GUIA NUMERO 2 MEDICINA NUCLEAR

«GUIA NUMERO 2 – MEDICINA NUCLEAR ** 1. Definir la función de la membrana celular, núcleo y citoplasma: Nucleo: Es el orgánulo (no membranoso) principal de la célula eucariota. Contiene el genoma celular, y en su interior tienen lugar la replicación del DNA y la síntesis de RNA. Su tamaño es variable según el tipo de célula y su función. Puede estar en dos estados diferentes: interfásico y mitótico. Citoplasma: El citoplasma se caracteriza por ser una estructura celular que se ubica entre la membrana lasmáticay el núcleo.

Swip next pase o nut Está constituido por de vista químico, est en suspensión, o dis OF2 a. Desde un punto n él se encuentran s como proteínas, minerales, etcétera. queñas, llamadas enzimas, líquidos, hid Contiene un conjunt orgánulos celulares. FUNCIONES DEL CITOPLASMA Nutritiva. Al citoplasma se incorporan una serie de sustancias, que van a ser transformadas o desintegradas para liberar energía. De almacenamiento. En el citoplasma se almacenan ciertas sustancias de reserva. Estructural. El citoplasma es el soporte que da forma a la célula y s la base de sus movimientos.

Membrana Celular: La membrana plasmática es la única envoltura que está presente en todos los tipos celulares. Está formada básicamente por lípidos, proteínas

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y por hidratos de carbono (en menor proporción). Es Invisible al microscopio óptico, tuvo que inventarse el electrónico, en el que se aprecian 5 líneas (dos cabezas lipídicas hidrófilas, dos colas hidrofóbicas y un espacio entre las últimas). Presenta unas propiedades de fluidez y permeabilidad que la capacitan para aislar a la célula del medio y ara realizar numerosas funciones.

En 1972, Singer y Nicolson propusieron el modelo del mosaico fluido para la membrana plasmática. Según el cual, está formada por: Lipidos, Proteinas, Glicocalix y Cortex Celular. 2. Que es la division celular: La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos. 3. Que son daños radicos y daños celulares: