Historia

Historia gy paularamos15 110RúpR I S, 2011 3 pagos Ficha de trabajo de historia 1 B. D 1) Situación social a partir de los años sesenta. a) Los problemas que Alain Tourain identifica como principios de América Latina en los 60 y 70 eran: 1- Los pobres latinoamericanos recibían al final de los setenta una parte de la renta nacional a la de veinte años antes. – En 1 970, cuando América latina disponía de alimentos suficientes y de un progreso importante, la población de 264 millones unos 115 millones de personas eran pobres. – Los ciudadanos no podían adquirir en el mercado lo considerado esencial. 4- 50 millones de personas no podían asegurar sus necesidades alimenticias mínimas y entraban en la categoría de indigentes.

En resumen los problemas ue nos resenta Tourain fueron las necesidades alimenti org de vida, una fuerte m ali además de que las vi ndas tenía agua corriente de La mayoría de la p na débil esperanza alfabetismo elevado ub y cerca del 40% no icas eran privadas b) La causa de estos problemas fue el fracaso del modelo ISI a que había una falta de desarrollo industrial como de una industria destinada al mercado interno además

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
había estanca Swlpe to vlew next page estancamiento del sector agroexportador, desigual distribución de la riqueza y el descenso de los precios Internacionales de la materias primas. ) El problema que surge en la frase de Tourain es la diferencia de clases, el mal manejo de dinero en el continente y las inmigraciones campo – ciudad llevando así a que se crearan los suburbios en las ciudades, los campesinos vivían en la periferia y as clases altas en el centro de ella. Además se le daba un salario mínimo a la clase obrera y los industriales se quedaban con toda la mayor ganancia. 2) El texto de Agustin Cuevas se relaciona más con la última frase del texto de Tourain ya que a causa de la dependencia económica con EE.

UU. y del mal manejo del poder económco de los países latinoamericanos se llegó a la baja de salarios en el sector obrero. 3) a) para las normas del Derecho Internacional cometer crimen de «lesa humanidad» o crimen contra la humanidad ósea «Lesa» ignifica agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.

Los crímenes contra la humanidad comprenden las conductas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, est desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por otivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. ) Si, conforma casi todos los delitos mencionados en la pregunta anterior, estos claramente se vieron en las dictaduras y en el texto lo menciona específicamente ya que hubo acciones erroristas donde secuestraban, torturaban y ejecutaban a famllias y personas. Eran amenazados tanto física como psíquicamente. c) Esa cooperación entre países durante las dictaduras para llevar adelante la represión regional se llamaba el Plan Cóndor u Operación Cóndor y consistió en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política. 31_1f3