historia

historia gy 44809042 10, 2016 6 pagcs l) Ideología Liberalismo or6 to View nut*ge Cons Austria y Prusia USA territorios del norte de su país y, finalmente, entro en guerra con Austria y la derroco en 1866. Como consecuencia de esto se organizo una confederación Alemana del norte bajo el control de Prusia. En 1870, con la guerra franco- prusiana se consolido la unificación alemana. Prusia venció a Francia y se apropio de algunos de sus territorios. en 1871 el gobierno prusiano creó un nuevo estado nacional: el imperio alemán o II reich.

Este era un gobierno militarizado, apoyado por conservadores y liberales. Este estado garantizo los intereses económicos de la burguesía Industrial. Austria después de ser derrocada conformo con los húngaros una nueva monarquía. Se organizo en base a una constitución. Segunda mitad del s. XlX: el crecimiento económico y la gran expandió territorial lo llevaron a constituirse en una potencia industrial. Desde la declaración de la independencia en 1776 se afirmo el réglmen republicano. En 1830 se estableció el voto ampliado a todos los varones adultos.

En 1861 comenzó una guerra civil entre los estados del sur y los estados del norte. Ambos aspiraban a colonizar los territorios del lejano oeste

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
e imponer su modelo. En 1865, la victoria de los estados norteños de la guerra civil, consolido el partido republicano nivel nacional. Se abolió la esclavitud y se impuso la actividad industrial. Durante el s. XlX hubo profundas desigualdades sociales. Los trabajadores agrícolas y obreros industriales reclamaban mejoraras económicas y cambios políticos. IJn sector de la clases obrera se identifico con las políticas de 1_1f6 y cambios políticos.

Un sector de la clases obrera se identifico con las politicas del socialismo y de los trabajadores rurales con las del partido populista. ambos partidos denunciaban que el estado estaba conducido por unos pocos:» los más ricos» Hasta el s. XlX era un territorio caracterizado por la existencia de múltiples reinos y pequeños estados Proceso de la formación de un estado nacional italiano: el reino de Piamonte y Cerdeña fue el principal impulsor de la unificación nacional. la burguesía piamontesa genero movimientos naconalistas. Conto con el respaldo de Gran Bretaña y Francia. se opusieron Austria y Rusia.

Se oponía a este proceso las fuerzas conservadoras: la aristocracia del sur y el Papado. En 1859 estalla la guerra entre Austria y Piamonte. El triunfo Piamonte permite incorporar territorios del norte dominados por Austria. En los territorios del sur, G. Garibaldi encabezo la iniciativa nacionalista. Recupero Nápoles y Sicilia. Pero los sectores radicales democráticos de Garibaldi fueron derrocados por la burguesía de Piamonte. Finalmente Piamonte estableció una monarquía constitucional Desde 1837 a 1904 Gran Bretaña . 1832 reforma política se amplió el derecho al voto solo para varones adultos . 867 reforma electoral du ho de la voto participación burguesía V a os clasificados reconoció la libertad de prensa y de reunió . mayor control de la oposición en el mecanismo electoral para evitar el fraude . comuna de parís acción revolucionaria protagonizada por la población obrera en 1877 . programa revolucionario inspirado en ideas socialistas y demócratas . elección dl gobierno por sufragio universal 1875 se promulgo una nueva constitución. reforma social la abolición de la servidumbre -reforma económica invenciones de capital extranjero crearon sobre Ucrania . 880 resistencia cada vez mas fuerte contra e gimen zarista -oposición al gobierno estaba en dos grandes corrientes políticas Regimen políticos -Monarquía constitucional conquistados al Este. Los alemanes pobres tendrán como destino ser recolocados en estos territorios. La idea de la igualdad entre los seres humanos es considerada absurda. El nazismo pretende sustituir la lucha de clases por la lucha racial. Adolf Hitler considera que la frontera entre Europa las hordas asiáticas no se encuentra en los Urales, sino en la frontera entre el Reich y los pueblos del Este (la Unión Soviética tras el inicio de la II Guerra Mundial).

De ahí el desprecio total a la vida de los ciudadanos rusos, asf como a la capacidad militar, de quien, en definitiva, acabó derrotando al ejército alemán. De haber conseguido romper el cerco en Leningrado, y haber ocupado Stalingrado, los millones de ciudadanos de estas dos cudades hubieran sido dejados morir de hambre: son seres inferiores y no merecen otro trato. El concepto de espacio vital, unido a la concepción racial de a superioridad de la raza aria lleva a Europa a la peor de las pesadillas y a la mayor catástrofe de su historia.

La crisis económica provocada por el crack del 29, que permite el acceso al poder de Adolf Hitler en 1 933, es la prueba definitiva de la necesidad de crear una sociedad económicamente autosuficiente. La autarquía es el sueño del nazismo: no necesitar nada que no sea alemán para poder subsistir. para ello necesita el espacio vital de la Europa del Este, así como alguna colonia tropical para conseguir aquellos productos que no pueden encontrarse o cultivarse en Europa