Indicadores financieros

Indicadores Financieros Los indicadores financieros o Ratios Financieros, son herramientas contables para conocer el estado actual de su empresa, son los datos que le que le permiten medir la estabilidad, la capacidad de endeudamiento, el rendimiento y las utilidades de su empresa.

A través de esta herramienta es posible tener una interpretación de las cifras, resultados o información de su negocio para saber cómo actuar frente a las diversas circunstancias que pueden presentar y cómo se encamina hacia l futuro, tenerlas presentes para interpretar los resultados de su negocio es una ventaja para poder enfrentar los retos que están por venir. Clasificación La clasificación se ha realizado lue o de analizar las diferentes SwiFQ lo OF2 p lograr un análisis glo de la y realizar un dictame mejoramiento de los as del balance que se puede iera de la empresa o que contribuya al de la empresa.

Es de apuntar que en el área financiera también se tiene en cuenta que no se busca cantidad de indicadores, sino calidad n la aplicación de los mismos, esto quiere decir que un buen analista financiero con una aplicación correcta de indicadores, puede dar un dictamen serio sobre lo que está afectando el crecimiento sostenido de

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la compañía y porque no se logra maximizar el valor de la empresa en el mercado. Tipos de Indicadores Financieros. Existen varios indicadores financieros, todo depende del caso.

Sin embargo, algunas de las más utilizadas, son las siguientes: Indicadores de Solvencia: Es la solvencia o la capacidad que iene su negocio para cumplir a tiempo con las correspondientes obligaciones en las que incurre, a corto y largo plazo, determinar el nivel de endeudamiento, el peso de los gastos financieros en el estado de resultado y el nivel de apalancamiento financiero que tiene la compañía. Si se cuenta con mayores activos que con pasivos de corto plazo el negocio puede ser más rentable. Indicadores de Rentabilidad: Es la capacidad o estabilidad que tiene la empresa para mantenerse a largo plazo.

Para saberlo, el egocio debe pasar por un estudio financiero a través del cual se puedan detectar sus fortalezas, la solidez de su estructura y las oportunidades de crecimiento. Indicadores de Cobertura: A través de ellas es posible evaluar las operaciones reales del negocio. Cómo se financian los activos de la empresa y si sobre esos medios es viable un mayor crecimiento. Indicadores Operativos: Por medio de estos se puede establecer el promedio de pago a proveedores, los ingresos generados por las ventas y el tiempo que tendrían los productos en el almacén o en bodega.