Hacienda Pública

Hacienda Pública gy Leonnardd_ cbenpanR 10, 2016 2 pagos Hacienda Pública. Son los recursos disponibles por parte del Estado y las entidades públicas para el cumplimiento de sus actividades y proyectos. También es el conjunto de entidades públicas que tienen encomendado gestionar los ingresos que recibe el Estado. La disclplina que se encarga del estudio de los objetivos del sector público y la forma como se pueden lograr éstos con unos recursos limitados.

La Hacienda Pública es, también denominada Agencia Tributaria aquella parte de la administración pública que se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para antener la infraestructura del estado entre la que se incluye la educación, sanidad, defensa nacional y seguridad ciudadana, infraestructuras, etc. Para conse uir todos estos recursos, la Swipe to page hacienda pública cue ora cabe destacar los sig nte.. Impuestos, tasas y ar cele del Ministerio de Fin recaudación fiscal.

Lo os ursos entre los que ravés de denominada central de la hacienda pública moderna. Su importancia no sólo surge del hecho de que es con mucho el importe, sino también debido a la gravedad de los problemas creados por la carga impositiva en días pasados y presentes. El objetivo principal de los impuestos es la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
recaudación de Ingresos. Un alto nivel de los impuestos es necesario en un estado del bienestar para cumplir con sus obligaciones.

Los impuestos son utilizados como un instrumento para alcanzar ciertos objetivos sociales, es decir, como una forma de redistribución de la riqueza y con ello reducir las desigualdades. Los impuestos en un gobierno moderno son, pues, necesarios no sólo para recaudar los ingresos necesarios para cubrir sus gastos cada vez mayores de sewicios de administración y sociales, sino también para reducir las desigualdades de renta y riqueza. Además, son también necesarios para retraer en parte el dinero que de otro modo entraría en el consumo y haría que la inflación aumentase.

Los ingresos no tributarios (ingresos de las empresas de propiedad estatal, los fondos soberanos de inversión, las ventas de activos, ets). La Hacienda Pública se puede llamar también economía del SR. Gisbert tiene otro procedimiento para definir el contenido de la HP, a partir de los problemas de asignación, distribución, estabilidad y crecimiento, se centra en las funciones realizadas por el SP en orden a la resolución de tales problemas.

Tres ventajas de esta definición: cubre cualquier enfoque de la acción del grupo poltico, desde el más liberal al más intervencionista; permite el estudio del SP como agente económico y creador del marco institucional en el que se desenvuelven los sujetos privados; No obliga a restringir el campo de la acción pública a los mecanismos coactivos, permite también el anállsis de empresas públicas con los mismos criterios del análisis microeconómico. La síntesis es que la HP estudia las actividades realizadas por el SP en la resolución de los problemas económicos de la sociedad.