Historia del voleibol en Venezuela

Historia del voleibol en Venezuela gyjeannaplq cbenpanp 10, 2016 5 pagos Historia del voleibol a nivel mundial El voleibol nació en los Estados Unidos, y desde su nacimiento ha logrado tal grado de popularidad en todo el mundo, El juego se inventó en 1895, como un pasatiempo, el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts.

Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se formó en 1947. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1949, con una periodicidad de cuatr ors to View En la competici rTV Unión de Repúblicas ciali Checoslovaquia.

En Japón y China han ob ado la antigua SS) y la anterior la antigua URSS, s. Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955 y ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964. Hay una Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años desde 1 965 para hombres y desde 1973 para mujeres. Hasta nuestros tiempos el volelbol sigue siendo un

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
deporte muy masivo y es practicado en todo el mundo. Caracas Swipe to vlew next page Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros origlnaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional ue logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal.

Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 25 eventos nacionales de mayores, 21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol. Técnicas del voleibol Servicio o saque Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles . Se puede hacer de pie o en salto. E Bloqueo

Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataq RI_IFS del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. Recepción Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.

Colocación Normalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que con el tercer toque un rematador lo meta finalmente al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. Ataque-remate El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.

Voleo de pelotas altas: Se Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la ancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Voleo de pelotas bajas: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador. 31_1fS Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

Medidas de la cancha El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por9 m de ancho, dividido en su línea central por na red que separa a los dos equipos. La zona libre debe tener al menos 3 m, medido que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y a 6,5 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 8 m que en competiciones internacionales sube a 1 2,5 Medidas del balón El balón reglamentario es de forma esférica, parecido al de baloncesto, aunque más pequeño y ligero.

Debe ser de un solo color, de 21 centímetros de diámetro y de 260 gramos a 280 de peso aproximadamente. El balon es de 260 gramos para la mujer y de 280 para el hombre Nombre de los jugadores Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero cetro) y 2 (delantero derecho). Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).

Evolución del deporte a través del tiempo 1912 Se modificó de nuevo el tamaño del campo, pasando a medir 35 x 60 pies. Se estableció el tamaño y peso oficial de la pelota, que debería ser de color uniforme, con una circunferencia de 26 pulgadas y un peso entre 406 S de 26 pulgadas y un peso entre 7 y 9 onzas. 916 Se establecieron muchas nuevas reglas. Cada “juego” pasó de 21 a 15 puntos, y se determinó que para ganar un partido, un equipo tenía que ganar dos de tres “juegos”.

La pelota podía pegarse con los pies. La altura de la red subió a 8 pies, mientras el peso de la pelota subió de 8 a 10 onzas. 1926La longitud de la red se fijó en 32 pies. Un equipo con menos de 6 jugadores era sancionado con la derrota en el partido. 1932 Se limitaron los tiempos muertos a un minuto. Para hacer una acción, un atleta podría caminar fuera de su propio campo. 1937 Se permitieron múltiples contactos de la pelota en a defensa contra los remates particularmente violentos. 938 Apareció el bloqueo individual y posteriormente el bloqueo colectivo, este se introdujo oficialmente en las reglas de juego bajo el concepto de “neutralización de los jugadores” 1947 Se permitió a los jugadores delanteros intercambiar las posiciones para un bloqueo doble. El campo pasaba a medir 9 x 18 metros; y la altura de la red era 2. 43 metros para los hombres y 2. 24 para las mujeres. En particular, una definición clara del bloqueo. Tambien se aclara que cada jugador tenía que estar en su lugar correcto en la rotación durante el servicio SÜFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *