IFRS en Colombia

IFRS en Colombia gyaIcx-2014 $eapa,1F 10, 2016 g pagcs IFRS EN COLOMBIA INTEGRANTES Fabián Yurly Ingrid Jhon BREVE RESEÑA HISTORICA Las Normas Internacionales de Información Financiera, son también conocidas como IFRS, (International Financial Reporting Standar) y son adoptadas por el IASB (International Accountin Standars Board) o Junta de Normas Internaci org una entidad de carác pr creada en el año 200 que t Internacionales de C siguió trabajando y lu ¿para qué sirve el IFRS? de 1C Londres, rmas 973, las n NIIF.

El motivo principal de la creación de estas normas es la obtención de información, mediciones y requisitos de econocimientos relacionados a todos los negocios y sucesos económicos que tienen los estados financieros. ¿Cuándo se aplican las normas IFRS? Estas normas se deben aplicar a todos los estados financieros en general. Asf como también a cualquier otra información contable que tenga una institución con fines de lucro. Estas pueden tener actividades de tipo industrial, financiero, comercial o de otra área.

De esta manera, los clientes, prestamistas, público en general y toda persona cualquier información financiera a comparar bajo un mismo parámetro. Las trabas al flujo de capitales se eliminan y el costo de stadísticas e informacón es menor. A su vez,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
mejora el análisis de riesgo crediticio y optimiza la competencia PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE IFRS Y PCGA DE COLOMBIA REVA LUACIONDE ACTIVOS I FRS El modelo de revaluación puede aplicarse a una clase completa de activos que requieren revaluación a valor de mercado con una base regular PCGA – colombia Es requerido.

El valor de realizacion actual presente debe determinarse al cierre del periodo en el cual se hubieren adquirido formado y al menos cada tres años, mediante avalúos practicados por EPARACIÓN GENERAL IFRS Los costos que representan reemplazo componente reviamente identificado de un activo son capitalizados si son probables los beneficios económicos futuro y los costos se pueden medir confiablemente El valor histórico se debe incrementar con el de las adiciones, mejoras Y reparaciones, que aumenten significativamente la cantidad o calidad de la producción o la vida útil del activo IMPACTO EN COLOMBIA 1.

En Colombia se permite la consolidación proporcional, la cual bajo NIIF fue eliminada. 2. Se emitirían estados financieros de periodo intermedio consolidados y subconsolidados trimestralmente (cuando existan controladoras inscritas en 31_1f3 mercado público de valore