Higiene Bucal

Higiene Bucal gysymayara cbenpanR 10, 2016 7 pagos Una buena higiene bucal deber[a empezar a una edad más temprana de lo que habitualmente se suele pensar. Y es que la limpieza bucal infantil, junto a la adquisición del hábito de su mantenimiento, comportará que el adulto pueda conservar sus dientes para toda la vida. por eso, es importante que esta práctica se inicie en el recién nacido, sin esperar a que aparezcan las primeras piezas dentarias, mediante una gasa de algodón humedecida en agua potable.

Esto se realiza por varias razones; una de ellas, obviamente, es ara mantener la boca del bebé limpia de restos, y otra, es la de ir acostumbrándole a este hábito. En este sentido, generalmente por desconocimiento, muchos padres no inician la higiene bucal de sus hijos hasta cerca de los dos años edad en la que ya se pueden empezar a u . Y muchas veces ora puede que a esa eda ay imeras caries. Sv. petc para que esta rutina día de cualquier beb amena posible: ndible en el día a rla de la forma más Llevar a cabo la higiene en un momento en el que el niño esté relajado y de buen humor, y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
no esperar al momento previo de ir a a cama que es cuando está más cansado o dormido. Negociar y dar opciones. Se puede preseleccionar los cepillos que consideremos adecuados para el niño y dej Swipe to View nexr page dejarle a él escoger cuál o cuáles quiere usar. Si el cepillo tiene su color o su personaje favorito, le entusiasmará más cepillarse los dientes. roponer una actividad agradable para el niño, no a modo de chantaje ni recompensa, sino como un incentivo para hacer después del cepillado. Evitar amenazas, castigos y argumentos negativos. Siempre es más recomendable mostrar el lado positivo del cepillado: Nos epillamos para cuidarnos, igual como hacemos con el cabello… Reservar un juguete para la hora del cepillado. Se puede usar una marioneta, un muñeco o algún objeto interesante con el que el niño sólo pueda jugar durante cepillado los dientes. La higiene dentaria barre los reslduos y los microbios que provocan las caries y la enfermedad periodental (“piorrea”). or donde pasan eficazmente el cepillo dental y el hilo, no se producen caries ni sarro. Métodos De Higiene Dental 1 . Cepillado de dientes, encías y lengua, 2. Uso de medios auxiliares hilo dental, cepillo interdentario, alillos, estimulador interdental e irrigador bucal 3. Pasta dental o dentiTrico. 4. Clorhexidina 1. Cepillado El cepillado permite lograr el control mecánico de la pl aca dentó bacteriana y tiene como objetivos. 1, Eliminar y evitar la formación de placa dentó bacteriana. 2. Limpiar los dientes que tengan restos de alimentos. 3. Estimular los tejidos gingivales. 4.

Aportar fluoruros al medio bucal por medio de la pasta dental. El cepill los tejidos gingivales. El cepillo dental tiene tres partes: mango, cabeza y cerdas. La cabeza el segmento donde se fijan las cerdas agrupadas en enachos se une al mango por medio del latón, las cerdas son de nailon y miden de 10 a 12 mm de largo, sus partes libres pueden tener diferentes grados de redondes conforme al uso estas se expanden. Los cepillos se dividen de acuerdo al tamaño en grandes medianos y chicos, en su perfil se dividen en planos, cóncavos y convexos, según la dureza de las cerdas se dividen en suaves, medios y duros.

La dureza de las cerdas están en función del diámetro. Es preferible el cepillo de mango recto, cabeza pequeña y recta, fibras sintéticas y puntas redondeadas ara evitar lesiones gingivales y de cerdas blandas o medianas para tener mayor acceso a todas las partes del diente. Se cree que los penachos que están separados son mas eficientes que aquellos que están juntos. El cepillo para que sea eficaz de debe estar seca antes de utilizarse, es necesario remplazarlo cada mes a tres meses en cuanto las cerdas se deformen o se fracturen.

Las personas que utilizan dentadura parcial removible y aparatos de ortodoncia removlbles deben utilizar dos cepillos, un para los dientes naturales y otro para las bandas y otras partes de metal brackets). TÉCNICAS DE CEPILLADO Las técnicas de cepillado son diversas y algunas reci TECNICAS DE CEPILLADO Las técnicas de cepillado son diversas y algunas reciben el nombre de su creador y otras del tipo de movimiento que realizan. Además pueden combinarse; pues lo importante es cepillar todas las áreas de la boca entre ellas la lengua y paladar.

Método Tipos de cerdas Dirección de las cerdas Movimientos Frotación En el borde gingival Horizontal Frotación en dirección anteroposterior, conservando horizontal el cepillo. Barrido Apuntando hacia apical, paralelo Girar el cepillo oclusalmente, Al eje longitudinal del diente manteniendo contacto con la encía, luego con la superficie dental Bass Apuntando hacia apical, 450al eje Vibrar el cepillo, sin cambiar Longitudinal del diente la posición de las cerdas Stillman Con dirección apical, unos 450 al eje longitudinal del diente Aplicar presión produciendo isquemia gingival, luego eliminarla. Repetir varias veces.

Girar un poco el ceplllo en direcclón oclusal durante el procedimiento Stillman Modificada Con dirección apical, unos gitudinal del diente Aplicar presión como en el man, pero al epillo con un movimiento rotatorio contra las superficies dentales superiores e inferiores y los bordes gingivales. Charters Niveladas con las superficies oclusales Con dirección oclusal, unos 45c al eje longitudinal del diente Vibrar el cepillo mientras se desplaza apicalmente al borde gingival FRECUENCIA DEL CEPILLADO DEL CEPILLADO La frecuencia del cepillado depende del estado gingival, la sensibilidad a la caries y minuciosidad del aseo.

Los adultos que no son susceptibles a la caries y sin afección gingival pueden cepillarse y utilizar el hilo dental una vez al dia después de la cena. Los adultos con afección ginglVal sin susceptibilidad a la caries pueden utilizar el cepillo y el hilo dental dos veces al día. Los jóvenes y las personas con propensión a la caries dental deben cepillarse entre los 10 minutos posteriores de cada comida y antes de dormir. Si las personas no se cepillan minuciosamente, de hacerlo después de cada comida, antes de dormir el cepillado nocturno es muy importante porque durante el sueño disminuye la secrecion salival. . HIGIENE BUCAL ¿Qué Slgnifica buena higiene bucal? La higiene dentaria barre los residuos y los microbios que Por donde pasan eficazmente el cepillo dental y el hilo, no se La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que: -Sus dientes higiene bucal proporciona una boca que luce y huele -Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos -Las encras presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental -El mal aliento no es un problema constante ¿Cómo se practica la buena higiene bucal?

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encras es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen sentirse bien, sino que le permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para su bienestar general. Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado y uso de hilo dental, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar.

En los intervalos entre las visitas regulares al odontólogo, hay pautas simples que cada uno de nosotros puede seguir para reducir significativamente eldesarrollo de caries, as enfermedades de las encías y otros problemas dentales: Ceplllese en profundldad y use hilo dental por lo menos dos veces al día. Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas. Utilice productos dentales con flúor, inclusive la crema dental. Use enjuagues bucales fluorados si su odontólogo lo indica.

Asegúrese de que sus hijos menores de 12 años beban agua fluor odontólogo lo indica. Asegúrese de que sus hijos menores de 12 años beban agua fluorada o si vive en una zona de agua no fluorada, adminístreles suplementos fluorados. Una higiene bucodental óptima incluye: 1 -Cepillado dental (cepillo+dentífrico) 1. 1 Cepillado dental manual 1. 2 Cepillado dental automático I . 3 El Dentífrico 2-Uso de cepillo interdental+hilo dental 3-IJso de colutorio 1.

Cepillado dental (cepillo+dentífrico) OBJETIVO: Eliminar la placa bacteriana y residuos de alimentos de las caras externas, internas y de masticación de los dientes, gracias a: – Cepillo dental Pasta dentífrica 1 . 1 -Cepillado dental manual COMO DEBE USARSE EL CEPILLO DENTAL: 1 . Coloque el cabezal del cepillo formando un ángulo de 450 con as encías y realice pequeños movimientos circulares. 2. Cepillar de este modo las superficies intenoresy exteriores siguiendo el contorno de las encías. . Colocar el cepillo sobre el diente y moverlo suavemente en dirección horizontal. 4. Cepillar las superficies internas de los incisivos. 5. Limpie la lengua con el cepillo. Notará su boca y su aliento más fresco. Cómo Usar el Hilo Dental Utilice unos 45 cm (18″) de hilo dental, dejando 3 ó 5 cm(l ó 2″) para trabajar. Siga suavemente las curvas de sus dientes. Asegúrese de limpiar debajo de la encía, pero evite golpear el hilo contra la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *