Gripe ah1n1

Gripe ahlnl gy isaitysIg99 Acza6pR 02, 2010 4 pagos Origen y desarrollo. A comienzos de marzo, una gripe que deriva en muchos casos en problemas respiratorios afecto al 50% de los residentes de la Gloria, Veracruz, México. la Gloria esta localizada cerca de una granja de cerdos declaro que no se han encontrado slgnos clínicos o síntomas de presencia de la gripe porcina en los animales (q son propiedad de la compañía) ni en sus empleados, y que la compañía administra rutinariamente la vacuna contra en influenza virus a su piara, además de la realización de análisis ensuales para detectar la presencia de la gripe porcina.

Las autoridades mexicanas atribuyeron este aumento a una ‘gripe de temporada tardía’, la cual coincide normalmente con un ligero to nex: page aumento de la influe los centros para el co de Estados Unidos dl dos casos aislados d casos confirmados fu ora ro! S»ipeto n la 1 de abril, cuando fermedades (CDC) os medios acerca de a. Los dos primeros es en los estados unidos (una niña de g años en el contado del imperial, California y un niño de 10 años en el condado de San Diego) que enfermaron el 28 y 30 de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
marzo respectivamente, no habiendo tenido ningún ontacto con cerdos y antecedentes de haber viajado a México.

La primera muerte debida a la gripe A ocurrió el 11 de abril en una niña q enfermo desde le 19 de marzo y fue atendida en el Institu Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México. Mas conocida es otra ocurrida en 13 de abril, cuando una mujer diabética natural de Oaxaca murió por complicaciones respiratorias. Se enviaron algunas muestras al CDC y a Winnipeg (Canadá) desde México el 21 de abril que dieron positivo en gripe porcina y se relacionaron rápidamente con el aumento de la gripe ardía. Algunos casos en México y los EE. UU. ueron identificados por la Organización Mundial de la Salud como una nueva cepa del Los primeros casos de influencia en México se detectaron el 11 de abril en el estado mexicano de Veracruz. Al mes se extendió por varios estados de México, Estados Unidos y Canadá, para exportarse a partir de entonces, con aparición de numerosos casos en otros países de pacientes q habían viajado a México y a estados unidos. Se an constatado unos pocos casos de contagio indirectos, de personas que no han estado e dicha región, que e han dado en España, Alemania, Corea del Sur y Reino unido.

En marzo y abril de 2009, se detectaron mas de 1000 casos sospechosos de gripe porcina en humanos de México y del tratamiento. prevenciones Para prevenir esta gripe se han recomendado varias medidas: • Evitar el contacto directo con las personas enfermas o que tengan fiebre y tos. • Lavarse las manos con agua tibia y jabón entre 10 y 20 segundos de manera frecuente. Lavarse también entre los dedos, y por último el pulso o la muñeca. Como alternativa, puede usar alcohol en gel o líquido para en gel o liquido para desinfectar. ??? Tratar de no tocarse la boca, nariz y ojos. • Ventilar los lugares habltados. Taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartadle o, si no tuviera, con el pliegue del codo. • Usar mascarillas o barbijos (recomendable solamente en ambientes públicos o en cercanía a contagiados), recordando que tienen un determinado tiempo de uso. • Evitar los besos y dar la mano al saludarse. Además, evitar contactos muy cercanos, tales como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreclones. Síntomas

En seres humanos Síntomas de la gripe porcina en seres humanos. La gripe porcina infecta a algunas personas cada año, y suele encontrarse en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona a persona. [21] Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte. 2 En porcinos Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura basal elevada, descargas nasales, letárgica, dificultades respiratorias (frecuencia de respiración elevada además de respiración bucal) y apetito reduc 3Lvf4 respiratorias (frecuencia de respiracion elevada además de respiración bucal) y apetito reducido.

En algunos casos pueden producirse abortos en hembras grávidas. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas y pueden llegar al 00 por ciento, aunque la mortalidad es bastante baja y la mayor parte de los cerdos se recuperan tras unos 5 0 7 días tras la aparición de los síntomas. 19] Sin embargo, la exacerbación de la enfermedad puede producir pérdida de peso y deficiencias en el crecimiento, causando pérdidas economicas a los criadores,[20] ya que los cerdos infectados pueden perder hasta 5. 5 kilogramos de peso en un periodo de 3 a 4 semanas. [20] La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el stornudo, así como por las descargas nasales). 2. Hipótesis 0 Aplicar talleres a los diferentes actores, adolescentes, padres, madres y también niños o la comunidad general, acrezca de la gripe AHI NI , saber y usar medidas preventivas para evitar esta enfermedad en dicha población 0 ntegrar a todos los actores comunidad, población estudiantil a los representantes para buscar alternativa a dar una respuesta a los problemas educativo a esta simular enfermedad. 0 Realizar jornadas de orientación acerca de la gripe AHINI a la poblaron general.