Historia del arte contemporáneo ll

Historia del arte contemporáneo II Taller I 1 . Según Hobsbawn, ¿Cuál es la suposición de las vanguardias históricas? Hobsbawb se refiere a que las relaciones entre el arte y la sociedad hablan cambiado radicalmente, que las maneras de mirar el mundo también habían cambiado y que deben hallarse nuevamente. 2. Indique cuales son las razones para que Hobsbawn plantee la tesis del «fracaso» de las vanguardias históricas En el fracaso en cuanto a la modernidad, Hobsbawn sostenía que el arte contemporáneo debía ser una expresión de los tiempos, el arte de cada é oca debía ser diferente del de sus

Swp to page predecesores. La Ilml visuales del siglo XX a _ 3. La vanguardia rech o la o es la característica es Muestra la realidad d ors el de las vanguardias lencia tecnológica. uevos medios. ¿Cuál como lo es el cine y la fotografía además tiene múltiples perspectivas, trucos de montaje y mejor reproductibilidad. 4. Según la exposición de Hobsbawn, enumere 3 características del cubismo. El cubismo fue la vanguardia más revolucionaria e influyente del siglo XX El cubismo afirma que ofrecía diferentes aspectos de los objetos dando simultáneamente una visión multidimensional de lo que n realidad era.

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con formas de aprehender la realidad por medio de percepciones simultáneas o cuasi-simultaneas de sus diferentes aspectos, sin necesidad de comentarios. 5. ¿porque es importante la figura del publico-las masas- para la revolución en el modo de aprehender el mundo? El artista juega el papel del publicista vendiéndole a la sociedad una idea con la intención de cambiar su pensamiento para así cambiar sus hábitos, y tal vez cambie la sociedad. 6.

Frente a las vanguardias históricas, enumere las características del arte conceptual na de las principales características era que no se necesitaba tener ideas buenas ni brillantes. Se define claramente opuesto a la burguesía y contrario al consumo, ya que se considera que la obra no es dueña de nadie. Era fácil, además cualquier persona sin habilidades podría realizar. Cualquiera puede ser artista. 7. ¿Cuál es la importancia del arte minimal para la tendencia conceptual?

El lenguaje es la importancia para la tendencia conceptual que surgió de la corriente mas reflexiva del Arte Minimal, de aquella que privilegiaba los componentes conceptuales de la obra por ncima de sus procesos de ejecución/fabricación. 8. Duchamp fue una figura esencial para el arte conceptual, ¿cuáles son los tres (3) tópicos que relacionan a Duchamp con la reflexión conceptual? Introducía objetos de la vida cotidiana. Una experiencia artística no basta con estimularnos visualmente. Esta debe también invitarnos a pensar. Fue el primer artista que cuestiono la naturaleza del arte. g. ?Qué entiende por Ad R do afirma que el arte es RI_IFS art as art? g. ¿Qué entiende por Ad Reinhardt cuando afirma que el arte es Arte tanto que arte, esta ligado a dos palabras fundamentales: la ercepción y el concepto. 10. Indique cuales fueron las dos (2) criticas que se le hicieron a la exposición January 5-31 de 1969 Excesiva dependencia de Duchamp. Falta de cualidades y de fisicidad. 1 1 . Enumere las inquietudes —desconfianzas —que, según Guash, se tienen respecto al arte conceptual La eficacia del nuevo arte para llegar al público amplio La capacidad para superar el arte como mercanc[a.

La eficacia para eliminar los gestos de goce estético. 12. ¿Cuál es el elemento principal de la obra de Sol Le Witt? Una idea que sea mentalmente interesante para el público es el lemento principal de su obra. 13. ¿Qué características debe tener la obra de arte para Le Witt? Enumere Renegar del arte óptico, cient(fico y luminoso anteponiendo los nuevos modos de expresión. Vaciar la obra de toda emoción. 14. ¿Indique un concepto del arte tradicional que ataque Yves Klein con el uso del cuerpo? 1_1fS Actualmente la ciencia y la an abierto las fronteras sesenta: «Las obras de arte que intentan decirnos algo sobre el mundo están destinadas al fracaso (… ) la ausencia de realidad en el arte es exactamente la realidad en el arte». 15. Señale cuatro influencias importantes para el accionismo venes Utilización del cuerpo transgrediendo la moral y la estética como reflexión a una cultura represora de los instintos humanos, tomando influencia del action painting de Pollock predominando aspectos dramáticos, masoquistas, sadomasoquistas no ajenos.

Buscaban justificacion en las teorías psicoanalistas de S Freud, C Jung y W Reich y en el trabajo de artistas como el teatro futurista y dadaísta. La demostración carnal, visceral y sin censura de la expresión corporal, la sangre, la mierda y todo detalle corpóreo que enerase impacto socio-político haciendo de su cuerpo soporte y material tanto físico como psíquico y mental. Influencia política y religiosa como medio repudiado y como uno de los principales objetivos de disputa en este movimiento, con tanto ímpetu revolucionario que algunos de estos artistas fueron encarcelados o exiliados 16. ?Cuál es la función de la fotografía en la obras de Rudolf Schwarzogler y Vito Acconci? Vito Acconci parece definir el cuerpo en el espacio tanto este mismo como espacio, hacer que la cámara documente el trayecto exterior a lo introspectivo. El cuerpo se convierte entonces en un lugar que intervenir un lugar en el cual encontramos sensaclones convirtiendo este cuerpo en blanco, pasando por decirlo así, de ser un humano en un objeto Rudolf Schwarzogler desarrollar ac 406 S Rudolf Schwarzogler desarrollar acciones de dramaturgia muy efectistas con gestos medidos y equilibrada belleza 17.

Enumere 5 características esenciales del arte utiliza el cuerpo como soporte, y que aparecen en los manifiestos del arte corporal del Francois Pluchart Transformar la pintura y liberarla de sus demostraciones ncestrales para transformarla en un instrumento de acción social, un arma de combate, un arma corporal Toda sensación, placer, sufrimiento, enfermedad dejan huella, proporcionando entonces de una individuo capacidad de satisfacer exigencias y apremios del poder.

El cuerpo como eje fundamental de toda creación y aproximación artística. Atacar los tabúes que impiden toda comunicación lingüística. El arte corporal no mantiene relación artística si de entrada no es sociolog[a o critica. 18. Según los diversos artistas que trabajan en y a partir del uerpo, enumere cuatro cualidades que tiene el cuerpo, y que ellos consideran que son importantes.

Transgrede la interpretación o posibles interpretaciones que ofrece el arte estático, como la pintura, una significación fiel a las intenciones de ese mismo cuerpo creador. La viveza, versatilidad e influencia que proporciona el cuerpo expuesto como materia cárnica y de fluidos a la hora de dar alusión a un tema específico. El cuerpo es el creador del arte por ende es el arte la máxima expresón posible de este. La capacidad de impacto social. SÜFS