Historia De La Anatomia

1. Historia de la anatomía El comienzo del estudio de la anatomía se remonta a la prehistoria, ya que encontramos verdaderas observaciones y curaciones realizadas por el hombre de las cavernas, según testimonios obtenidos de esa época en dibujos, pinturas o restos fósiles humanos hallados en las grutas o enterrados. La anatomía es el estudio de la estructura del cuerpo-es una de las ciencias básicas más antiguas; fue estudiada de manera formal por primera vez en Egipto (500 años antes de Cristo).

La anatomía se define como: la ciencia que estudia la estructura y función del cuerpo. Las primeras descripciones de anatomía fueron escritas entre el año 3000 y el 2500 a OF3 humana fue enseñad or p considerado como p e de I de la anotomía. Ade escribió varios libros ás tarde la anatomía e Cristo, quien es dador de la ciencia rático, Hipócrates ellos afirmaba que la «la naturaleza del cuerpo humano es la base de la ciencia médica».

Todo comienza con los Egipcios, pues ellos necesitaban un conocimiento acabado, porque ellos preparaban los cuerpos Swige to Wen next page para ser momificados, no tenian los procedimientos como en el desierto que básicamente era por la sal, sino que aquí había

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
íquidos especiTicos, sabían la descomposición, sabían bien estos temas y por tanto fueron capaces de describir una anatomía más compleja y de dejarla estipulada en papiros.

Uno de los papiros importantes, sino el más importante en conocimiento medico es el papiro de Hades, data de 1500 años a. C. , 1600 dicen otros autores, pero básicamente el papiro tiene el conocimiento básico de la era: momificación, medicina, patología, fisiología. Luego los griegos padres de todo comenzaron con Hipócrates, que fue medico filósofo y polemista, el cual comenzó a estudiar anatomía ero no en cadáveres, sino en animales, para luego compararlos.

Después, su discípulo Aristóteles creador de la palabra Anatomía (separar o cortar) hizo anatomía comparada entre la anatomía animal con los vagos conocimientos que se tenían del cuerpo humano, pues todav[a no estaba permitido realizar procedimientos en cuerpos, pero además fue el padre de la embriología, porque el estudio los embriones de pollo en todo su procedimiento hasta que rompía el cascaron, hizo tratados de embriología. El hombre primitivo tenia la creencia de que las enfermedades ascaron, hizo tratados de embriología.

El hombre primitivo tenía la creencia de que las enfermedades se debían a un castigo, a capricho de los dioses o espíritus que eran introducidos en el organismo. Su conocimiento de la anatomía era únicamente lo necesario para la extracción de vísceras que eran ofrecidas a los dioses o para hacer pronósticos. La cirugía en la medicina primitiva no se definió como un campo especial en los tiempos primitivos, pero muchos de sus tratamientos médicos debiera ser calificado de quirúrgico. Las heridas las trataban y a la vez intentaban detener las emorragias, trepanaban la cabeza para curar heridas.

Un factor importante que limitaba el trabajo de los cirujanos primitivos era su escaso conocimiento en anatomía. Con el pasar de los siglos surgieron nuevos descubrimientos acerca del cuerpo incluso surgieron inventos como el microscopios el cual nos muestra un mundo dentro de nuestro cuerpo dando veracidad a hipótesis anteriores hacerca de la célula , los rayos x descubiertos por Wilhelm Conrad Róntgen nos brindaron la posibilidad de tener un diagnóstico acertado y además una nueva especialidad la radiología. 3 DE 3