Idea de negocio: mecanica delivery

Idea de negocio: mecanica delivery gytaniarah E’ORbpR 15, 2011 24 pagos INDICE CAPITULO I: IDEA DE NEGOCIO l. INTRODUCCION4 II. ORIGEN DE LA IDEA5 III. DESCRIPCION DE NUESTRO SERVICIO 6 CAPITULO II: ESTUDIO DE MERCADO l. DESCRIPCION DEL MERCADO 9 II. GRADO DE CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR 10 III, BARRERAS DE ENTRADA 10 IV. MERCADO COMPETIDOR 10 V. PUBLICO OBJETIV VI. ESTUDIO DE MER CAPITULO III: MARKE l. PRODUCTO: 21 II.

FRANQUICIA 28 PACE 1 to View nut*ge CAPITULO IV: OPERACIONES l. REQUERIMIENTOS 32 III. ANÁLISIS FINANCIERO 36 III. ORGANIZACION 38 l. INTRODUCCIÓN Lima al igual que la mayoría de las grandes ciudades del ontinente y del mundo cuenta con una gran población de nuestro proposito pensamos en implementar el servicio a delllvery, un equipo de profesionales mecánicos automotrices, atenderán a nuestros clientes las 24 horas del día.

No solo esperaremos su llamada nosotros los llamaremos, para prevenirlo en que su vehículo necesita mantenimiento. La marca con la que pensamos salir al mercado es Mecánica Delivery «Al toque» y el precio que proponemos es el mas justo por el sen’icio realizado, no tenemos competencia, creemos que el negocio tiene una gran potencial, queda en ustedes revisar y aprobar dicho proyecto. II.

ORIGEN DE LA IDEA

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Nuestra idea nace gracias a los consejos de Roberth Kiyosaky, en sus libros «Escuela de negocios» y «El cuadrante del flujo de dinero», estos dos libros nos hicieron abrir los ojos acerca de que queríamos ser en el futuro, nuestra mente se abrió a la creación de nuestro propio sistema con el cual, no trabajáremos para alguien mas, sino haremos trabajar el dinero de otros, el trabajo de otros, enseñaremos a otras personas cómo desarrollar este negocio y de esta manera utilizaremos como puente crear nuestro propio sistema, desarrollarnos en el cuadrante «D» para on ello obtener las cualidades de un «l» exitoso.

En nuestra mente estaba la idea de poner un negocio, ¿cuál? Nos preguntábamos. Dos de los miembros del equipo conocíamos acerca del servicio de mecánica automotriz y la venta de repuestos, ya que nuestros padres se desenvolvían en ese rubro. Ellos se ubicaban en el Cu es que no estaban en su negocio este caía. Nosotro ser diferentes. ervicios de mecanica automotriz, nos dimos cuenta que era un mercado con gran potencial, por el parque automotor que tiene nuestra capital. Pero también nos dimos cuenta que hoy en dia las personas aprovechan al máximo su tiempo, y este no es alcanza para estar llevando sus automóviles a un taller de mecánica, a veces el auto se le malogra en pleno recorrido.

Surge, entonces de un brain Storming en el cual tomamos en cuenta la creatividad y el beneficio para la humanidad, la idea de brindar un servicio diferente a la comunidad: El sen,’icio de mecánica delivery, nuestro lema es nosotros vamos donde usted se encuentre. III. DESCRIPCIÓN DE NUESTRO SERVICIO Nuestra principal preocupación es que nuestro futuro cliente no invierta tiempo en el mantenimiento de sus vehículos por eso presentamos el servicio de mecánica a delivery, que recogerá entregará sus unidades en donde usted se encuentre.

En el capitulo Mercado, detallaremos cada uno de los servicios que pensamos prestar en funcion a el análisis de este y no solo ello, también nosotros tenemos la idea de convertir este negocio a uno de mercadeo en red, es decir queremos ver en cada distrito de Lima, en cada ciudad del pais y en todo el mundo un establecimiento nuestro, donde pueda llamarnos y estar ahí cerca para acudir a su auxilio. Estas son las descripciones generales de nuestro negocio: Servicio: Mecánica delivery «Al toque» Funcionalidades Básicas:

C] Servicio de mecánica en general tanto de frenos, embragues, cambio de aceite, afinación, aire acondicionado, cambios de fajas, retenes, rodaje, master de frenos y venta de repuestos para su auto, pastillas de frenos, jebes y líquidos. Valor Distintivo para el Co para su auto, pastillas de frenos, jebes y líquidos. Valor Distintivo para el Consumidor: Nosotros vamos al lugar donde usted se encuentre. Ayuda excepcional para no perder el tiempo llevando el vehículo al taller o recogerlo.

Cl Permite la simplificación del proceso de Servicio de mecánica para el cliente. C] Nuestras Daewoo damas VAN 98, son equipadas como mbulancias con todos los repuestos y herramientas que se pudieran necesitar en arreglar su vehículo. C] Todos los insumos que utilizamos son de buena calidad, el nombre de los proveedores lo puede confirmar. Regresa a usted todo aquel material que se extrae de su carro cuando es cambiado, para que usted confirme que en verdad no sirve mas.

Llevamos el historial de salud de su auto sin costo adicional. C] Le avisamos periódicamente los meses en que podemos recoger su automóvil para hacerle su chequeo o mantenimiento. C] Se maximiza, con el mantenimiento del vehículo, el tiempo de vida de sus equipos. Reduce los sentimientos de inseguridad respecto al funcionamiento de su vehiculo. Consultas por teléfono a nuestro staff de mecánicos expertos, sobre los problemas de su automóvil, a cualquier hora del día.

Capacitamos mediante seminarios a nuestros clientes para que sepan detectar los síntomas de su vehículos y así poder hacer un adecuado diagnostico por teléfono. C] Garantiza un producto de calidad, confiable, puntual, en relación a los talleres automotrices, ya que nosotros mismos llevamos el vehículo al lugar que nos pide nuestro cliente. IJsted nos llama y haciendo honor a nuestro nombre, llegamos Al toque» al lugar indicado con nuestra ambulancias. lugar indicado con nuestra ambulancias. l.

DESCRIPCION DEL MERCADO • Parque Automotor LIMA concentra el 68. 596 (800,000 vehículos) del parque Automotor Nacional. – Fuente: INH 4. 8. 2 DEPARTAMENTO LIMA: PARQUE AUTOMOTOR: 1989 – 98 DEPARTAMENTOA Ñ O S 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 TOTAL 612249 605550 623947 672957 707437 760810 862589 936501 985746 1064887 DEP. LIMA401842 397623 413318 456023 482573 521049 588072 636864 674987 730058 FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCION – Oficina de Estadística e Informática. ?? El Transporte Público en Lima Metropolitana La mayor cantidad de viajes de Lima se realizan en transporte público en Lima se generan cerca de 10 millones de viajes al día. El de los viajes se realizan en transporte público. • Tamaño Del Mercado Lima – Callao Vehículos Autorizados LIMA 28,163 vehículos CALLAO 7,803 vehículos II. GRADO DE CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR El sector mantenimiento y s OF mostrado como un sector vehículos se ha os que se ha consolidado BARRERAS DE ENTRADA C] La principal barrera de entrada es el conocimiento técnico en el sector automotor.

Tener una estructura de precios competitivos. IV. MERCADO COMPETIDOR Ranking Empresarial Directorio de las Empresas pertenecientes al Ranking de las empresas y entidades más representativas del Perú según Créditos Perú Empresas en el rubro Mantenimiento Y Reparación Vehículos AUTOMOTRIZ SAN BORJA S. A. C. AUTONORT CAJAMARCA S. A. C. AUTOSERVICIO DIMOSA S. A. C. AUTOSERVICIOS ELECTRICOS IZA – IZAGUIRRE RAMOS ERNESTO AUTOTECNICA SERVICIO S. A. C. CEDESER S. A. CORDOVA DIESEL S R LTDA DIESEL TECNICA El R L DIM TALLER SR E & M KAR S. R. L.

EL AUTODROMO S A GERMANIA AUTOMOTRIZ S. A. C. HERRERA DIESEL S. A. IMPORTADORA ORIENTE SOCIEDAD C. R. LTDA. ITALO AMERICANA S. A. M YO DIESEL S. R. LTDA MARINA MOTORS S A MONTACARGAS ZAPLER S. R. LTDX NEMO TRADING S. R. C. PERU CAR SOCIEDAD DE RESP. LIMITADA PROTEMAX S. R. LTDA. RECTIFICACIONES MICROTECNICA S. A. C. REPARACIONES Y SERVICI SERVICENTRO JABSA S. A. 6 OF este proyecto esta en el distrito de san Juan de Lurigancho, por tener la mayor cantidad de población en el departamento de lima y específicamente a las personas que cuenten con un vehículo en este distrito.

VI. ESTUDIO DE MERCADO Tema: Creación de una empresa dedicada a prestar semicios de ecánica delivery. Justificación: El equpo de estudiantes de la universidad nacional mayor de san marcos ha visto conveniente y realizable estudiar la posibilidad de factibilizar la creación de una empresa de mecánica delivery teniendo en cuenta la oportunidad que se presenta en la vida diaria debido a la gran cantidad de vehículos que presentan desperfectos tratando de convertir esta necesidad en una idea rentable es que se esta realizando este estudio de mercado.

Problemática: Existe gran cantidad de accidentes de translto e inconformidad de las personas con el mantenimiento de sus vehículos. La razón puede estar en que no exista una empresa que se adecue a cada situación única y especifica que se presente en un vehículo, así como esta, también pueden ser otros los factores. Ante esta situación de inconformidad se ha visto conveniente estudiar la posibilidad de poner en marcha una empresa capaz de solucionar los problemas de mantenimiento y reparación de vehículos en el menor tiempo posible y atendiendo las exigencias de los conductores y propietarios.

Objetivos de la Investigación: Conocimiento de las ne cipales que se presentan en cuanto a reparación y de vehículos en que les brindan actualmente C] Estudiar la posibilidad de desarrollar una nueva forma de satisfacer las necesldades de los clientes más exigentes a la hora de prestarle servicios automotores. Cual es la característica y las nuevas formas de introducir el producto C] Conocer cada cuanto tiempo se contratan los servicios de empresas relacionadas al sector.

Hipótesis de la Investigación; Las personas que asisten a establecimientos de mantenimiento y reparación de vehículos no aceptarían la introducción de un nuevo servicio que sea más eficiente y que tenga un menor iempo de respuesta. Muestra: La muestra ha sido establecida por el método de muestreo aleatorio simple, debido a la gran cantidad de personas a quienes se dirige la encuesta, el número de nuestra muestra es 112.

Tipo de Encuesta: Se caracterizan por ser aplicadas por personas que contactan directamente con los entrevistados seleccionados de la muestra, de quienes se solicita la colaboración respondiendo sinceramente a las preguntas del Cuestionario. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Escuela Académico profesional de Administraclón Somos un equipo de estudiantes de la Universidad de San Marcos, estamos realizando un estudio acerca de los servicios automotrices, para lo cual que Ud. olabore con la siguiente encuesta; solo arcar con X una de las Ud. busca en un servicio de mecanica? a). CaIidad en el servicio y los productos b). Bajos precios c). Buen ambiente Otros (3)¿ Tiene preferencia por algún establecimiento en especifico? o SI o NO ¿Por qué? (4)¿Cuál son los principales servicios por los que Ud. asiste a estos establecimientos? , menciónelos: (5)¿Con que frecuencia le da mantenimiento a su auto? 6)¿Le gustaría un servicio de mecánica a delivery, es decir que vaya al lugar donde Ud.

Se encuentre? dispuesto a pagar un precio adicional, por el servicio a delivery? (8)¿Conoce Ud. alguna empresa dedicada al servicio de mecánica a delivery? satisfecho al cliente. 2. ¿Que es lo que Ud. busca en un servicio de mecánica? Calidad en el Bajos Buen TOTAL serv. y prod. precios ambiente 722812112 INTERPRETACION: La mayoría de las personas al contratar los servicios de mantenimiento y reparación de vehiculos busca en ellos la calidad en el servicio(64%) que buscan por sobre el precio(25%) y/o buen mbiente(11 3. ?Tiene preferencia por algún establecimiento en especifico? SI NO TOTAL 52601 12 El nivel se fidelidad de los clientes es poco diferenciado, 54%que no esta conforme frente al 46% que SI esta conforme. 4. ¿Cuales son los principales servicios por los que Ud. asiste a estos establecimientos? Cambio de Frenos Encendido Direccion Reparacion Otros TOTAL de motor aceite 4028161684112 25% 14% 14% 100% La mayoría de los usuarios de este servicio muestra que los principales servicios a los n: cambio de aceite(36%), frenos(25%), encendido(l 14%), reparación de