ilustración

ilustración gy Hcidy-garrero cbenpanR 12, 2016 2 pagos Nombre: Heidy Daniela Barrero Camargo ¿Que es la ilustración según Kant? Según Kant, la ilustración es la salida del hombre de la minoría de edad que el mismo patrocina ya que es culpable de ella. En si, la minoría de edad es la incapaci dad o ignorancia del hombre para pensar por sí mismo, por su propio entendimiento s in tener por decirlo así un “policía” que lo guíe. Kant dice que ser menor de edad es fácil, refl ejando en sí que la minor(a de edad se da es por la ereza la cobardía de pensar por sí mis a, se puede decir q ora utiliza este ejemplo d me Sv. pe to View nut*ge dres que son los guía ar ellos en cierta forma utamente todo y no e en esta edad los pa ue se les haga absol desarrollar sus habilidades por sí mismo sin necesitar dicha guía c omo cuando un niño aprende a caminar con ayuda de sus padres y no por sí mismo. Según Kant, la ilustración es el mismo conocimiento pero de tal m anera en que se tiene la libertad de razonar y como tal

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
hoy en día el mecanismo en esta s ociedad tiene cierto limite de razonamiento.

Además, el hombre deja que otros pie Swipe to vlew next page sen por él por qué esta obligado a seguir las leyes y formas de razonar que la misma sociedad impuso, si el hombre tuviera valentía podría poner su propio límite de razonamiento y no tendria neces idad alguna de depender de cierta dictadura que simplemente es un mecanismo pero no, el h ombre prefiere estar en su estado de comodidad esperando de los otros lo que él por natura leza también podría hacer. Kant dice que hay dos formas de razonar, la privada y la pública.

L a pública es la que más se acerca a ser libre ya que se ejecuta en la mayoría de ámbltos de la ida, en cambio la privada tiene un limite ya que se debe tener obediencia si se pertenece a cierto culto social, es decir, como un colegio; la mayoría de veces no estás de acuerdo con alg o que los coordinadores ejercen pero tienes que seguir ordenes por el mismo miedo al cas tigo y a tener comodidad en aquel lugar, así mismo puede pasar en otras comunidades. Se puede concluir que en sí Kant nos da la idea de que la ilustraci ón es más que la autonomía en el pensamiento, porque por naturaleza el hombre es capaz de razonar sin límites.