Herramientas para la promocion de venta

Herramienta s para la promocion de venta Promoción de Ventas Es la estrategia de marketing que consiste en ofrecer descuentos, rebajas, muestras gratis, rifas, etc. para cumplir con algún objetivo. Otra definición es que la promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción, consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los distribución o a los e incrementar la comp servicio.

OF4 po p p scan ucto o OBJETIVOS DE PROMOCION DE VENTAS ORIENTADO A LA EMPRESA •lntroducir un nuevo producto/servicio. (Por ejemplo muestras gratis) •lncrementar la demanda. Es muy usado por jemplo en tiendas departamentales cuando hay fin de temporada. •Atraer nuevos clientes. •Contrarrestar a la competencia. •Compensar una disminución estacional. (Ofertas de viaje en temporada baja). •Obtener una base de datos. (Para mandar otro tipo de promociones).

Un ejemplo muy usado es elaborar una rifa entre los ventas se dan entre otros los siguientes objetivos: C] Aumentar las ventas en el corto plazo Ü Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo LI Lograr la prueba de un producto nuevo Romper la lealtad de clientes de la competencia D Animar el aumento de productos almacenados por el liente LI Reducir existencias

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propias Romper estacionalidades CJ Colaborar a la fidelización Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas Lograr mayor espacio en estanter[as de los detallistas LI Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campanas Ejemplo HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCION DE VENTAS: Las herramientas para la promoción de ventas incluyen- 2Xl Premios: Bienes gratuitos o a precio reducido que se agregan al 2 servicio base. Generalmente en la siguiente compra: Precio de paquete: Rebaja de precios arcada directamente en el envase o etiqueta.

Descuentos: Reducción del precio de un producto o servicio, válido por un tiempo: Regalos: Premios a la fidelidad: Premio en dinero, especie o condiciones por el uso habitual de los productos o servicios de una compañía: Eventos: Ferias y Convenciones para promocionar y mostrar productos y servicios Concursos de venta: concursos entre vendedores o entre miembros del canal OTRAS HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCION DE VENTAS PARA LOS CONSUMIDORES oRegalos Publicitarios: Artículos útiles con la marca o logo del anunciante que se entregan gratuitamente a sus clientes, prospectos o público en eneral oBonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente o a 3 bajo como incentivo para c PROMOCION DE VENTAS PARA COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES: Exhibidores en puntos de venta: Son esfuerzos que se realizan en el punto de venta, como exhibición de productos y hojas de información que sirven directamente a los detallistas a la vez que apoyan la marca. Concursos para vendedores: Son aquellas actividades que le dan a los vendedores del intermediario, la oportunidad de ganar algo (dinero, viajes u otros) por recomendar el producto que se está promocionando.

Demostraciones del producto: Son un medio, considerado por los omerciantes, como importante para atraer la atención hacia un producto, mediante la demostración del cómo se usa. Descuentos especiales: Son reducciones al precio regular del producto por compras mayores o paquetes preestablecidos. Estas reducciones pueden beneficiar únicamente al comerciante y/o a sus clientes. Bonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente a cambio de una compra mayor, por ejemplo, 10 + 1. Especialidades publicitarias: Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y q n a los comerciantes a 4DF’ cambio de que compren al al volumen habitual. Los