Historia de la religion

Historia de la religion gy romar1981 Ocopa» 10, 2016 | pagos 1 )-Sigmund Freud. Trascribir cinco párrafos del texto trabajado que expresen el significado de la religión para Sigmund Freud. » No soy el primero que ha advertido la semejanza de las llamadas acciones obsesivas de los neuróticos con las practicas mediante las cuales el creyente demuestra su devoción religiosa… » «… La religión totémica surgía de la conciencia de la culpabilidad de nuestros hijos y como una tentativa de apaciguar este entimiento y reconciliarse con el padre por medio de la obediencia retrospectiva.

Todas las reli iones ulteriores se demuestran como te ora tentativas que varían gú emprendidas y segú pero no son sino idé el que se inicia la civil desde entonces a la humanidad. .» mismo problema, zación en el que son en su desarrollo, magno suceso con do de atormentar «.. No había de sorprendernos comprobar que este factor de la hostilidad filial vuelve a surgir a veces bajo los mas singulares disfraces y transformaciones en ulteriores productos religiosos… En cuando a las necesidades religiosas, considero irrefutable que ellas derivan del desamparo infantil y de nostalg Swipe to vlew next page nostalgia por el padre la

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génesis de la actitud religiosa puede ser trazada con toda claridad hasta llegar al sentimiento de desamparo infantil… » «… La religión viene a perturbar este libre juego de elección y adaptación, al imponer a todos por igual su camino único para alcanzar la felicidad y evitar el sufrimiento sistémico… » 2)-Alfred Adler. Buscar un ejemplo de compensación basado en prácticas comunitarias.

La compensación es una estrategia por medio de la cual uno encubre, consciente o Inconscientemente, debllidades, frustraciones, deseos, sentimientos o incompetencia en un área vital por medio de gratificaciones o (afán de) excelencia en otra área. La compensación puede abarcar deficiencias e inferioridades personales o físicas ya sea reales o imaginarias. Sin embargo, la estrategia de compensación no ataca realmente la causa o fuente de esta inferioridad. Las compensaciones positivas pueden ser una ayuda en sobreponerse a sus dificultades

Por otro lado, las compensaciones negativas no lo son, lo que redunda en un refuerzo del sentimiento de infenoridad. Hellen Keller 1880 — 1968. Discapacidad: Ciega y Sorda Su sordo ceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.

A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada. Sullivan dio clases a Helen en una cabaña ubicada en la propiedad de la familia, para que no se separara de sus protectores padres. Sullivan permit(a que Helen tocara las cosas y entonces eletreaba, lo que el objeto era, en la mano de Helen.

Así, Helen aprendló a leer. para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su discípula un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras. Para enseñarle a hablar, Sullivan colocaba la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse. Sullivan hac[a que Helen tratara de formar estas mismas vibraciones. Este procedimiento se utilizó para enseñarle a Helen a hablar desde joven. 31_1f3