Guia De Trabajo Unidad 1 MEDICIONES Ccnn

COMPLEJO EDUCATIVO «SAN FRANCISCO» p ERIODO CIENCIAS NATURALES año Sección: Prof. José Miguel Molina Morales Nombre del alumno: No. UNIDAD NO 1: GUIA DE TRABAJO NO 2 MEDICIONES, PROPORCIONALIDADES Y GRAFICAS PRIMER Primer Act. Nol: La medición: un proceso de comparación. OF5 p Act. No 2: Construyan, con cartulina u otro material, 1 metro cuadrado. Luego calculen cuántas veces cabe en la cancha de básquet, en el piso del salón de clases u otra superficie. Luego calculen el área de la superficie elegida multiplicando el largo por el ancho. ¿En qué caso efectuaron una medida directa y en qué aso fue indirecta?

Midan directamente la altura de un árbol o del techo, luego hagan la medición indirectamente (por triangulación) Act. No 3: Conversión de unidades 1. Calcular cuántos metros hay en: a. 16. 4ft b. 11. 96v b. 2m a cm d. 5000 cm a m 8000 m a km g. 0. 0005 km a dm 32. 8 ftam j. 10 ma ft m a yd m.. 8045 ma mi plgam o. 2500 gr a kg Iba kg r. 2. 265 kg a lb kg a @ u. 70. 64 ozakg 34940 m2 a mz x. 5 mza m2 20000 bt a

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rn3 ch. 7. 57 ma agl h. . 100 cm adm 6000 mm a m 0. 000008 m a mm 23. 92 va m 0. 508 m a pig l.. 9. 14 ñ. 20 q. 4. 415 t. 453 p. 2. 5 Kg ag . 453 Kg a qq Y. 7. 5 bt II. 00000 gl a m3 Discusión Nol: Resuelvan cada uno de los casos siguientes: 1. En un tanque de almacenamiento se vierten las cantidades de agua siguientes: 30 m3 más 706. 29 ft3 más 25. 67 v3. ¿Cuántos galones de agua se han vertido? R/. 2. Se tiene una pila de 1. 2 m de largo, 90 cm de ancho y 80 cm de alto. Calcular cuántas botellas de agua puede contener. W. Act. No 4: . En cada caso calcula las incertezas relativas unitaria y porcentual. Expresa el intervalo dentro del cual se encuentra el valor real. Determina unitaria y porcentual. Expresa el intervalo dentro del cual se encuentra el valor real.

Determina en cuál de los 4 casos se ha trabajado de la mejor manera. 1. 24 rn±o. 2m 3. 140m±1. 2m 2. 4. 20m±o. 1rn 75 0. 3 m Act. No 5: Expresar en notación cientifica cada número. 1. 7000000000000 3. 458100000000000000 5. 0. 00000000000005874 7. 0. 00000000000000000584 9. 0. 0000000000000000018 2. 7950000000000000 4. 0,000000000000058 6. 0. 000000000000000452 8. 54 10. 0. 000000000000000015 Discusión No 2. Efectúa las operaciones Indicadas, expresando la respuesta en notación científica, si lo consideras necesario. . (5. 84X10-7) 08) 4. (5. 84X101 7) Act.

No 6: Efectuar las operaciones siguientes. 2. 7±0. 3 5±0. 1 3 Discusión No 3. Resuelve Discusión No 3. Resuelve cada caso. 1. Calcular el área de un triángulo rectángulo de base 3cm±3mm y de altura 5cm±4mm. 2. Calcular el área de un rectángulo de base 8cm±4mm y de altura 5cm±4mm. 3. Calcular el volumen de una cisterna cuyas dimensiones son: 12m±20cm, 8 m±15 cm y 6 m±10 cm- 4. Calcular la velocidad de un móvil que recorre 75 km±100 m en un tiempo de 1. 2 0. 01h Act. No 7: En cada caso grafica los resultados y determina si la roporcionalidad es inversa o directa.

Señala la constante de proporcionalidad. 1. Grafica las distancias recorridas por un cuerpo que se mueve a 4 mis en los tiempos siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 segundos. 2. Grafica las energías potenciales de un cuerpo de medio kilogramos (m) para las siguientes alturas (h): 1, 2, 3, 4 y 5 (m) (Ep=mgh, toma a g=10m/s2) 3. Grafica las fuerzas de 10 cuerpos con una aceleración de 5 m/s2 si las masas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 kilogramos. 4. Grafica las fuerzas de 10 cuerpos de 7 Kg cada uno si sus celeraciones son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 m/s2. . Grafica la cantidad de movimiento de un cuerpo de 3 kg para las velocidades siguientes: 2, 4, 6, 8 y 10 (m/s) (Cantidad de movimiento=mv) 6. Grafica la densidad (D) de cada una 6. Grafica la densidad (D) de cada una de 10 sustancias, de las cuales se tienen 100 gramos de cada una, para los volúmenes (V) siguientes: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 cm3. (D=masa/volumen) 7. Grafica los valores de K, siendo p = 10, para los siguientes valores de Q: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50. Se tiene que K = PIQ Act. No 8:.

Determina SI puede existir proporcionalidad directa o inversa entre las categorías expresadas. 1. Ejercicio físico y salud 3. Estudiar y buenas notas pulmonar 5. Leer y escasa cultura amistad 7. Respetar lo ajeno y cárcel ahorro 2. Consumir alcohol y salud 4. Fumar y salud 6. Hipocresía y buena 8. Cuidar nuestra ropa y Discusión No 4:. Para cada tabla, encuentra la ecuación que relaciona las variables y el tipo de proporcionalidad. 3. Discusión No 5:. Crea expresiones verbales en las que haya proporcionalidades directa e inversa. 5 mikemolinis@vahoo. com