Guerra Hispanoamericana

LA GUERRA HISPANOAMERICANA La Guerra Hispano-Americana fue un conflicto entre España y Estados Unidos para el año 1989, la que acabó con el imperio colonial de España en el hemisferio occidental. Se originó en el puerto de La Habana, en Cuba. Aquí voy a tocar tres temas de la Guerra Hispanoamericana. Primero, el por qué se originó esta guerra. Luego sus consecuencias y finalmente cuáles fueron sus efectos en Puerto Rico.

Esta guerra tuvo varias causas indirectas a la guerra misma. Comienza durante el reinado de Fernando VII cuando Es aña fue erdiendo todas sus SwiFQ to nut colonias en América OF2 a causa del mal gobi o la crueldad y la mue de muchos hombres 1824, al imperio espa de los gobernantes, ades. Ya para el sólo le quedaban Cuba, Puerto Rico, Filipinas y los archipiélagos de las Carolinas, las Marianas y las Marshalls en el Océano Pacífico.

Por otro lado, Estados Unidos tenía mucho interés y aspi aspiraciones económicas y políticas en Cuba, por su proximidad con ésta, por las propiedades que muchos tenían en la isla, por tener familias emparentadas con familias cubanas y por tener un comercio creciente con la Isla. Esto hizo que Estados Unidos fuera enviando

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
embarcaciones cerca de las colonias que le quedaban a España ara que cuando ellos avisaran, las colonias fueran atacadas para arrebatárselas y entrar en posesión de ellas.

Ya para el 15 de febrero de 1898, uno de los buques estadounidenses, llamado «Maine» que se encontraba en el puerto de la Habana de Cuba, fue destruido a causa de una violenta explosión, muriendo alrededor de 260 personas. Esto le dio la oportunidad al gobierno de los Estados Unidos de exigir a España que retirara sus tropas de Cuba y les otorgaran su independencia. Con diversas batallas en ciertas ciudades y puertos fueron aniquilando al ejercito español, derrotándolos y destruyendo sus fuerzas navales.