Historia del teléfono celular

Historia del teléfono celular gy Madelein cbenpanR 10, 2016 23 pagos Los aparatos electrónicos Autogestión del aprendizaje Escuela: Conalep 045 los mochos 1 Grupo: 108 Maestra: Fabiola Robles Ruiz Echo por: Madelein Mariscal López Fecha: 14/11/15 PACE 1 or2B índice to View nut*ge Introducción (3) Historia del teléfono Primera generación Segunda generación de los teléfonos celulares (5) Tercera generación de los teléfonos celulares (5) Con que materiales está hecho un celular (6) El uso del teléfono móvil o celular (6) Desventajas del teléfono celular (7) Los inicios de la computadora (8)

Con qué materiales está hecha una computadora (9) Cuáles son los usos y la importancia de las computadoras (9) Desventajas de la computadora (9) Tableta (9) Qué Materiales Utilizan Para Hacer La Tablet (10) Utilidades (11) Ventajas (11) Desventajas de las Tablet (12) Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 KHz. Se dieron cuenta que era para comunicarse yo no sabía eso, es mas no sabía que la primera compah(a fue Motorola ¿tu si? Te das cuenta de la importancia de comunicarse no como hoy en día que nomás están metidos en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
las redes sociales.

Otra cosa muy importante ¿tú sabes que materias esta creado tu celular? Te diré un material que trae tu teléfono que tú ni te imaginas: 3% de cristal líquido en la pantalla yo no sabía eso. Tu sabias que el celular es malo para la salud si no sabías yo te diré una cosa que tiene tu celar que no sabias a ver si asi lo dejas por un ratito. Los teléfonos celulares emiten niveles bajos de radiación RF (radiofrecuencia). Grandes cantidades de esta energía puede calentar y dañar los tejidos, especialmente alrededor de los ojos y testículos, que no tienen suficiente circulación sanguínea para transportar e 2 OF el calor ovmwv. ‘. nmwwwwwwwwww. naww. namrwww que interesante verdad pero no todo es malo, el celular también tiene sus ventajas por ejemplo: La tecnología y la necesidad de mantenerse en contacto han propiciado el crecimiento de los teléfonos celulares alrededor del mundo. Estos dispositivos pueden proporcionar llamadas de voz, entretenimiento, mensajes de texto, direcciones y acceso web a un clic de distancia ow’. wwww no que chido y ahora más que el teléfono tiene buenas aplicaciones como el whatsapp ya que no ocupas tener saldo para estar enviando mensajes ahora con internet puedes mensajear todo lo que quieras también puedes llamar O’. . xwww hasta donde ha llegado la tecnología hoy en día esto más veras en aquí de los celulares. Ahora hablaremos un poquito de lo que veremos de las computadoras para mi parecer me gustan más las computadoras que las Tablet ya que tiene más aplicaciones pero lo primero es cuando empezaron a existir dicho aparato: La primer computadora mecánica la creó Charles Babbage en 1822, el primer motor de cálculo automático que además podía realizar algunas copias en papel -por lo cual, también era una especie de impresora-.

Pero Babbage no consiguió la financiación necesaria para construir a gran escala esta computadora rudimentaria su invento quedó en el olvido. En 1946 se construye la primera computadora con propósitos generales, llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático). Pesaba 30 toneladas, por lo que básicamente no era parecida a lo que hoy conocemos como computadora, pod[a realizar una única tarea y consumía grandes cantidades de energía. Otra característica particular es que esta computadora no tenía sistema operativo.

La segunda generación de computadoras compr es que esta computadora no tenía sistema operativo. La segunda generación de computadoras comprende todas las computadoras onstruidas entre 1947 y 1962, y su principal d’ferencia con las antenores es que comienzan a utilizar transistores -inventados, precisamente, en 1947- en lugar de tubos de vacío. Te apuesto que tú no te imaginabas esto la verdad yo tampoco pero ahora ya sabemos pero aun mucha importación que encontraras aquí… lgo que me llama la atención fue las desventajas de esta computa porque nosotros le damos mal por ejemplo: Te envicias tanto que no prestas atención , Por tanta computadora se te quema la retina, Por estar en una red social tan interesante te aguantas tanto el no ir al baño eso mucho vera aquí y te apuesto ue tú también ases lo rmsmo porque no sabes lo que es un ratito pero no todo es malo también meremos sus ventajas como: La gente utiliza computadoras para muchos propósitos diferentes, incluyendo para escribir cartas, analizar información, jugar juegos y navegar por la Web.

Las computadoras son muy importantes para nuestra sociedad, y las personas y las empresas dependen en gran medida de ellas, te apuesto que tú la utilizas para eso pero eso y más veremos así como la el celular y la computadora dice todo esto también lo veras quédate aqui leyendo te darás cuenta empecemos no leer esta gran información que vale la pena. El teléfono celular se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se vera que era necesaria la comunicación distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie de 600 KHz.

Fue sólo cuestión de tiempo para que las dos tecnologías de Tesla y Marconi se unieran y dieran a la luz la comunicación mediante radio-teléfonos: Martín Cooper, pionero y considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó el primer radio teléfono entre 1970 y 1 973, en Estados IJnidos, y en 1979 aparecieron los primeros sistemas a la venta en Tokio (Japón), fabricados por la Compañía NIT.

Los países europeos no se quedaron atrás y en 1981 se introdujo en Escandinava un sistema similar a AMPS (Avan s OF introdujo en Escandinava un sistema similar a AMPS (Avance Mobile Pone Sistema). En 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia.

Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la istoria de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar. Primera generación de los teléfonos celulares La prmera generación comprende desde la apanción del primer teléfono celular en el mercado mundial conocido como «el ladrillo» (Dinastas 8000X) hasta finales de los 80.

Estos eran caracterizados por ser de tecnología analógica para uso restringido de comunicaciones orales. La tecnología predominante en esta generación fue la AMPS (Avance Mobile Pone Sistema) Segunda generación de los teléfonos celulares La segunda generación hace su aparición en la década de los 90, n su mayor(a son de tecnolog(a digital y tienen ciertos beneficlos muy valorados como duración extendida de la batería, posibilidad de ser más seguros una definición mayor en el sonido.

Estos teléfonos, y también algunos teléfonos analógicos, cuentan con la posibilidad se envió y recepción de mensajes de texto (SMS) sin embargo, aún no es en estos años el «boom» de esta herramienta que en los últimos años se ha masificado de modo increíble. A finales de la década se produce la fiebre por los teléfonos celulares, la gente común se agrega a la lista de usuarios, favorecidos por el tipo de 6 OF os teléfonos celulares, la gente común se agrega a la lista de usuarios, favorecidos por el tipo de cambio y la competencia entre diferentes compañías.

Tercera generación de los teléfonos celulares Se caracteriza por juntar las tecnologías anteriores con las nuevas tecnologías incorporadas en los teléfonos celulares. Se inaugura la masificación de los teléfonos celulares. En estos años los teléfonos celulares se encuentran provistos de un chip, tarjeta SIM, donde se encuentra ingresada toda la información.

Una de las causas más importantes de la extensión en el consumo hasta llegar a capaz humildes de la sociedades la xistencia en el mercado de teléfonos GSM de lo que se llama «bajo rango», como los Nokia 1 1 00, Sagem XT, Motorola C200 0 C 1 1 5, Alcatel, Siemens A56 0 Sony Ericsson T 106, todos a precios muy económicos y rodeados de promociones.

Sin embargo la necesidad de pertenencia, de alcanzar cierto status social no deja de estar presente, el celular además de su uso comunicativo no deja de tener un valor simbólico de pertenencia de clase, tanto en los jovenes como en los altos ejecutivos que aun hoy siguen beneficiándose con sus servicios. Hay junto a estos aparatos «menores» una variedad infinita con cámara de foto digital, lgunos hasta permiten minutos de filmación, poseen pantalla a color, conexión a Internet rapidísima (tecnología EDGE), envió de mensajes multimedia (MMS) y acceso a casilla de e-mail (POP3).

En 2001 se lanza en Japón la 3G de celulares, los cuales están basados en los IJMTS (servicios General de Telecomunicaciones Móviles). En este caso se dio uno de los pasos finales en lo que es la telefonía móvil y la Informática. La novedad más significativa fue la incorporación de una la telefonía móvil y la Informática. La novedad más significativa fue la incorporación de una segunda cámara para realizar video lamadas, es decir hablar con una persona y verla al mismo tiempo por medio del teléfono móvil.

Esta evolución en los celulares implica que hoy por hoy estemos hablando de un mercado mucho más amplio y en consecuencia variado. Todo reflejado en las campañas publicitarias cada vez más específicas por un lado y por otro en la suma de promociones y planes que intentan abarcar todo el espectro de posibles clientes. ¿¿¿¿¿Con que materiales está hecho un celular?????

Contiene 56% de plásticos, que se concentran en la estructura externa, el teclado, los circultos impresos y otros componentes; 28% de etales, presentes en circuitos impresos, piezas mecánicas y componentes electrónicos; 16% de cerámica y vidrio, utilizados para la pantalla y los circuitos impresos y otro 3% de cristal líquido en la pantalla. El uso del teléfono móvil o celular El teléfono móvil o celular forma parte ya de uno de los elementos indlspensables para nuestra comunicación y comodidad.

Debemos hacer un uso adecuado de este aparato no sólo para cuidar nuestros bolsillos evitando facturas astronómicas por hacer llamadas demasiado largas a teléfonos fijo o, simplemente, innecesarias. También debemos seguir unas reglas e buena educación que resultan imprescindibles a la hora de relacionarnos en sociedad. – El teléfono móvil, como cualquier teléfono, se debe utilizar sólo cuando sea necesario. Debe estar desconectado en lugares públicos como el hospital, cine, el teatro, un concierto, en misa, etc. No hay nada de peor gusto que estar en un sitio e suene el teléfono.

No 8 OF se terminará el mund nada de peor gusto que estar en un sitio de estos y que suene el teléfono. No se terminará el mundo ni perderemos un gran negocio por apagarlo un rato. – No hay que esperar a que suene para desconectarlo, sino que es na precaución que hay que tomar de antemano. – La melodía del móvil debe ser discreta (el último tema de Visual o Los Nocheros no son discretos… ), y su volumen debe ser el adecuado para que pueda ser oído por su propietario, sin que sea necesario que se oiga a dos cuadras. Cuando uno mantiene una conversaclón por el móvil debe tratar, en la medida de lo posible, de retirarse a un lugar apartado. A nadie le interesa escuchar una conversación ajena y es muy incómodo para la persona que se queda esperando. – Si en una reunión, un almuerzo, etc. uno recibe una llamada tratará de que la conversación sea breve y si fuera posible uedará en devolverla más tarde. Lo que no se puede hacer es estar 10 minutos hablando y el resto de los presentes esperando. No se deben mantener conversaciones acaloradas, ni amorosas, ni de temas confidenciales en público. Los gritos, peleas o palabras mimosas las dejamos para la privacidad. El aparato debe ser lo más sencillo posible. Sólo la gente joven se puede permitir el capricho de tener teléfonos móviles de colores vistosos, chillones, etc. – Es absolutamente de mal gusto mantener conversaciones sobre móviles (salvo que uno sea representante comercial de un fabricante de estos aparatos). Hoy en día es un tema de onversación muy frecuente en cenas, reuniones de amigos, etc.

La tecnología y la necesida rse en contacto han propiciado el crecimiento os celulares alrededor del de los teléfonos celulares alrededor del mundo. entretenimiento, mensajes de texto, direcciones y acceso web a un clic de distancia. Sin embargo, su omnipresencia y comodidad tiene desventajas. Desventajas del teléfono celular Costo Con costos mensuales empezando en US$40 por servicios de voz, en 2009, el uso del celular es caro. También hay que añadir a esto los costos del dispositivo, mensajes de textos, roaming (llamadas en el extranjero) y descargas.

Además normalmente estás sujeto a contratos de duran entre uno y dos años. SI el servicio no es satisfactorio, tu única opción para dar de baja el servicio es pagar las cuotas de finalización que pueden ser de US$150 0 más. Distracción Los teléfonos celulares pueden sonar en medio de películas, conciertos de música, teatros y otras zonas donde es necesario el silencio, como las bibliotecas, librerías y habitaciones de hospitales. Esto ocurre a pesar de los carteles y las peticiones verbales. Además, el brillo de las pantallas de los celulares puede molestar y distraer a la gente en la oscurldad del teatro.

Conducir El uso de los celulares mientras se utiliza un vehículo ha causado tantos accidentes que, ya en 2009, cinco estados prohibieron las llamadas y 12 prohibieron los mensajes de texto. Además, 18 estados han prohibido cualquier uso del teléfono celular a los conductores, mientras que 21 han prohibido todo su uso a conductores novatos. Falta de privacidad puesto que los teléfonos celulares no proporcionan retroalimentación de sonido a través del auricular, algunas personas hablan mucho más alto con celulares que a través de líneas fijas. Esto expone a las personas que hay a su alrededor a sus c 23