guia1

REENCUENTRO Comité de Apadrinamiento Inventario Moral para Alcohólicos con Programa “Dios, No Somos lo que Queremos Ser, Ni Somos lo que Deberíamos Ser, Pero Gracias Señor, Por No Ser lo que Eramos. ” PDF Editor Mac Free SENOR , Guiame en esta Resp Padrino: Página 1 de 122 Indice Servicio COMPROMISO oras; o Sabiduría CARTA DE PRESENTACION RESPONSABILIDAD COMO PADRINO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, FORMADO POR ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE EJERCEN SU LIBERTAD DE REUNION CON SU PROPIA IDENTIDAD, LOGOTIPO, AUTONOMIA, GUIA DE APADRINAMIENTO Y MANUAL DE SERVICIO. EL OBJETIVO PRIMORDIAL DEL COMITÉ ES COMPARTIR SU

EXPERIENCIA, FORTALEZA Y ESPERANZA ADQUIRIDA A TRAVES DEL PROCESO EXPERIMENTADO DEL INVENTARIO MORAL Y LA CONFESION DE FALTAS PARA RESOLVER SU PROBLEMA COMUN Y SERVIR A AQUELLOS ALCOHOLICOS CON PROGRAMA QUE LIBREMENTE DESEEN VIVIR LA EXPERIENCIA DEL ANALISIS DE LA PERSONALIDAD Y CATARSIS, A FIN DE DETECTAR, ADMITIR, CORREGIR NUESTRAS FALTAS Y CRECER ESPIRITUALMENTE. EL COMITÉ CUIDA CELOSAMENTE EL PRINCIPIO DEL ANONIMATO GUARDANDO EL SECRETO DE CONFESION TANTO DE LOS HISTORIALES PROPIOS COMO DE AQUELLOS A QUIENES SIRVE. LOS PRINCIPIOS CON LOS QUE SE RIGE ESTE COMITÉ EMANAN PRINCIPALMENTE DEL LIBRO AZUL, LOS DOCE

PASOS Y LAS DOCE TRADICIONES ASI COMO DE LA EXPERIENCIA ACUMULADA PRACTICA

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
DE LOS MISMOS, EMITIENDO A LOS QUE APADRINA UNICAMENTE SUGERENCIAS A LA LUZ DE LOS PRINCIPIOS. EL COMITÉ SE MANTIENE ASI MISMO, SIN FINES DE LUCRO, NO RECIBE HONORARIOS NI PAGO POR SU SERVICIO, RECIBIENDO DE OS MIEMBROS DEL COMITÉ Y PARTICIPA CIONES VOLUNTARIAS SUS OBJETIVOS. EL COMITÉ NO SE PUEDE LLAMAR ASI MISMO GRUPO DADO QUE SU SERVICIO NO ES PERMANENTE SINO PERIODICO, POR LO QUE ES NECESARIO QUE EL ALCOHOLICO SIGA ASISTIENDO DE FORMA REGULAR A SU GRUPO TRADICIONAL DE AA. PARA ENCONTRAR LA SOLUCION INTEGRAL A TRAVES DE LA PRACTICA DE LOS DEMAS PRINCIPIOS DE A.

A. LA PRESENTE CARTA SÉ LEERA EN CADA REUNION DE ESTUDIO DEL COMITÉ, REUNION DE SERVICIO, PREPARACION Y RETIRO ESPIRITUAL. QUE DIOS COMO CADA QUIEN LO CONCIBE, NOS GUIE EN ESTE SERVICIO CON AMOR Y SABIDURIA. de 122 Responsabilidad como Padrino Tu objetivo es que el ahijado acepte su miseria interior a través de su lectura y las observaciones que le hagas para liberarlo del autoengaño, para que obtenga un nuevo conocimiento de si mismo que corresponda a la verdad a los ojos de Dios, desahogando durante este proceso su tristeza y su odio acumulado por años, rovocando como resulta TIMIENTO PROFUNDO DE PESO.

Un nos separa de El. El que tiene Amor tiene a Dios, has tu servicio con amor para que puedas comprender, tolerar y respetar a tu ahijado, no eres juez ni verdugo de nadie, son sugerencias, no imposiciones, recuerda el libre albedrío. No impongas tu punto de vista personal acerca de asuntos religiosos, respeta su creencia como lo marca el 2do. Paso, no evangelizamos a nadie, no caigas en el fanatismo, ni en la soberbia espiritual, no eres Dios, concentrate únicamente en la experiencia y espiritualidad que emana de los 12 pasos de recuperación.

No debes por ningún motivo, ventilar el historial del ahijado, guardalo como un secreto de confesión, solo en caso de duda sobre alguna sugerencia podrás con otro padrino compartir parte del historial, siempre y cuando no los unan lazos familiares. padrino, primero es la humildad y después el conocimiento, antes que otra cosa, pidele a Dios que te ayude a ti y al ahijado, no seas desafiante ante alguna situación difícil, las oraciones no son palabras a repetir, son suplicas del corazón, asegurate que asi sea.

No permitas que tu asesoramiento caiga en lo mecánico, esta es una guía no una eceta de cocina, encuentra la esencia y la espintualldad de cada parte del proceso, no trates de memorizar o hacer algo que no comprendes, preguntate el porque, no te fijes tanto en la forma ‘or busca alcanzar el objetivo sin salirte de representa una gran responsabilidad y no puede ser vista por personas ajenas al Comité de Apadrinamiento. Que Dios te bendlga y guíe en esta responsabilidad. Guía de Apadrinamiento www. cpj. jimdo. com [email protected] om 4 “Dios, No Somos lo que Queremos Ser, Ni Somos lo que Deberíamos Ser, Pero Gracias Señor, Por No Ser lo que Eramos. Guiame en esta Responsabilidad. ” Condiciones para poder ser Padrino ANTIGÜEDAD y RECUPERACION: Miembro activo (no ocasional) Que haya vivido la experiencia espiritual del inventario hace cuando menos 1 años y que se haya mantenido sobrio y sin recaídas cuando menos los últimos 2 años. PROGRESO: Que además muestre progresos palpables en asuntos no relacionados con el alcohol y drogas. APADRINAMIENTO.

Que tenga el habito de apadrinarse formalmente sin importar el tiempo ni el servicio que se preste. No se puede dar lo que no se tiene. REPARACIONES: Que haya reparaciones de daños marcadas en su CONOCIMIENTO: Que tenga el conocimiento necesario sobre los 2 pasos, Las 12 Tradiciones, El Libro Grande de AA. , la Guía de Apadrinamiento, y El Génesis de los Defectos. RESPETO. Que no tenga la intención de involucrarse sentimentalmente ni sexualmente con sus ahijados o miembros del grupo y no ventile el historial de sus ahijados u otros compañeros de grupo.

Si el numero de padrinos y madrinas lo permite, preferentemente se apadrinaran mujeres con mujeres y hombres con hombres, en el caso no deseado de que se inicien alguna relación entre compañeros de grupo estará sujeto a lo que considere la conciencia para su permanencia en la agrupación. Cualquiera que viole los puntos anteriores, la conciencia del grupo determinara según su conducta si seguirá prestando o no el servicio.

Si es candidato a padrino, deberá estar de oyente cuando menos en 6 servicios con diferentes padrinos y contara únicamente con la información básica para entender el semicio (“Responsabilidad como Padrino”, “Resumen del Procesos de Apadrinamiento”, “Cerco Desfogue”, “Cerco Reparaciones”, “Génesis de los Defectos”y “Virtudes y Defectos”). Cuando la conciencia considere que un oyente ya puede prestar el servicio como padrino de la agrupación, será necesano leerle primero esta hoja preguntarle seriamente y en nombre del grupo, si se compromete a la responsabilidad con estas condiciones.

Si acepta indicarle que a partir de e rma parte de la conciencia del grupo V del servicio de apadrinamiento, leerle detenidamente la hoja “Responsabilidad como Padrino” y entregarle su guia completa. Resumen del Proceso de Apadrinamiento Zona Privado CONVERSACION PREVIA Ganarse la confianza del ahijado y conocer en forma general su situación. ORACION INICIAL: Ponerse en manos de Dios para iniciar el trabajo. 23S Pero I CONVERSACION PREVIA Con el objetivo de que el padrino se gane la plena confianza del ahijado. El padrino se presenta y le explica con seriedad la importancia del proceso de apadrinamiento.

Enseguida, para conocer el panorama general del ahijado, se le pregunta sobre: Nombre, edad y estado civll. Situación familiar con sus padres y hermanos. Situación familiar con su pareja (soltero), esposa e hijos (casado). Nivel de estudios y situación de trabajo. Sus experiencias con el Alcohol, las Drogas y Fármacos. Su salud física para el momento del desfogue. Si tiene tatuajes o perforaciones. Su motivos para buscar ayuda. Como sitio el proceso desde las juntas hasta ese momento. Como le fue en la cadena de resentimientos.

Sus creencias espirituales y prejuicios (Ateo, Agnóstico o Creyente de que Religión). Zona Privado Tiempo Estimado: 35 Mlnutos Proceso Apadrinamiento 8 23S Relevame de la servidumbre y el egoísmo y permite que haga las cosas conforme tu deseas. Librame de mis dificultades y que al vencer todos mis obstáculos el triunfo sima de testimonio y ejemplo de tu gran poder, de tu inmenso amor, de tus normas y de la manera que tu quieres que vivamos, para aquellos a quienes pueda ayudar en tu nombre. Permite que logre todo esto y que en mi siempre se haga tu voluntad. Amen. Tiempo Estimado: 5 Minutos 8 2.

ORACION INICIAL: Padrino Armadura de Dios Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. g 23S fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Amen. Invocación Espíritu Santo Enseguida, antes de continuar, el padrino en silencio, se pone en disposición mediante esta oraciones: Ven Espíritu Santo, ilumina los corazones de tus fielesy enciende en ellos el fuego de tu amor.

Ven Espíritu Santo, ilumina los corazones de tus fieles y enciende Ven, Espíritu Santo, y desde el cielo envía los rayos de tu virtud. Ven, Padre de los pobres; ven, dador de tus dones; ven, de las almas Luz. Consolador magnífico, del alma dulce huésped, suavísimo dulzor. Descanso en la fatiga, brisa en ardiente estío, consuelo en el dolor. Oh lumbre dichosísima, inunda en resplandores el corazón del Sin tu divina gracia nada hay puro en el hombre pobre de todo bien. Lava el corazón sórdido; riega el que está marchito; sana el que enfermo está. Doblega al duro y r[gido; i rige al que extraviado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *