GUIA DE APRENDIZAJE 9

GUIA DE APRENDIZAJE 9 gy Lina-StroK ctenpanR 17, 2016 | 4 pagos Programa de Formación: Técnico en Mesa y Bar Código: Versión: 635311 Nombre del Proyecto: Prestación del Servicio de Mesa y gar con estándares de calidad en Mypimes del sector gastronómico ora 312680 to View nut*ge Fase del proyecto: Actividad (es) del Proyecto: Llevar a cabo el programa de mejorar propuestas Actividad (es) de Aprendizaje: Identificar, interpretar y enumerar los criterios, procesos, procedimientos y técnicas en el montaje de mesas para la prestación de un servicio determinado.

Ambiente de formación ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente MATERIALES DE FORMACION DEVOLUTIVO (Herramienta – equipo) lugares diferentes al comedor o restaurante. Es por esto que el técnico en mesa y bar debe poseer los conocimientos para prestar este servicio demostrando así habilidad, destreza y profesionalismo, consiente de la importancia de esta operación y con el máximo de ética 3. 1 Actividades de Reflexión inlcial. 3. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje. 1. Establecer los pasos para la prestación de un servicio de Room Service. 2. Interpretar el protocolo para el Room Service. 3. Identificar los

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sistemas de pedido en el Room Service 4. Identificar las técnicas para el Room Service 3. 3. Actlvidades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización). Joven aprendiz: Continue con su trabajo y empeño Tenga en cuenta que debe disponer de tiempo, espacio actitud, ompromiso y responsabilidad para realizar las actividades aqui propuestas y presentar las evidencias de aprendizaje de acuerdo con el cronograma que se establezca.

EVIDENCIAS: Elaborar un mapa conceptual del room service, identificando las características de este servicio. Elaborar un protocolo para el servicio de un Room Service Identificar los dos sistem nes para la prestación del semicio de Room Semice. este tipo de servicio Usted deberá reconocer los correctos pasos a seguir desde el alistamiento previo del área de trabajo como el roceso del servicio y la respectivas formas de pago diferentes al cargo a la cuenta del huésped. 3.

Al igual que el servicio en el comedor, el Room Service implica todo un protocolo que hay que conocer a cabalidad desde el inicio del servicio en el momento de recibir la llamada del huésped, o mediante los colgantes para desayunos pasando por todo el proceso del servicio, sus tiempos, sus características y desde luego el proceso de cargar el consumo a la cuenta de la habitación y enviar el soporte firmado a la recepción para el rchlvo en la carpeta del huésped respectivo. . Dentro de las opciones más comunes para la prestación del Room Service se conocen dos sistemas, los cuales deben ser conocidos y manejados a cabalidad por los aprendices con el fin de adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo de cualquiera de estas opciones dentro de un proceso de venta de alimentos y bebidas. 3. 5. Actividades de evaluación. Evidencias de Aprendizaje Criterios de Evaluación Técnicas e Instrumentos de Evaluación Evidencias de Conocimiento

Evidencias de Desempeño: Evidencias de Producto: Confronta productos de ac didos de clientes. 3Lvf4 Interpreta portafolios de s nuales de procedimientos ACTIVIDADES DEL PROYECTO DURACIÓN (Horas) Materiales de formación devolutivos: (Equipos/Herramientas) Materiales de formación (consumibles) Talento Humano (Instructores) AMBIENTES DE APRENDIZAJE TIPIFICADOS Descripción Cantidad Especialidad ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente