna Las columnas son parte de las vistas de tabla (tabla: tipo de vista que muestra una lista de elementos (filas) y sus atributos (columnas). Puede utilizar esta vista para ver detalles de los elementos. La tabla es el tipo de vista predeterminado para la Bandeja de entrada y Tareas) de Microsoft Office Outlook 2007; puede que este mas familiarizado con el tipo de vista (tipo de vista: La estructura basica de una vista.

Cuando crea una vista, primero debe elegir entre cinco tipos (tabla, escala de tiempo, dia/semana/mes, tarjeta o icono) para determinar la disposicion y el formato de la informacion en la nueva vista. ) de la Bandeja de entrada. Puede agregar, quitar o mover columnas para personalizar mas las vistas (vista: vistas que le proporcionan distintas formas de ver la misma informacion de una carpeta colocandolas en diferentes formatos y organizaciones. Existen vistas estandar para cada carpeta. Tambien puede crear vistas personalizadas. ). (Las columnas se denominan tambien campos. ) • Agregar una columna . En la ventana principal de Outlook, en el menu Ver, elija Vista actual y, a continuacion, haga clic en Personalizar la vista actual. 2. Haga clic en Campos. 3. En la lista Campos disponibles, haga clic en el campo que desea agregar y, a continuacion, haga clic en Agregar. • Quitar una columna 1. En la ventana principal de Outlook, en el menu Ver, elija Vista actual y, a continuacion, haga clic en Personalizar 2. Haga clic en Campos. 3. En la lista Campos disponibles, haga clic en el campo que desea quitar y, a continuacion, haga clic en Quitar 6. -contactos CREAR UN CONTACTO 1.

En el menu Archivo, elija Nuevo y, a continuacion, haga clic en Contacto. 2. Escriba un nombre para contacto. 3. Escriba la informacion que desee incluir para el contacto. ? Puede especificar el modo en que debe aparecer el nombre del contacto en la linea Para: de un mensaje escribiendo el nombre en el cuadro Mostrar como. ? Puede especificar la direccion de mensajeria instantanea del contacto en el cuadro Direccion IM. ? Para escribir varias entradas en un campo, por ejemplo, varias direcciones o direcciones de correo electronico, haga clic en la flecha abajo que aparece junto al campo. Si tiene mas de una direccion para un contacto, para determinar la direccion que se utiliza para una combinacion de correspondencia, active la casilla de verificacion Direccion para la correspondencia. AGREGAR IMAGEN A UN CONTACTO 1. En Contactos, cree o abra un contacto. 2. En el menu Acciones, haga clic en Agregar imagen. 3. Busque la imagen que desee insertar. 4. Haga doble clic en la imagen que desee insertar. Nota El tamano de la imagen se ajusta automaticamente al espacio de la imagen de contacto. QUITAR IMAGEN DE UN CONTACTO 1. En Contactos, abra un contacto. 2. En el menu Acciones, haga clic en Quitar imagen.

CAMBIAR IMAGEN DE UN CONTACTO 1. En Contactos, abra un contacto. 2. En el menu Acciones, haga clic en Cambiar imagen. 3. Busque la imagen que desee insertar. 4. Haga doble clic en la imagen que desee insertar. 7. – notas y diario Crear una nota 1. En el menu Archivo, elija Nuevo y, a continuacion, haga clic en Nota. 2. Escriba el texto de la nota. 3. Para cerrar la nota, haga clic en el icono de nota situado en la esquina superior izquierda de la ventana Nota y, a continuacion, haga clic en Cerrar. Nota Puede dejar la nota abierta mientras trabaja. Cuando se cambia una nota, los cambios se guardan automaticamente.

Personalizar una nota La pagina Outlook para hoy proporciona una vista previa del dia. Con Microsoft Outlook para hoy puede ver un resumen de las citas, una lista de las tareas y cuantos mensajes de correo electronico nuevos tiene. Puede establecer que esta sea la primera pagina que se abra al iniciar Outlook y cambiar la presentacion de Outlook para hoy. CAMBIAR EL ASPECTO DE LAS NOTAS Podemos cambiar el color, el tamano y el tipo de letra de las notas. • En la Barra superior seleccionamos Herramientas y Opciones • Elegimos Opciones de nota en el formulario que aparece Aparece el cuadro Opciones de Nota donde podemos seleccionar el color, Tamano y tipo de letra de las notas. Desactivar y vaciar el Diario Para desactivar el Diario, debe desactivar varias casillas de verificacion de Opciones del Diario. No hay ninguna opcion que individualmente pueda desactivar el Diario. Desactivar el Diario 1. En el menu Herramientas, haga clic en Opciones. 2. En la ficha Preferencias, haga clic en Opciones del Diario. 3. En Grabar automaticamente estos elementos, desactive todas las casillas de verificacion. 4. En Grabar tambien archivos de, desactive todas las casillas de verificacion.

No es necesario desactivar las casillas de verificacion de Para estos contactos. Vaciar el Diario Para vaciar el Diario es necesario eliminar entradas. En el Diario, haga clic en la entrada y, a continuacion, presione SUPR. 1. En el Diario, en el Panel de exploracion (panel de exploracion: columna en la parte izquierda de la ventana de Outlook que incluye paneles como Accesos directos o Correo y los accesos directos o carpetas dentro de cada panel. Haga clic en una carpeta para mostrar los elementos que hay en la misma. ), en Vista actual, haga clic en Lista de entradas. Aparecera una vista de tabla de todas las entradas. . Haga clic en alguna entrada de la tabla y, a continuacion, en el menu Edicion, haga clic en Seleccionar todos o presione CTRL+E. 3. Presione SUPR. 8. – imprimir en out look Configurar una nueva impresora 1. En Windows XP, haga clic en Inicio y, a continuacion, en Impresoras y faxes. En Windows 2000, haga clic Inicio, elija Configuracion y, a continuacion, haga clic en Impresoras. 2. En Windows XP, en Tareas de impresion, haga clic en Agregar una impresora. En Windows 2000, haga doble clic en el icono Agregar impresora. 3. Siga las instrucciones del Asistente para agregar impresoras.

Si desea imprimir una pagina de prueba, asegurese de que la impresora este encendida y preparada para imprimir. Vista previa de una pagina antes de imprimirla 1. Siga los procedimientos siguientes en los programas de 2007 Microsoft Office system que se indican: Word, Excel, PowerPoint o Access ? Haga clic en el boton de Microsoft Office , elija la flecha situada junto a Imprimir y, a continuacion, haga clic en Vista preliminar. OneNote, Outlook, Project, Publisher o Visio ? En el menu Archivo, haga clic en Vista preliminar. Share Point Designer ? En el menu Archivo, elija Imprimir y, a continuacion, haga clic en Vista preliminar. . Haga clic en los botones de la barra de herramientas o la cinta de opciones para obtener una vista previa de la pagina o realizar cambios antes de imprimir. En OneNote, en el cuadro de dialogo Vista preliminar y configuracion de impresion, seleccione las opciones que desee antes de imprimir. 9. – administracion de archivos SELECCIONAR VARIOS ARCHIVOS 1. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menu Herramientas y, a continuacion, haga clic en la ficha Barras de herramientas. Estandar, haga clic en Abrir . 2. Siga uno de estos procedimientos: ? Para seleccionar archivos no adyacentes en el cuadro de dialogo Abrir, haga clic en un archivo y, a continuacion, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en cada archivo adicional. ? Para seleccionar archivos adyacentes en el cuadro de dialogo Abrir, haga clic en el primer archivo de la secuencia y, a continuacion, mantenga presionada la tecla MAYUS y haga clic en el ultimo. CREAR UNA NUEVA CARPETA 1. En el menu Archivo, elija Nuevo y, a continuacion, haga clic en Carpeta. 2. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para la carpeta. . En el cuadro Contenido de la carpeta, haga clic en el tipo de carpeta que desee crear. 4. En la lista Seleccionar ubicacion de la carpeta, haga clic en la ubicacion de la carpeta. 10. – ACCESIBILIDAD Si utiliza programas de Microsoft Office para disenar presentaciones, paginas Web y otros tipos de documentos, asegurese de que el contenido que crea es accesible (accesibilidad: calidad de un sistema de hardware o software que posibilita su uso por parte de personas con discapacidades fisicas, como movilidad limitada, ceguera o sordera) para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades.

En las sugerencias siguientes se ilustran solo algunas de las formas de crear contenido accesible: Si disena paginas Web o documentos HTML (HTML: lenguaje de marcado estandar utilizado para los documentos del World Wide Web. HTML utiliza etiquetas para indicar como deben mostrar los exploradores Web los elementos de pagina, como texto y graficos, y como deben responder a las acciones del usuario. ), asegurese de agregar texto alternativo a los graficos que utilice. Los exploradores Web muestran el texto alternativo mientras se cargan las imagenes o si estas no se encuentran.

El texto alternativo sirve para que los usuarios que tengan desactivados los graficos en el explorador o los que usan las utilidades de revision en pantalla (utilidades de revision en pantalla: ayudas a la accesibilidad para personas con discapacidades visuales o de aprendizaje, como dislexia. Estas ayudas hacen disponible la informacion en pantalla como una voz sintetizada o una pantalla del Braille actualizable. ) puedan interpretar la informacion que se muestra. No dependa solo del sonido para transmitir informacion importante.

Por ejemplo, si una presentacion de Microsoft PowerPoint contiene audio, puede realizar descripciones de texto del contenido del audio disponible como parte de la diapositiva, en el panel (panel: parte de la ventana de documento unida y a la vez separada de otras partes por barras verticales u horizontales. ) de notas. Al proporcionar otra alternativa para transmitir la informacion de audio se beneficia a los usuarios que no tienen tarjeta de sonido o que esta desactivada, asi como a usuarios sordos o con problemas de audicion.

No dependa solo del color para transmitir informacion importante. Por ejemplo, si la leyenda del grafico de una hoja de calculo de Microsoft Excel esta codificada por colores, utilice indicadores adicionales, como anotaciones de texto, para complementar el uso de color. Piense que puede haber usuarios que utilicen una combinacion de colores limitada, o que la pantalla de su PC de mano se muestre solo en blanco y negro, o tal vez trabajen con las utilidades de revision en pantalla; rara vez en estos casos se transmite informacion solo a traves de los colores.

Si tiene acceso al Web, puede obtener mas informacion sobre la creacion de contenido accesible para paginas Web si consulta las directrices de accesibilidad que ha desarrollado el World Wide Web Consortium. Para obtener informacion adicional sobre la accesibilidad de los productos de Microsoft, visite el sitio Web Microsoft Accessibility (puede que este sitio este en ingles). METODOS ABREVIADOS DE TECLADO PARA AUDIO TEXO DE CURSO Todos los programas de Office incluyen en sus temas de Ayuda una completa lista de los metodos abreviados de teclado disponibles en ellos.

La lista se denomina “Metodos abreviados de teclado” e incluye todas las pulsaciones de teclas necesarias para moverse por los menus y las barras de herramientas, asi como las combinaciones de teclas que realizan cada accion. Debera consultar las combinaciones de teclas de cada programa para obtener una lista completa. En la proxima sesion de practica, tendra oportunidad de aprender como buscar y ver la lista de metodos abreviados de teclado de los programas de Office sin utilizar el mouse (raton).

Muchos metodos abreviados de teclado son comunes para todos los programas de Office; otros son especificos de cada programa y, en algunos casos, la misma combinacion de teclas hace algo completamente distinto en dos programas independientes. Por lo tanto, es conveniente que se familiarice con los metodos abreviados de teclado de los programas que utilice con mas frecuencia y recuerde que solo algunos de ellos funcionan igual en otros programas de Office. Este curso esta dedicado a las combinaciones de teclas que realizan la misma accion en todos los programas de Office.

La Tarjeta de referencia rapida del final de este curso incluye algunos de los metodos abreviados de teclado mas comunes. PANEL DE EXPLORACION Panel de exploracion Botones para cambiar entre paneles Comandos para cambiar la apariencia del panel de exploracion En el panel Correo, las carpetas de correo electronico que utiliza con frecuencia, junto con Carpetas de busqueda (carpetas de busqueda: carpetas virtuales que contienen vistas de todos los elementos del correo electronico que coincidan con los criterios de busqueda especificados. Los elementos siguen almacenados en una o varias carpetas de Outlook. , se pueden agregar al panel Carpetas favoritas y se muestran en la parte superior del panel Correo del panel de exploracion. Las carpetas del panel Todas las carpetas de correo aparecen en orden alfabetico. Sin embargo, las carpetas del panel Carpetas favoritas no tienen que estar en orden alfabetico, asi que puede ordenarlas como desee arrastrandolas. No puede quitar el panel Carpetas favoritas del panel Correo. Sin embargo, si no utiliza el panel Carpetas favoritas, puede eliminar todas sus carpetas para que sea lo mas pequeno posible.

En el panel Calendario, puede ver los calendarios compartidos de otras personas al lado de su propio calendario, y puede hacer clic en el vinculo Compartir mi para compartir su calendario con rapidez. El Explorador de fechas (Explorador de fechas: calendario reducido que muestra el mes actual en el Calendario. Proporciona un metodo rapido y sencillo para mover citas y ver otras fechas. ) Aparece ahora en el panel Calendario y el Cuadro de tareas (Cuadro de tareas: lista de las tareas del Calendario. ) Esta desactivado de manera predeterminada.

En los paneles Contactos, Tareas, Notas y Diario, puede utilizar los vinculos Compartir mi para compartir de una forma rapida su carpeta o abrir la carpeta compartida de otra persona. Tambien puede cambiar facilmente entre vistas haciendo clic en las vistas que se muestran en Vista actual. 11. – reglas y alertas Activar y desactivar las alertas de escritorio De forma predeterminada, las alertas de escritorio aparecen activadas. Puede darse el caso en el que desee desactivar las alertas de escritorio y despues activarlas otra vez.

Por ejemplo, si esta realizando una presentacion a una audiencia, puede que no desee que las alertas de escritorio aparezcan en su pantalla revelando informacion que no desea que se haga publica. Aunque Microsoft Office Outlook no mostrara las alertas de escritorio al utilizar Microsoft Office PowerPoint para realizar una presentacion, si que se continuaran mostrando las alertas si cambia a otro programa o a un sitio Web durante esa presentacion. Desactivar alertas 1. En el menu Herramientas, haga clic en Opciones. 2. En la ficha Preferencias, haga clic en Opciones de correo electronico y, despues, haga clic en

Opciones avanzadas de correo electronico. 3. En Cuando lleguen nuevos elementos a la Bandeja de entrada, desactive la casilla de verificacion Mostrar alerta de correo nuevo en el escritorio (solo en Bandeja de entrada predeterminada). NOTA Para ocultar otras notificaciones como reproducir un sonido, cambiar el puntero del mouse (raton) o mostrar un icono de sobre en el area de notificacion, desactive las casillas Reproducir un sonido, Cambiar momentaneamente el cursor del mouse o Mostrar un icono de sobre en el area de notificacion, respectivamente.

Desactivar alertas desde una alerta de escritorio 1. Cuando aparece una alerta de escritorio, haga clic en la flecha situada debajo de la alerta. 2. En el menu Alerta de escritorio, haga clic en Deshabilitar alerta de correo nuevo en el escritorio. Haga clic para abrir el menu Alerta de escritorio. Haga clic para desactivar las alertas de escritorio.

Observe que tambien puede realizar otras acciones desde el menu Alerta de escritorio, como abrir, marcar o eliminar el nuevo mensaje, marcar el mensaje como leido o abrir el cuadro de dialogo Configuracion de alerta de escritorio, en donde puede especificar cuanto tiempo debe permanecer visible en la pantalla la alerta de escritorio y como de transparente debe ser. Vea la siguiente seccion para obtener mas detalles. Activar alertas 1. En el menu Herramientas, haga clic en Opciones. 2. En la ficha Preferencias, haga clic en Opciones de correo electronico y, despues, haga clic en Opciones avanzadas de correo electronico. . En Cuando lleguen nuevos elementos a la Bandeja de entrada, active la casilla de verificacion Mostrar alerta de correo nuevo en el escritorio (solo en Bandeja de entrada predeterminada). Ventajas en la utilizacion de reglas para la administracion de mensajes Una regla es una accion que Microsoft Office Outlook realiza automaticamente en un mensaje entrante o saliente cuando cumple las condiciones especificadas en la regla. Se pueden elegir muchas condiciones y acciones mediante el Asistente para reglas y alertas. Las reglas no se pueden aplicar a mensajes ya leidos; solo son aplicables a los mensajes no leidos.

Las reglas se dividen en una o dos categorias generales: organizacion y notificacion. El Asistente para reglas y alertas contiene plantillas para las reglas que se utilizan con mas frecuencia. Mantenerse organizado Estas reglas le ayudaran a archivar y realizar un seguimiento de los mensajes. Por ejemplo, puede crear una regla para que los mensajes de un determinado remitente, como Enrique Gil, que contengan la palabra “ventas” en la linea Asunto, se marquen para su seguimiento, se clasifiquen como Ventas y se muevan a una carpeta denominada Ventas de Enrique.

Mantenerse actualizado Estas reglas le notificaran la recepcion de un determinado mensaje de alguna manera. Por ejemplo, puede crear una regla que envie automaticamente una alerta a su telefono movil cuando reciba un mensaje de un miembro de su familia. Activar o desactivar una regla 1. En el panel de exploracion (panel de exploracion: columna en la parte izquierda de la ventana de Outlook que incluye paneles como Accesos directos o Correo y los accesos directos o carpetas dentro de cada panel. Haga clic en una carpeta para mostrar los elementos que hay en la misma. , haga clic en Correo. 2. En el menu Herramientas, haga clic en Reglas y alertas. 3. Si tiene mas de una cuenta de correo electronico, en la lista Aplicar los cambios a esta carpeta, seleccione la Bandeja de entrada que desee. 4. En la lista de reglas, active o desactive la casilla de verificacion junto a la regla (regla: accion o acciones automaticas aplicadas a los mensajes de correo electronico o las convocatorias de reunion que cumplan ciertas condiciones o las excepciones a dichas condiciones. Las reglas tambien reciben la denominacion de filtros. ).

Copiar una regla Puede que desee copiar una regla (regla: accion o acciones automaticas aplicadas a los mensajes de correo electronico o las convocatorias de reunion que cumplan ciertas condiciones o las excepciones a dichas condiciones. Las reglas tambien reciben la denominacion de filtros). Existente para usarla como plantilla en la creacion de otra regla similar. Por ejemplo, puede que tenga una regla complicada con muchas acciones y condiciones y que desee usar esas mismas acciones y condiciones en otra situacion, pero con una carpeta distinta para ubicar el mensaje.

Ademas, es posible que desee usar una regla existente en otra ubicacion de entrega de correo electronico. Por ejemplo, si tiene dos bandejas de entrada, una para la cuenta de Microsoft Exchange y otra para la cuenta de correo electronico IMAP (IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet): A diferencia de los protocolos de correo electronico de Internet como POP3, IMAP crea carpetas en un servidor para almacenar u organizar mensajes para su recuperacion desde otros equipos. Solo se pueden leer los encabezados de mensaje y seleccionar los mensajes a descargar. , puede copiar la regla que usa en la cuenta de Exchange y usarla en la cuenta de correo IMAP. 1. En el panel de navegacion (panel de exploracion: columna en la parte izquierda de la ventana de Outlook que incluye paneles como Accesos directos o Correo y los accesos directos o carpetas dentro de cada panel. Haga clic en una carpeta para mostrar los elementos que hay en la misma. ), haga clic en Correo. 2. En el menu Herramientas, haga clic en Reglas y alertas. 3. Si tiene mas de una cuenta de correo electronico, en la lista Aplicar los cambios a esta carpeta, seleccione la Bandeja de entrada que desee. . En la lista de reglas, seleccione la regla que desee copiar. 5. Haga clic en Copiar. 6. Siga uno de estos procedimientos: ? Copiar una regla a una Bandeja de entrada distinta 1. En la lista desplegable de carpetas, seleccione la Bandeja de entrada en la que desea copiar la regla. 2. Haga clic en Aceptar. ? Copiar una regla en la misma Bandeja de entrada 1. En la lista desplegable de carpetas, seleccione la Bandeja de entrada activa y, a continuacion, en Aceptar. 2. Realice los cambios que desee en la regla copiada. 12. – formularios Formularios de audio Formulario de correo de voz

El formulario de correo de voz de Outlook 2007 se parece al formulario de correo electronico predeterminado, pero proporciona a los usuarios una interfaz para realizar acciones como reproducir, detener o pausar mensajes de voz, reproducir mensajes de voz en un telefono y agregar y editar notas. El formulario de correo de voz incluye el reproductor Windows Media Player integrado y un campo de notas. El reproductor integrado y el campo de notas se muestran en el panel de vista previa cuando se obtiene la vista previa de un mensaje de voz o en una ventana separada cuando el usuario abre el mensaje de voz.

Si un usuario no tiene habilitada la mensajeria unificada de Microsoft Exchange Server 2007 o no ha instalado Outlook 2007 en el equipo cliente, recibe mensajes de voz solo como datos adjuntos y el formulario de correo de voz no estara disponible. Opciones del formulario de correo de voz Las siguientes tres opciones estan disponibles en las opciones del formulario de correo de voz: • Reproducir Los usuarios pueden reproducir y escuchar mensajes de voz mediante los altavoces y auriculares del equipo. Despues de hacer clic en Reproducir, el reproductor Windows Media Player pasara al modo de reproduccion. Reproducir por telefono Los usuarios envian una solicitud al servidor de mensajeria unificada para reproducir el mensaje de voz seleccionado en el telefono del usuario o en otro numero de telefono que este especifique. Despues de hacer clic en Reproducir por telefono, aparece el cuadro de dialogo Reproducir por telefono para que el usuario pueda configurar y controlar la operacion de Reproduccion por telefono. • Editar notas El usuario abre el mensaje de voz y puede agregar o editar notas o comentarios en el campo Notas.

Usar formularios de correo electronico de InfoPath en Outlook Si ya utiliza formularios de Microsoft Office InfoPath para tareas como enviar informes de estado semanales y si utiliza Microsoft Office Outlook 2007 para administrar los mensajes de correo electronico, los formularios de correo electronico de InfoPath pueden ayudar a agilizar los procesos que utilice para colaborar y compartir datos. Esto es debido a que puede abrir, rellenar y enviar formularios de InfoPath desde Office Outlook 2007, sin tener que abrir InfoPath.

Si recibe un formulario de correo electronico de InfoPath, puede responderlo, reenviarlo y guardarlo de la misma forma que haria con cualquier otro elemento en Office Outlook 2007. 13. – correo electronico Crear un mensaje 1. En el menu Archivo, elija Nuevo y, despues, haga clic en Mensaje. 2. Escriba los nombres de los destinatarios en los cuadros Para, CC o CCO (cuadros Para, CC, y CCO: mensaje que se envia a los destinatarios del mensaje del cuadro Para. Los destinatarios de los cuadros CC (con copia) y CCO (con copia oculta) tambien eciben el mensaje; no obstante, los nombres de los destinatarios del cuadro CCO no son visibles a los otros destinatarios. ). Separe los nombres con punto y coma (;). Para seleccionar nombres de destinatarios de una lista en la Libreta de direcciones, haga clic en el boton Para o CC. 3. En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje. 4. En el cuerpo del mensaje, escriba el mensaje. 5. Si lo desea, establezca las opciones del mensaje. Siga uno o varios de estos procedimientos: Cambiar el nivel de importancia ? Marcar como muy importante. Haga clic en . ? Marcar como no importante. Haga clic en .

Hacer que un mensaje no este disponible despues de una fecha especificada 3. Haga clic en Opciones. 4. En Opciones de entrega, active la casilla de verificacion Caduca despues del y, a continuacion, escriba la fecha de caducidad que desee establecer. Retrasar la entrega de un mensaje 5. Haga clic en Opciones. 6. En Opciones de entrega, active la casilla de verificacion No entregar antes del y, a continuacion, escriba la fecha y la hora de entrega que desee. Para proporcionar una hora, debe escribir en el cuadro. Guardar una copia de este mensaje en una carpeta distinta de Elementos enviados 7. En el mensaje, haga clic en Opciones. . En Opciones de entrega, active la casilla de verificacion Guardar el mensaje enviado en. 9. Haga clic en Examinar y, a continuacion, en la carpeta que desee. 6. Haga clic en Enviar. Libreta de direcciones La Libreta de direcciones es una coleccion de libretas de direcciones o listas de direcciones. Puede utilizar la Libreta de direcciones para buscar y seleccionar nombres, direcciones de correo electronico y listas de distribucion al dirigir mensajes. Al escribir un nombre en los cuadros Para, CC o CCO (cuadros Para, CC, y CCO: mensaje que se envia a los destinatarios del mensaje del cuadro Para.

Los destinatarios de los cuadros CC (con copia) y CCO (con copia oculta) tambien reciben el mensaje; no obstante, los nombres de los destinatarios del cuadro CCO no son visibles a los otros destinatarios. ) de un mensaje de correo electronico, Microsoft Outlook comprueba automaticamente si el nombre coincide con uno de los nombres de la Libreta de direcciones. Si coincide, el nombre se resuelve, se rellenan el Nombre para mostrar y la direccion de correo electronico, y se le permite enviar el mensaje.

Si no coincide, el cuadro de dialogo Comprobar nombres le pide mas informacion; para crear un contacto, tambien puede hacer clic en Nuevo contacto. Si hay mas de un nombre que contiene las letras escritas, podra seleccionar un nombre en la lista. Ademas de utilizar la Libreta de direcciones para dirigir mensajes, puede buscar nombres e informacion de otro tipo, como ubicaciones de oficinas y numeros de telefono; para ello, escriba el nombre en el cuadro Buscar un contacto de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos.

Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menu Herramientas y, a continuacion, haga clic en la ficha Barras de herramientas. ) Estandar. Cuando abra por primera vez la Libreta de direcciones, se mostrara la libreta de direcciones predeterminada (normalmente la Lista global de direcciones). Puede cambiar la libreta de direcciones predeterminada y tambien establecer otras preferencias de Libreta de direcciones, como la libreta de direcciones que se consulta primero al enviar un mensaje y la ubicacion en la que se almacenan las direcciones personales.

Responder o reenviar un mensaje 1. Seleccione el mensaje al que desea responder o que desea reenviar. 2. Siga uno de estos procedimientos: Responder a un mensaje 1. Para responder unicamente al remitente, haga clic en Responder. Para responder a todos los destinatarios, haga clic en Responder a todos. 2. Haga clic en Enviar 14. – seguridad y privacidad Proteger la privacidad mediante el bloqueo de las descargas automaticas de imagenes A menudo, los mensajes en el formato HTML incluyen imagenes o sonidos.

A veces estas imagenes o sonidos no estan incluidos en el propio mensaje sino que se descargan de un servidor Web cuando este se abre o se obtiene una vista previa del mismo. Normalmente, este tipo de mensajes procede de remitentes seguros cuya intencion es evitar el envio de mensajes demasiado grandes. Sin embargo, algunos remitentes de correo electronico no deseado aprovechan esta funcion para incluir un elemento denominado “baliza Web” en estos mensajes.

La baliza Web envia una notificacion al servidor Web cuando el mensaje se lee o se muestra en el panel de vista previa, validando la direccion de correo electronico. Esto suele tener como resultado el envio de mas correo electronico no deseado. Para ayudarle a proteger su privacidad y combatir las balizas Web, Microsoft Office Outlook 2003 esta configurado de manera predeterminada para no descargar automaticamente las imagenes y otro contenido de Internet cuando se ve un mensaje en Outlook.

Si un mensaje de correo electronico intenta conectarse sin previo aviso a un servidor Web de Internet, Outlook bloquea la conexion hasta que decida ver su contenido. Sin embargo, los mensajes de correo electronico procedentes o destinados a direcciones de correo electronico o nombres de dominio de las listas Remitentes seguros (lista de remitentes seguros: lista de los nombres de dominio y direcciones de correo electronico de los cuales desea recibir mensajes.

Las direcciones de correo electronico de Contactos y de la Libreta de direcciones global se incluyen en esta lista de manera predeterminada. ) y Destinatarios seguros (lista de destinatarios seguros: lista de las listas de distribucion u otros nombres de dominio y direcciones de correo electronico a los que pertenece y de los cuales desea recibir mensajes. Los mensajes enviados a estas direcciones no se trataran como correo electronico no deseado. ) se tratan como excepciones y el contenido bloqueado se descarga. Esta funcion tambien puede yudar a evitar la lectura de material potencialmente ofensivo (procedente del contenido externo vinculado al mensaje) y, si el ancho de banda de la conexion es bajo, decidir si una imagen ofrece garantias de tiempo y ancho de banda para descargarla. Cuando Outlook bloquea la descarga automatica de imagenes, en las areas del mensaje en las que deberian mostrarse las imagenes aparece un marcador de posicion con una X roja junto con un texto en el que se explica que Outlook ha impedido la descarga automatica de la imagen.

Al situar el cursor sobre la imagen bloqueada, el texto alternativo (texto alternativo: utilizado por los exploradores Web para mostrar el texto durante la descarga de imagenes para usuarios que tengan desactivada la opcion para graficos y usuarios que se basen en software de lectura en pantalla para convertir graficos de la pantalla en texto oral. ) de la imagen explica que se ha impedido la descarga automatica. La barra de informacion (InfoBar: titular al lado de la parte superior de un mensaje de correo electronico, cita, contacto o tarea abierta.

Le indica si un mensaje se ha respondido o redirigido, junto con el estado activo de un contacto que utiliza la mensajeria instantanea, etc. ) del mensaje tambien informa de que el contenido ha sido bloqueado. En el caso de los mensajes de confianza, por ejemplo, de un boletin al que este suscrito, puede descargar las imagenes y el resto del contenido de cada mensaje, individualmente, haciendo clic en la Barra de informacion, o bien haciendo clic con el boton secundario del mouse (raton) en una imagen bloqueada.

Para asegurarse de que el contenido se descarga automaticamente siempre que se recibe el boletin, haga clic con el boton secundario del mouse en la imagen bloqueada y seleccione una opcion en el menu contextual para actualizar las listas Remitentes seguros y Destinatarios seguros, de modo que incluyan la direccion de correo electronico o el dominio de procedencia o destino del boletin. Puede cambiar la configuracion de la descarga automatica de imagenes para todos los mensajes HTML que reciba seleccionando las opciones de la ficha Seguridad del menu Opciones o seleccionando una opcion en el menu contextual de una imagen bloqueada.

Para obtener mas informacion, consulte Detener el bloqueo del contenido externo en los mensajes HTML. Otra forma de ver las imagenes que han sido bloqueadas por esta funcion es hacer clic en Ver la zona de Internet, en el menu Ver del mensaje abierto. Esto hara que se descargue todo el contenido que Outlook ha bloqueado. Andes de desbloquear la imagen, asegurese de que se trata de un mensaje esperado o que procede de un remitente de confianza.

Al abrir el mensaje en la zona de Internet, se muestra todo el contenido y se ejecutan todas las secuencias de comandos del mensaje, incluidas las secuencias de comandos malintencionadas que pueden danar los archivos o propagar virus. Si despues abre el mensaje sin verlo en la zona de Internet, el contenido que Outlook bloqueo seguira bloqueado. Normalmente, Outlook no descarga imagenes ni otro contenido de servidores externo, salvo que este se encuentre en un sitio Web de la zona de sitios de confianza.

El administrador del correo electronico puede cambiar este comportamiento para descargar o bloquear automaticamente el contenido de cualquiera de las zonas (Sitios de confianza, Intranet local e Internet). Al editar, reenviar o responder a un mensaje que contenga referencias a contenido externo, el equipo intentara descargarlo de nuevo. Outlook esta configurado de manera predeterminada para mostrar un mensaje de advertencia en estos casos. Si continua, el contenido bloqueado se descargara y se incluira en la respuesta o en el mensaje reenviado.

Puede desactivar estas advertencias pero no se recomienda. Cuando imprima un mensaje cuyo contenido no se haya descargado automaticamente, el contenido bloqueado se descargara y aparecera en el mensaje impreso. Firmas digitales Microsoft Office 2003 usa la tecnologia Microsoft Authenticode para permitirle firmar digitalmente (firma digital: sello electronico seguro basado en cifrado para autenticar una macro o un documento. Esta firma garantiza que la macro o el documento fueron creados por el firmante y que no se han modificado).

Un archivo o una macro (proyecto de macro: coleccion de componentes, incluidos formularios, codigo y modulos de clase, que constituyen una macro. Los proyectos de macro creados en Microsoft Visual Basic para aplicaciones se pueden incluir en los complementos y en la mayoria de los programas de Microsoft Office. ), mediante un certificado digital (certificado digital: datos adjuntos a un archivo, proyecto de macro o mensaje de correo electronico que da fe de su autenticidad, proporciona cifrado seguro o una firma que se puede comprobar. Para firmar digitalmente proyectos de macro, debe instalar una certificacion digital. ).

El certificado utilizado para crear esta firma confirma que la macro o el documento se han originado en el firmante y la firma confirma que no se ha modificado. Al establecer el nivel de seguridad de las macros, se pueden ejecutar macros en funcion de que esten firmadas digitalmente por un programador de la lista de fuentes de confianza 15. – tareas Tareas y elementos pendientes Una tarea es un elemento que se crea en Outlook para llevar un seguimiento hasta su finalizacion. Un elemento pendiente es un elemento de Outlook, como una tarea, un mensaje de correo electronico o un contacto, que se ha marcado para su seguimiento.

De forma predeterminada, todas las tareas se marcan para seguimiento en el momento de su creacion, aunque no tengan fecha de inicio ni fecha de vencimiento. Por tanto, siempre que se crea una tarea, o se marca un mensaje de correo electronico o un contacto, se crea automaticamente un elemento pendiente. Si necesita indicar inmediatamente que un elemento requiere su atencion mas adelante, lo mejor es que lo marque. Al marcar un elemento, este aparece con una marca en la vista Correo, en Tareas, en la barra Tareas pendientes y en la Lista de tareas diarias del Calendario.

Cuando se marca un mensaje o un contacto, no se crea una tarea nueva. Dado que el elemento pendiente sigue siendo un mensaje de correo electronico o un contacto despues de haberse marcado, no tendra la posibilidad de asignarlo como tarea a otra persona, ni de indicar su progreso o porcentaje de completitud. Ver las tareas en la barra Tareas pendientes La barra Tareas pendientes aparece de forma predeterminada en todas las vistas de Outlook. Puede activar o desactivar la barra Tareas pendientes. Ademas, puede elegir una vista minimizada de la barra que utiliza menos espacio en la pantalla.

Cuando active o desactive la barra Tareas pendientes, o la vea minimizada en una vista especifica, la configuracion solo se aplicara a esa vista. Por ejemplo, si desactiva la barra Tareas pendientes en Correo, permanecera desactivada siempre que este en Correo, incluida la proxima vez que reinicie el programa. Sin embargo, permanecera activa en otras vistas tales como Calendario, Notas y Tareas. Haga clic en Vista, elija Barra Tareas pendientes y, a continuacion, haga clic en Normal, Minimizada o Desactivada. Cambiar el orden de presentacion de las tareas Siga uno de estos procedimientos:

Ordenar todas las tareas de la lista de tareas 1. En Tareas, en el menu Ver, elija Vista actual y, a continuacion, haga clic en Personalizar la vista actual. 2. Haga clic en Ordenar. 3. En el cuadro Ordenar elementos por, haga clic en un campo por el cual desee ordenar. Si el campo que desea seleccionar no se encuentra en el cuadro Ordenar elementos por, haga clic en un conjunto de campos diferente en el cuadro Seleccionar campos disponibles en. (Si el campo por el que se ordena es el mismo por el que estan agrupados los elementos del campo, Microsoft Office Outlook ordena los titulos de grupo en lugar de los elementos de cada grupo.

Para ordenar los elementos individuales de un grupo, haga clic en un cuadro Ordenar elementos por que sea diferente del campo Agrupar por que ha especificado. 4. Seleccione Ascendente o en Descendente para establecer el criterio de ordenacion. 5. Para ordenar por un campo adicional, haga clic en un campo del cuadro Luego por. SUGERENCIA Si esta en un tipo de vista de tabla, puede hacer clic en un encabezado de columna para ordenar por dicha columna. Mover tareas individuales hacia arriba o hacia abajo en la lista de tareas 1.

En Tareas, en el menu Ver, elija Vista actual y, a continuacion, haga clic en Personalizar la vista actual. 2. Haga clic en Ordenar, en Borrar todo y, a continuacion, en Aceptar. 3. Haga clic en Agrupar por, en Borrar todo y, a continuacion, haga clic dos veces en Aceptar. 4. Arrastre una tarea hacia arriba o hacia abajo en la lista de tareas. Utilice la linea roja para situar la tarea. 5. Para guardar este orden como el orden predeterminado, haga clic en Guardar orden de tareas en el menu Acciones. Mover tareas individuales hacia arriba o hacia abajo en la lista de tareas de la barra Tareas pendientes . Seleccione un elemento de la lista de tareas de la barra Tareas pendientes. 2. Haga clic y arrastre el elemento a la posicion que desee. Mientras arrastra la tarea, una linea roja con flechas indica donde se colocara la tarea cuando suelte el boton del mouse (raton). 3. Suelte el boton del mouse cuando el puntero llegue a donde desea colocar la tarea. Mover tareas individuales hacia arriba o hacia abajo en la Lista de tareas diarias 1. En el calendario, en la vista Dia o Semana, seleccione un elemento en la Lista de tareas diarias. 2. Haga clic y arrastre el elemento a la posicion que desee.

Mientras arrastra la tarea, una linea roja con flechas indica donde se colocara la tarea cuando suelte el boton del mouse. 3. Suelte el boton del mouse cuando el puntero llegue a donde desea colocar la tarea. Establecer la prioridad de las tareas Si desea ordenar las tareas en orden de prioridad, debe especificar primero el nivel de prioridad para cada tarea. De forma predeterminada, las tareas tienen un nivel de prioridad Normal; sin embargo, puede cambiar el nivel a Bajo o Alto. 1. Abra la tarea cuyo nivel de prioridad desee cambiar. 2. En el cuadro Prioridad, haga clic en un nivel de prioridad.

Despues de asignar los niveles de prioridad, vuelva a la lista de tareas y, a continuacion, ordenela por prioridad usando el procedimiento Ordenar todas las tareas de la lista de tareas de este tema Crear una tarea Mediante estos pasos puede crear una tarea propia. Si desea enviar un correo electronico a alguien, utilice Microsoft Outlook en lugar de Microsoft Excel. Para obtener mas informacion, consulte la Ayuda de Outlook. 1. Abra e

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