HUB

HUB (Concentrador) Contiene diferentes puntos de conexión, denominados puertos, retransmitiendo cada paquete de datos recibidos por uno de los puertos a los demás puertos. El Hub básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que puede ser considerado como una repetidor. El Hub transmite los Broadcast a todos los puertos que contenga, esto es, si contiene 8 puertos, todas las computadoras que estén conectadas a dichos puertos recibirán la misma información. Se utiliza para implementar redes de to olo (a estrella y S. pase to nut ampliación de la red Un Hub, por tanto, ac modelo OSI. Un concentrador o h el cableado de una re OF2 fl o capa 1 del permite centralizar o significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos Un concentrador, o repetidor, es un dispositivo de emisión bastante sencillo.

Los concentradores no logran dirigir el tráfico que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
llega a tra ravés de ellos, y cualquier paquete de entrada es transmitido a otro puerto (que no sea el puerto de entrada). Dado que cada paquete está siendo enviado a través de cualquier otro puerto, aparecen las colisiones de paquetes como resultado, que impiden en gran medida la fluidez del tráfico. Cuando dos dispositivos intentan comunicar simultáneamente, ocurrirá una colisión entre los paquetes transmitidos, que los dispositivos transmisores detectan.

Al detectar esta colisión, los dispositivos dejan de transmitir y hacen una pausa antes de volver a enviar los paquetes. Internamente Cuenta con todos los circuitos electrónicos ecesarios para repetir la señal que recibe la señal que recibe de las estaciones de trabajo asi como para gestionar los recursos compartidos, externamente con las siguientes partes: 1.

Cubierta: Se encarga de proteger los circuitos internos y dar estética al producto 2. Indicadores: Permiten visualizar la actividad en la red. 3. puerto BNC: permite comunicación con redes TOKENRING para cable coaxial 4. Panel de puertos Rj45 hembra: Permiten la conexión de múltiples terminales por medio de cable UTP y conectores Rj45 macho 5. Conector DC: Recibe la corriente eléctrica desde un adaptador AC/DC necesaria para su funcionamiento