HISTORIA DE LA TELEVISION EN EL SALVADOR

HISTORIA DE LA TELEVISION EN EL SALVADOR Sy VladimirCrossS4 $espan$1 09, 2016 3 pases HISTORIA DE LA TELEVISION EN EL SALVADOR Han transcurrido casi 60 años del nacimiento de la televisión. Sin embargo, en El Salvador la televisión llegó hasta 1956 cuando inicia sus operaciones YSBE•TV Canal 6.

Desde su nacimiento y posterior desarrollo, seguido del aparecimiento de dos estacionestelevisivas más, Canal 8 y Canal 4, en 1958, la televisión salvadoreña afrontó problemas de transmisión por razones de carácter económico, lo cual obligó a que estas estaciones stuvieran en manos de varios dueños. El Canal 8 quedó fuera de servicio por el año de 1963 y en el 65 nació YSR-TV Canal 2_ canal seis s. A. , que f colores, lo cual se co Con el correr de los a PACE 1 ora rtiõ ad 73 nació la sociedad cirla televisión a ese ano. 6, llegaron a pertenecer a un solo dueño, convirtiéndose la televisión privada salvadoreña en un monopolio. Aunque con tipos de programaciones muy característicos, los tres canales de TV eran manejados bajo un Swipe to View next page una misma línea, quizá algo que pasaba inadvertido para la ayor(ade televidentes. Aunque un poco paradójlco, el monopolio de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la TV en El Salvador y su panorama, cambió como producto de la guerra civil que este país vivió durante 12 años, entre 1980 y 1992.

En 1985 nace Canal 12, el cual desde el inicio de sus operaciones rompe con los esquemas tradicionales de la TV salvadoreña y con su frase publicitaria “Canal 12 se atreve” logró ocupar un lugar en lamente de los salvadoreños, especialmente desde el punto de vista noticioso, pues efectivamente se atrevió a presentar ontenidos de una forma como nunca se habla visto antes en el país, a través del Noticiero Al Día, llamado Hechos a partir del 2 de febrero de 1997. Paralelamente, surge Canal 21 y Canal 19.

El primero sigue la línea de crear un espacio informativo y así surge NoticieroMegavisión, a partir del 31 de octubre de 1993. Este panorama hace que el monopolio informativo desapareciera totalmente del espectro salvadoreño. HISTORIA DE LA PRENSA ESCRITA EN EL SALVADOR El primer periódico en El Salvador se empezó a editar en 1824; ste fue el Semanar EL SALVADOR El primer periódico en El Salvador se empezó a editar en 1824; este fue el Semanario politico Mercantil.

Una de las principales características de los periódicos en el siglo XIX fue el doctrinarismo político. A 186 años de la primera publicación impresa en nuestro país, los periódicos han evolucionado, tanto en su tecnología como en su forma de concebir la realidad. A partir de 1992, muchos de los rotativos surgidos antes de la guerra civil aún subsisten. Y además, han nacido nuevas ropuestas.

CoLatino Nació un 5 de Noviembre de 1980 bajo el titulo de Siglo XX y es el único periódico fundadohace más de 100 años que aun circula en el país. 4 años más tarde se fusiona con la imprenta “La Luz” y cambio su nombre por “El Latinoamericano”. A partir de 1994, El Latino pasa a ser administrado por la cooperativa del periódico, por lo que se cambia el nombre nuevamente y queda con el nombre actual. La Prensa grafica Este periódico inicio con el nombre de la Prensa en 191 S, de la. LEER DOCUMENTO COMPLETO 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *