Infome Observación en Terreno

Infome Observación en Terreno gy Manuelitag8 1 Cleopar. R 10, 2016 pagcs Primer día: 04/01 / 16 Al llegar al establecimiento y dialogar con el Director del hospital, éste procede a realizar un recorrido por todo el establecimiento y muestra cada una de sus instalaciones. El Hospital no posee segunda planta, sólo planta baja. Posee rampa para gente con dificultad motriz, estacionamiento para el personal de trabajo del hospital y para vehículos pertenecientes a la institución. Fácil ingreso de ambulancias – se dispone de 3 ambulancias: una coronaria, una de transporte simple y una para transporte local.

También se dispone de un vehículo símil traffic para transporte de pasajeros (9 asientos). Con respecto a las habitaciones, se dispone de un quirófano (que sólo realiza cesáreas), una sala de parto normal, una sala de recepción, una habitacion comun ue se utiliza como “sala to View Swpeto page de maternidad”, 5 ha ora camas, televisor, cale ci5.. una sala en la que se alizan El Hospital Municipal de instrumentaría bá ión normales (dos ión, 4 consultorios y ena disponibilidad atención primaria. Este hospital depende del Hospital de Marcos Juárez, que es un ospital provincial.

Los casos de complejidad son derivados a Marcos Juárez, donde cuentan

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
con unidad de terapia intensiva (UTIG). De ser un caso de mayor profundi profundidad, se continúa derivando a Villa María, Córdoba. Cuenta con: servicio de radiología; Servicio de farmacia; Servicio de bioquímica; Servicio de odontología; Servicio de pediatría (2 veces por semana); Servicio de gastrointerología (1 vez cada 15 días); Servicio de cardiología; Servicio de obstetricia y ginecología (3 veces por semana); 3 psicólogos (todas las semanas) y 1 psiquiatra (cada 15 d(as).

En lo que respecta a la salud mental, en caso de que el psicólogo considere que es necesario que al paciente lo vea un pslquiatra y éste no se presente en el hospital de Cruz Alta hasta la semana próxima, o la siguiente, el paciente es derivado a Salud Mental del Hospital de Marcos Juárez. En cuanto al financiamiento del Hospital Municipal de Cruz Alta, según cuenta el director del mismo, actualmente se manejan con fondos municipales, autogestión (obras sociales) y con cooperadora.

Al llegar a la guardia se encuentra el bioquímico realizando extracclones de sangre. Éste cuenta que allí en el Hosp•tal Municipal de Cruz Alta sólo toma las muestras de sangre, pero luego las analiza en su laboratorio privado, ya que allí trabaja más cómodo debido a que posee la aparatología adecuada, la cual ha quedado algo atrasada en el hospital. También en la guardia se encuentran enfermeras, quienes informan a los pacientes sobre posibles enfermedades e importancia y medios de protección.

Relación médico-paciente: Según el testim enfermedades e importancia y medios de proteccion. Relación médico-paciente: Según el testimonio de una de las enfermeras, hay médicos que prestan más atención a los acientes que otros. por otro lado, se observa que el médlco de guardia no ausculta a ciertos pacientes. Sólo les pregunta los síntomas o, en caso de tratarse de un grano, herida o algo por el estilo, acerca de la apariencia del/ de la mismo/a.

Relación entre profesionales: muchas veces se producen “roces” entre los médicos y las enfermeras porque, normalmente, los pacientes acuden a la guardia para que se les solucione un problema, y las enfermeras deben responder por eso y brindarles una solución. Pero muchas veces no están preparadas para solucionar ciertos problemas, y requieren de la atención de un édico, quienes a veces se niegan porque no es el horario en el que les toca trabajar, o se quejan de tener que acudir al hospital en horas de la noche o la madrugada, o durante el día mientras que no es su horario de trabajo.

Otros, establecen ellos los horarios en los que verán alnos pacientes en caso de que se les pida atención. Segundo día: 05/01/1 6 Consultorio: Clínico En la relación médico-paciente se observa que le profesional dialoga con el paciente y le explica de manera entendible para alguien que no conoce de terminología específica acerca de la enfermedad. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *