Guía de lectura micropolítica

Guía de lectura micropolítica gy LILUZ-MARCE la, 2016 2 pagos Espacio de la práctica Teoría y práctica de la micropolítica en las organizaciones escolares Teresa Bardisa Ruz Guía de lectura 1) Identifica la definición tradicional de organización y las criticas y limitaciones que se le realiza a esta concepción para incorporarla al análisis de organizaciones escolares. 2) ¿Cuáles son las cuestiones que analizan desde la perspectiva politica? ¿Por qué se habla de dimension macropolítica y icropolltica? ¿En qu entre ellas? ) La autora sostiene educativas no recon escenarios de activid ora to View nut*ge el ál es la relación nstituciones se construyan ten, eso si, que la política afecta a la escuela como parte del sistema de gobierno que rige a la sociedad». Expresen si coinciden con este análisis, a qué piensan que se deberá esta situación y qué consecuencias tiene esto para el análisis de lo que sucede en las instituciones educativas. 4) ¿Por qué SWipe page e plantea como central en análisis de los grupos de interés y cuáles son las cuestiones que se tienen en cuenta? ) ¿De qué manera se incorpora el tema del poder al análisis micropolltico? 6) ¿Cómo se analiza la función del directivo y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
su vinculación a la problemática del control? ¿Cuáles son los principales conflictos que enfrenta en relación al vínculo con el poder centralizado y con sus colegas? 7) ¿Cuáles son las principales problemáticas que se plantean especto de la participación de los distintos actores institucionales: padres, docentes y alumnos? ) Desarrolla la conceptualización de participación real y simbólica que aporta Sirvent y enuncia cuáles son los obstáculos para la participación que señala la autora 9) Analiza el caso que se presenta adjunto respecto de la conformación del centro de estudiantes vinculándolo con los conceptos que aporta la perspectiva micropolítica y la conceptualización de participación desarrollado en las anteriores consignas