Inbicicion

Inbicicion gy carloseuaIdezg4 Cleopar. R II, 2016 2 pagcs Experimento no. 1 Se hizo un grupos de semillas de frijol y se pesaron. Obteniendo 30 gramos de semilla de frijol se colocaron en una probeta de 100ml y se agrago agua destilada en cantidad sufiente para cubrir las semillas por lo menos Sml sobre el nivel del frijol. Medimos el volumem inicial y al flnalizar la practica medimos el volumen final para descubrir algun cambio. Los camnbios observdos se anotaron en una tabla y pudimos observar que el incremento del peso de las semillas fijol es notable luego de unos minutos sumergida en agua destilada.

Calculos y resultados Masa de frijol (g) Volumen inicial del frijol (ml) Volumen final del frijol ml Cambio de volumen ora Tipo de cambio (fisic to View nut*ge 30 so 6 Fisico La imbibición en las plantas es un proceso fisiológico que inicia la germinación. Consisteen la absorción de agua por parte de la semilla ocasionando un hi SWipe page hinchamiento de esta,aumentando su peso y su volumen. Inicialmente este proceso físico (absorción de agua)no depende de la temperatura, una vez los tejidos embrionarios han Sldo hidratados la absorclón de agua pasa a ser un proceso fisicoquímico

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
regulado por la temperatura.

La imbibición cesa cuando el incremento del peso llega hasta un y 60% con respecto al peso inicial. ¿Por qué es un proceso fisico? La entrada de un líquido (absorción) en una semilla es un proceso físico al igual que la redistribución de dicho liquido dentro de la semilla (adsorción). Dado a que la imbibición es una combinación de estos dos procesos es de considerarse que es un proceso físico. Dentro de las formas que se comprobó este fenómeno está el embeber agua en las semillas de frijol en la cual se observando un aumentode volumen de las semillas y una disminución de volumen del líquido (agua destilada).