Guerra de mercadotecnia de wal mart

Guerra de mercadotecnia de wal mart gy lesIyZOO I Aeza6pR 03, 2010 6 pagos LAS DOS PARTES DEL ENTORNO MERCADOTECNIA: según el Dr. Philip Kotler el entorno tiene dos partes el microentorno y el macroentorno. Microentorno de Mercadotecnia: Son los factores que tienen una relación cercana con Mercadotecnia e influyen directamente en la Dirección para lograr relaciones duraderas con los clientes. El Microentorno lo componen: -La empresa -Los proveedores -Los competidores -Los clientes -Los intermediarios d or6 to View nut*ge -El público en general EL FACTOR EMPRESA: Vivimos bajo el enfoque de las rganizaciones inteligentes.

Según Peter Senge en su quinta disciplina. Las empresas inteligentes aplican cinco disciplinas: Visión compartida, modelos mentales, dominio personal, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico. Todas estas disciplinas deben enfocarse al servicio del cliente. A satisfacer sus deseos y generar un valor superior. La satisfacción del cliente es el centro de giro de las cinco disciplinas. La satisfacción al cliente, crea valor y establece relaciones duraderas. Una organización inteligente es el que sirve bien y cada vez mejor a sus mercados meta. competidor ha podido igualar. Intel cuenta con más de 70. 00 trabajadores distribuidos por 40 pa(ses alrededor del mundo. Su tasa de contratación crece cerca

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de un 9% al año. Sus dos principales rivales, en cuanto a microprocesadores se refiere son AMD y Cyrix. Demuestra que Intel es una organización inteligente que sirve bien y cada vez mejor a sus clientes. La innovación para Intel es una constante. Y la innovación es la creatividad que satisface la necesidad y los deseos de los consumidores meta. El éxito de Intel es el resultado de su estratégica de mercadotecnia: la entrega de un valor superior a los clientes. Al ntregar además un flujo continuo de productos de vanguardia.

La mercadotecnia integra a todas las áreas de la empresa en función a las necesidades y deseos del cliente. La alta dirección establece las estrategias de la empresa en función a la satisfacción de los deseos del cliente. En función a ese objetivo organlza y ejecuta la dlrección de la empresa. Significa que las áreas de finanzas, l&D, compras, producción, contabilidad, etc. , deben desarrollar sus actividades direccionadas por mercadotecnia. La mercadotecnia de las empresas chinas de juguetes es impresionante y singular. A los chinos no les gusta imponer su cultura al mundo, sería ocioso, una perdida de tiempo y dinero.

Las empresas chinas identifican alguna persona que es admirado en un determinado país y fabrican la réplica en juguete del personaje identificado, inundan y lo comercializan masivamente. Es el caso de réplica del Presidente de Venezuela Hugo Chave lo comercializan masivamente. Es el caso de réplica del Presidente de Venezuela Hugo Chavez. Un personaje querido y odiado. Las empresa chinas han lanzado al mercado venezolano el juguete ‘ichavecito» una réplica del mandatario que lanza un iscurso breve. Y no sólo sus admiradores lo están adquiriendo también sus opositores.

La embajada norteamericana en Venezuela ha adquirido algunos «chavecitos». Pero al final los juguetes satisfacen los deseos de los clientes que lo adquieren, sean para adorarlos o para romperlo. Así es la mercadotecnia que aplican los chinos es rápida, impresionante, eficaz y certera por no decir mortífera. Identifican la necesidad, segmentan, determinan el mercado meta, diseñan la mezcla de mercadotecnia de manera integrada, sirven a los mercados y se llevan las ganancias satisfaciendo a sus clientes. FACTOR PROVEEDOR: ES la parte importante del sistema total de entrega de valor a los clientes de la empresa.

Influye directamente en el costo, calidad, dlsponibilidad y entrega oportuna. Wal-Mart colabora estrechamente con sus proveedores para eliminar costes en la cadena de suministro. Su Presidente Lee Scott insistió en que las ganancias, desde el punto de vista de sus relaciones con los proveedores, superaron de lejos los costes de la divulgación ocasional de informaciones. No hay nada peor que un comprador que no escucha a un abastecedor más experimentado. EL FACTOR COMPETIDOR: El objetivo de la empresa es crear valor satisfacción del cliente mucho más que sus competidores.

La dirección de mercadotecni pta el 31_1f6 satisfacción del cliente mucho más que sus competidores. La dirección de mercadotecnia no solo adapta el producto a las necesidades de los consumidores meta. Si no debe conquistar la mente del consumidor medlante el posicionamiento. Según All Ries quien se apodere de un lugar, en la mente del consumidor habrá ganado la guerra de la mercadotecnia. Crest se ha posicionado como la pasta dental con Flúor que combate la caries, mientras que Close Up, como la pasta que lanquea los dientes y aumenta el atractivo sexual.

EL FACTOR CLIENTE: El mercadólogo debe estudiar los mercados de clientes. p. Kotler considera cinco mercados de clientes: mercados de consumo, mercados industriales, mercados de revendedores, mercados gubernamentales y mercados internacionales. De acuerdo ello los mercadólogos deben identificar quienes son los clientes a fin de entregarles valor y satisfacción de acuerdo a sus deseos y establecer relaciones beneficiosas. Peter Drucker afirma: El propósito de una empresa es crear un cliente. El cliente es quien determina la naturaleza de la empresa.

Sólo el cliente, con su disposición a pagar por el producto o semicio que adquiere, convierte a los recursos económicos en riqueza, a las cosas en artículos…. El cliente es el cimiento de una empresa y el factor que le permite perdurar. Sólo el origina empleo…. Lo que el cliente cree comprar, lo que considera valioso es decisivo para determinar que es una empresa, que produce y como prosperará. Y lo que el cliente compra y considera valioso nunca es un producto. La empresa Volkswagen en s cliente compra y considera valioso nunca es un producto.

La empresa Volkswagen en su intento de aprovechar la ola e nostalgla, las intensas emoclones y memorias de tiempos pasados introdujo el nuevo Beetle(escarabajo) en 1998. La sola mención del Beetle de esos pequeños vehículos más parecidos a insectos coleópteros, evoca sonrisas y emociones indescriptibles. Pareciera que casi todas las personas mayores de 25 años tienen alguna anécdota emocionante que contar acerca del Beetle. El Beetle un vehículo diminuto, poco potente, ruidoso, de poco espacio al interior y de fácil mantenimiento fue introducida en Norteaménca en 1 949 para competir con automóviles cómodos y veloces.

Los resultados son historia conocida. El nuevo Beetle reencarnado conserva un tanto su apariencia original, para mantener las memorias de otros tiempos. El interior del coche, luces, tablero de mando y control se ha renovado con lo último de la tecnología digital. El nuevo escarabajo hecho máquina se ha agotado y los consumidores estén a la espera que la fábrica cumpla con sus pedidos. Un cliente que está en la lista de espera del pedido confirma el atractivo del vehículo. ‘En 1967, mí papá me compró un VW. Yo, lo amaba. Estoy seguro de que el nuevo me hará recordar», dice el cliente.

No solo el comprador adquiere un vehículo como el caso del Beetle, el cliente también compra valor superior que satisfaga sus deseos. EL FACTOR INTERMEDIARIOS DE MERCADOTECNIA son las organizaciones que ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales; organizaciones que ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de semcio de mercadotecnia e intermedlarios financieros. El caso de American Online Latin America, Inc. emplea a Wal- Mart como un intermediario de mercadotecnia.

Ha establecido una alianza de mercadotecnia entre su subsidiaria de AOL grasil y Wal-Mart de Brasil, la cual opera en las cadenas de Wal-Mart, Sam’s Club y una de nuevo formato que se llama Wal-Mart Todo el D(a. La alianza incluye programas de mercadotecnia integrada para promocionar el servicio de America Online en Brasil en todas la unidades de Wal-Mart y Sam’s Clubs en ese pa(s. Igualmente la promoción incluye campañas de marketing directo dirigidas a sus clientes. La misma además ofrece un especial de 2 meses gratis de America Online Brasil para los clientes de Wal-Mart y los iembros de Sam’s Club.

EL FACTOR PUBLICO EN GENERAL: Público es cualquier grupo que tiene una influencia real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos. De acuerdo P. Kotler los tipos de público son: públicos financieros, públicos de medios de comunicación, públicos gubernamentales, públicos de acción ciudadana, públicos locales, público en general y públicos internos. Macroentorno de mercadotecnia: Son las fuerzas mayores de la sociedad y generalmente representan oportunidades o amenazas a la dirección de mercadotecnia.