Importancia de la economia en finanzas

Importancia de la economia en finanzas gy hidrolium na-R6pR TE, 2011 | 4 pagos Introducción a la economía. “¿Por qué? y ¿Cómo? en las decisiones contables y financieras interviene la economía” Durante los últimos meses, los mercados internacionales vivieron una incógnita entre comenzar una jornada con pérdidas, resultados en rojo y preocupación o finalizar un día con un leve repunte bursátil en los distintos continentes. Por esta razón la inestabilidad es que la economía global no logra un equilibrio para poder anticipar cómo se desarrollará la econom[a en un futuro próximo.

Lo cierto, sin embargo, es que las previsiones del Fondo Monetario Internacional nuevamente no fueron positivas. Por ello el FMI comunico ue recortó su revisión de crecimiento para la economía glo ora por ciento. Lo mismo tio crecimiento del 4,3 p cient ciento. Respecto de la Euroz ues previó un aho descendió al 4,2 por ma para 2011 es de 1,7 por ciento cuando había previsto el 1,9. Hacia el 2012 finalmente previó un crecimiento del 1,3 por ciento pese a haber anticipado un 1,4.

De esta manera, todas las previsiones hasta el momento son negativas, tanto en Europa co Swipe to View nexr page omo en Estados Unidos y a nivel

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
global. Poniendo como ejemplo lo anterior la economía interviene de una manera muy importante ya que si recordamos economía se refiere a la producción, intercambio, distribución y consumo y para ello se necesita capital y de ello depende el comportamiento de los mercados ya que pueden subir, bajar los precios de lo que en México se conoce como la canasta básica.

Es tarea del gobierno tomar decisiones acertadas en cuanto a estabilizar los precios por que como sabemos México depende en una gran medida de los Estados Unidos al cual se le debe na cantidad de dinero muy grande, aquí por ejemplo la toma de una decision es estudiar la economía haciendo un pronostico financiero saber el como podr(an estar los mercados en un futuro. En cuanto a la importancia de la economía en la toma de decisiones contables nos basamos en la idea que un contador no tomas las mismas si no antes haber estudiado las situaciones y de partir a buscar soluciones eficaces y viables para la correcta toma de decisiones.

La econom(a es un tema que ha ido adoptando una gran importancia mas por la inestabilidad de los mercados y por el echo de las crisis que se está pasando ahora en día en nuestro país como ya lo había mencionado por ello es que mas ahora se necesitan economistas mas preparados con nuevas y revolucionarias ideas que de un impulso a mejorar en muchos asp economistas mas preparados con nuevas y revolucionarias ideas que de un impulso a mejorar en muchos aspectos como que los países que no tengan un buen capital tengas buenos planes que de alguna manera no los afecta tanto como si no los tuvieran Y, por que ellos son los encargados de verificar el comportamiento del mercado y cierta mente esto no lo odrían hacer si no existiera la información que proporciona la contabilidad. La relación de la contabilidad y la economía se da en base a que la economía califica y cuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiando los panoramas que tienen relación con la explotación, producción, distribución y consumo de los bienes, y la contabilidad se especializa a la valoración, registro, estudio e interpretación de la información obtenida de los recursos y bienes de un estado económico-social.

Es importante conocer los conceptos que a continuación e indican y que son referentes a la teoría económica: la determinación de precios en el mercado por medio de la oferta y la demanda, el valor del dinero, la producción y la distribución de bienes y servicios, los salarios, el proceso inflacionario, etc. También es cierto que la economía asi como puede ser muchas veces impredecible refiriéndose a no saber si la día siguiente haya un desplome o un repunte nos puede aclarar muchas puntos como el que de la inflación el por que e 3Lvf4 repunte nos puede aclarar muchas puntos como el que de la inflación el por que el aumento de la canasta básica en fin uchas cosas y la contabilidad nos da sin duda una panorama mucho muy amplio ya que nos bnnda información muy valiosa como lo referente a lo financiero.

En el tema de la globalización es determinante ya que los mercados dependen uno de otro y la economía mide y estudia el por que en estos momentos hay inestabilidad y a la par planteando soluciones que puedan ayudar a rescatar millones de dólares y así la encomia la contabilidad nos dice cuanto se tiene, cuanto se debe, cuanto podemos llegar a tener refiriéndose al correcto manejo de las finanzas al hacerlas crecer mas laramente “hacer mas dinero con el que ya se tiene”. La economía también nos determinan tendencias en los mercados de valores y la contabilidad lleva el control de ello. En conclusión la economía, la contaduría y las finanzas llevan un rol propio la mismo tiempo se ayudan entre si para saber y entender de una manera clara los acontecimientos monetarios etc en nuestra sociedad que va en incremento algo que pienso esque quien estudia estas ramas debe de ser alguien con ideas nuevas que generen una manera de llevar estas cosas a un nivel menos complejo para poder llevar un correcto nlvel de vida mundial.