industriales

industriales gyGuarcasGTI_3 1 $eopa,1R 1 3, 2016 6 pagcs http://www. actiweb. es/herrerafuster/historia_de_la_carpinteria . html Historia de la carpintería Es común decir que es uno de los oficios más antiguos. La carpintería ha desarrollado su trayectoria a lo largo de todos estos siglos, a través de artesanos que adquirieron diversas técnicas,abriendo la artesanía original hasta constituirse en una verdadera profesión e inscribirse la carpintería junto a un arte que adquirió con los siglos estilopropio: la ebanistería.

La existencia de un material natural está estrechamente elacionada con la invención de las herramientas para su explotación y determina las formas constructivas. Por ejemplo, la Sv. içxto n ut*ge carpintería de mader orfi del planeta, y la mad declive, un material d onstr Por tanto, las cultura su entorno e inventa 00 tes áreas boscosas su uso esté en te en esas áreas. s productos de e explotación y tecnologías constructivas para poderlos utilizar como materiales de edificación. Su legado sirvió de base para desarrollar los modernos métodos industriales.

En la antigüedad los egipcios embalsaban a lasmomias y lo colocaban en ataúdes de madera cuya forma y decoración epresentaban al difunto. En la edad media crearon una silla de caja hecha a base de cuartelones,luego en la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
edad clásica realizaron los armarios empotrados. 250 años a. C. los chinos conoc[an tanto las Swlpe to vlew next page redes de radio como la cóncava que fueron hechas de olmo. En el Siglo XVIII nace el carruaje americano uno de los más elegantes diseños por los colonizadores que permitían la rápida comunicaclón entre los pueblos separados.

En el siglo Hl la madera es reconocida comoun material primordial para la construcción de muebles, puertas y estructuras arquitectónicas. Herramientas de carpinteria Manuales: Serrucho: un serrucho es una herramienta utilizada parapractlcar cortes, sobre todo en madera. Es un tipo de sierra de hoja dentada y trapezoidal que por el extremo más ancho va unida a un solo mango. Existen de distintos tipo y tamaños, pudiendo utilizarse en su elaboración según el tipo de trabajo, distintos materiales, siendo estos por lo general madera y metal.

Martillo: El martillo es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro aterial), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Taladro: El taladro es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos.

Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetracion de la broca, que puede realizarse deforma manual sensitiva o de forma el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse deforma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.

Brocas: La broca, también denominada mecha dependiendo de su tamaño, es una pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina afín. Su función es quitar material y formar un orificio o cavidad cil[ndrica para madera. Gubia: La gubia es un formón de media caña que usan los carpinteros, los tallistas y otros profesionales de la madera para las obras elicadas. Formón: El formón o escoplo es una herramienta manual de corte libre utilizada en carpintería. _os formones son diseñados para realizar cortes, muescas, rebajes y trabajos artesanos artísticos de sobre relieve en madera. Se trabaja con fuerza de manos o mediante la utilización de una maza de madera para golpear la cabeza del forman. Garlopa: La garlopa manual es un tipo decepillo de carpintero que consiste en un paralelepípedo rectángulo de madera llamado caja procurando que la altura vaya disminuyendo un poco hacia las extremidades. La superficie inferior es perfectamente plana.

A algunas pulgadas de la extremidad posterior se acopla una especie de puño para impeler el instrumento y cerca de la extremidad delantera se fija un botón. El papel de lija o simplemente lija, es una herramienta que consiste en un soporte de papel sobre el cual se adhiere algún material abrasivo, como polvo de vidrio o esmeril. 31_1f6 soporte de papel sobre el cual se adhiere algún material abrasivo, como polvo de vidrio o esmeril. Se usa para quitar pequeños fragmentos de material de las superficies para dejar sus caras Ilsas, como en el caso del detallado de maderas, a modo de preparación para pintar o arnizar.

También se emplea para pulir hasta eliminar ciertas capas de material o en algunos casos para obtener una textura áspera, como en los preparativos para encolado. Cepillo: Es una herramienta manual usada en carpinter[a, que sirve para cepillar y hacer rebajes, para rectificar listones o tirantes de madera, y para igualar el fondo de un rebajo donde no alcanza el cepillo, labrándolo paralelamente a la cara superior de la pieza. Regla y escuadra, Lápiz y Nivel, Transportador… Herramientas eléctricas: Lijadora: La lijadora es una máquina que seusa para un rápido lijado de adera y otros materiales.

Sierra caladora: es un tipo de sierra utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños de plantilla u otras formas, en una pieza de madera, enchapado, aglomerado, melarnina , PVC, vidrio sintético, cartón, cuero,aluminio, zinc, poliestireno, corcho, fibrocemento, acero, etc. Se utiliza habitualmente de una forma más artística que otras sierras, que sólo cortan líneas rectas y existen principalmente para cortar piezas de madera con una longitud adecuada para las estructuras de construcción. Sierra circular: Es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente aderas, y también para seccionarlas.

Dotada de un motor eléctri longitudinal o transversalmente maderas, y también para seccionarlas. Dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (En cuanto a su dureza y al forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar cualquier cosa. Se caracteriza por realizarcortes precisos, además posibilitan el corte en ángulo hasta de 45 grados. Sierra Radial: Es una máquina de corte, que consiste de una sierra circular montada en un brazo deslizante la principal herramienta usada ara cortar largas piezas de existencias a longitud.

Muy versátil para realizar cortes en varios sentidos y ángulos. El brazo puede colocarse a 450 a derecha e izquierda, puede inclinarse a 450 0 puede girarse para trabajar como sierracircular horizontal. Cepillo eléctrico: Alisan y pulen las superficies de las piezas. Se emplean para rebajar tablas y tablones hasta conseguir el grueso deseado. Existen cepillos que hacen también ranuras y moldeados sencillos, y que llevan las cuchillas situadas por encima de donde pasa la pieza de madera. Rebajadora: Es una herramienta de carpintería usada para desbastar, cortar o huecar un área del frente de una pieza demadera.

Fresadora: Es una máquina para dar formas complejas a las piezas. La pieza se mueve en línea recta hacia un dispositivo circular llamado fresa, que cuenta con unos dientes que realizan el arranque de viruta. Las fresas van sujetas en un soporte vertical, que gira a gran velocidad. Las máquinas fresadoras pueden ejecutar una gran soporte vertical, que gira a gran velocidad. Las máquinas fresadoras pueden ejecutar una gran cantidad de operaciones complejas, como cortes de ranuras, perforaciones, encaminado, etcétera. Maquinas para el trabajo de la madera:

Sierras: La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filodentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra. Espigadora: La espigadora es fundamental parala realización de acoplamientos entre las piezas de madera cuando se fabricanmuebles. Esta máquina es simplemente unaacopladora. Con ella pueden hacerse con precisión los calados necesarios en laspiezas de madera para acoplarlas a otras usando espigas encoladas o con pines.

Es una máquina herramienta dondese mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en lostalleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motoreléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, yel de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manualsensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo. Torno: Es una maquina herramienta quepuede variar de tamaño según el modelo que se emplea para tornear la madera