IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO

IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO gy Ihjghdtou ID, 2016 g pagos TEMA: ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO. La importancia del flujo de efectivo Varia en que permite a la entidad económica y al usuario de la información financiera conocer cómo se genera y utiliza el efectivo y sus equivalentes, debido a que todas las entidades requieren del mismo para realizar sus operaciones, pagar sus obligaciones y determinar si su operación le está generando el recurso suficiente o requerirá de financiamiento, por lo que se convierte en un insumo mportante para el análisis y la planeación financiera.

PARA QUE Y POR QUE LOS GERENTES UTILIZAN EL FLUJO DE EFECTIVO. Para analizar, planear y distribuir recursos financieros para la Empresa. En segunda instancia, ellos emplean los principios económicos como guía para la toma de decisiones financieras que favorezcan los intereses de la organización. Por que miden el desempeño de la compañía, determinan cuáles serán las consecuencias financieras si ésta mantiene su actual curso o lo modifica, y recomiendan la manera como la firma debe utilizar sus activos.

Ellos, asimismo, localizan fuentes externas de financiación y recomiendan la más benéfica combinación de fuentes financieras, para de esta manera, determinar to nex:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
page las expectativas financieras de los propietarios de la empresa LISTADO DE LAS CUENTAS QUE SE INCLUYEN EN EL FLUJO DE Flujos de efectivo por las actividades operativas Utilidad Neta Ajustes para reconciliar la utilidad neta con el efectivo neto por las actividades operativas +Depreciación/gastos de amortización +Perdida sobre la venta de activos a largo plazo -Ganancias sobre la venta de activos a largo plazo Incrementos en activos corrientes distintos del efectivo *Decremento en activos corrientes distintos del efectivo +lncremento en pasivos corrientes -Decrementos en pasivos corrientes Efectivo neto de las actividades operativas ±Flujo de efectivo por las actividades de inversión +Entradas de efectivo por las ventas de activos a largo plazo (Inversiones, terrenos, edificio, equipo, etc. -Compras de activos a largo plazo Efectivo neto por usado para las actividades de inversión ±Flujos de efectivo por las actividades de financiamiento +Entradas de efectivo por la emisión de acciones Venta de acciones en tesorería -Compra de acciones en tesorería *Entradas de efectivo por la emisión de documentos o bonos por pagar (prestamos) ago de documentos o bonos por pagar -Pago de dividendos Efectivo neto proporcionado por usado para las actividades de financiamiento. neto proporcionado por usado para las actividades de PREPARAR UN FLUJO DE EFECTIVO TOMANDO COMO BASE UN MES DE OPERACIÓN. Estado de flujo de efectivo de la compañía Villela S. A. correspondiente al mes de octubre del 2015.

ACTIVIDADES DE OPERACION Cobranzas al . 1, 345,000 pagos a proveedores… -7, 665,065 Gastos de operación……. -2, 495,333 Pagos de – 664,620 Otros cobros…. ……. 2, 000 Flujo generado por la operación 1, 121,982 ACTIVIDADES DE INVERSION Ad de inmuebles maq y equipo… Intangibles.. • „ • „ . -240,ooo Intereses cobrados.. . 31 7,000 Flujo de efectivo de actividades de inversiones -968,000 ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO Préstamos . Pago de préstamos Intereses Incremento al capital — pagos de dividendos.. Flujo neto de efectivo de a „ . 1, 068,064 …… -191,787 ……….. -302,000 . 468,164 …… -281423 financiamiento 761,018 31_1f3