Graña montero

Graña montero gy jdrrdc ACKa6pR 03, 2010 | 7 pagcs GRAÑA Y MONTERO 1 . Antecedentes de la Empresa 1949 – 1968 Nace Graña y Montero S. A GRAMONVEL S. A. y MORRIS Y MONTERO S. A. , se fusionan con INVERSIONES INDUSTRIALES SA. el 31 de octubre de 1949 dando nacimiento a GRAÑA Y MONTERO S. A. Obras Importantes 1952 — Planta Concentradora de la Northern Perú Minning Corp. Hospital Rebagliatti 1953 — Carretera Panamericana Sur Minist. de Economía y Finanzas 1954- 1955- Almacenes Sears Roebuck – Hidroeléctrica 1957 or7 — Siderúrgica d hi 1958 1960 — Hipódromo d 1961 ?? Aeropuerto Jo 1967 — Paseo de la R 1949 – 1968 Nace Graña y Montero S. A 10 de Trabajo City Bank del Perú GRAMONVEL S. A. y MORRIS Y MONTERO s. A. , se fusionan con INVERSIONES INDUSTRIALES S.

A. el 31 de octubre de 1949 dando nacimiento a GRANA Y MONTERO S. A. 1955 — Almacenes Sears Roebuck – Hidroeléctrica Cañón del Pato Ministerio de Trabajo — Siderúrgica de Chimbote First National City Bank — Hipódromo de Monterrico, Jockey Club del Perú Ares Planta de Cemento Soboce Mina Pierina Represa de Yanango 1998 — Central Hidroeléctrica de

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Cañón de Pato LT Mantaro

Socabaya Hotel Marriot Ripley San Isidro Mina Brocal Larcomar Proyecto Chinecas 1999 — Oleoducto Nor Peruano Planta de Acero Messer Túnel Torata Antamina 2001 — Edificio USAID Camisea Cl 2002 – ceach pad stage 5 yanacocha Distribución de Gas EPC2 Planta de Fraccionamiento de Pisco 2003 – Torre Real TOP oxigen Plant SIDERPERU Project Edificio Altamira 1997 – 2003 Premio a la Creatividad Empresarial El Premio Nacional Puente de la Alcántara por la ejecución del Proyecto Hidroenergético Chavimochic.

Y premio a la Creatividad Empresarial por el Proyecto Larcomar 1997 — Carretera llo- Desaguadero Minera Ares Planta de Cemento Soboce Mina Pierina Represa de Yanango 2003- arre Real TOP oxigen Plant SIDERPERU Project EdifiCi0 1983 – 1990 El Holding Graña y Montero En agosto de 1 984 se funda la primera compañía que da origen al futuro holding: surge GMI – Graña y Montero Ingeniería.

El 5 de Noviembre le sigue y Montero Petrolera, dirigida a la explotación de así se formaron diversas 1990 El Holding Graña y Montero En agosto de 1984 se funda la primera compañía que da origen al El 5 de Noviembre le sigue GMP – Graña y Montero petrolera, dirigida a la explotación de petróleo… Y así se formaron diversas nidades de negocio con los cuales Graña y Montero comenzó a crecer 1968- 1983 El reto de la segunda generación En el año 1968, se incorporan a trabajar el Arq. José Graña y el Ing. Carlos Montero.

José Graña se hace cargo de la Gerencia General de Graña y Montero S. A. en el año 1982 — Círculo Militar del Perú Supermercados Gálax 1968 1969 — Fábrica de Cementos Lima – Hotel Sheraton de Lima 1972 1976 — Mina Cuajone orre del Centro Cívico 1978- 1980 — Banco Central de Reserva Banco Continental – Carretera Juliaca – Desaguadero Central Termoeléctrica a 1981 Vapor — Iquitos 968 – 1983 El reto de la segunda generación Fábrica de Cementos Lima 1969- — Hotel Sheraton de Lima Torre del Centro Cívico — Carretera Juliaca – Desaguadero Central Termoeléctrica a 1940 — Municip. e Miraflores, Maternidad de Lima. 1941 – Fábrica Eternit 1942 — Base Aérea El Pato Casino de Ancón 1943 — Fábrica Nestlé de Venezuela 1944 — Restauración de la Antigua, Plaza de Acho, Base Aérea Las Palmas – Angares 1945 – 1957 Ciudad de Talara 1946 — Edificio Oechsle 1948 – Clínica Delgado Trelles. 1933 – 1949 GRAMONVEL El 22 de junio de 1933, Alejandro Graña G. Carlos Montero B. y Carlos Graña E, acuerdan formar una Sociedad Técnica a la cual llamaron GRAMONVEL . 1940 – Municip. de Miraflores, Maternidad de Lima. 941 — Fábrica Eternit 1942 – Base Aérea El Pato Casino de Ancón 1944 – Restauración de la Antigua, Plaza de Acho, Base Aérea Las 1945 — 1957 Ciudad de Talara 1946 – EdifiCi0 oechsle 1948 — Clínica Delgado Trelles. 1990 – 1997 Nuevas políticas, nuevos procesos, nuevos mercados En el año 1994 es reconocida como líder nacional en procesos de cambio organizacional, diseñándose diversas políticas como: Antes del Plazo», la «Carta de Ética», la «Calidad de Servicio», y más adelante la poltica de «Cliente-Socio». 993 — Central Térmica de 1994 – Hotel Four seasons En el aho 1994 es reconocida como líder nacional en procesos de «Antes del plazo», la «Carta de Ética», la «Calidad de Servicio», y más adelante la política de «Cliente-Socio». Obras Importantes: 1993 — Central Térmica de Ventanilla 1994 — Hotel Four Seasons de México 1995 – Servicio Chinecas Oro Verde Swiss Hotel Planta de Ácido Sulfúrico Etapas I y II – Southern llo Canal Madre Irrigación Chinecas de Chimbote Embajada de Estados Unidos. 996 — Profundización Mina Milpo Proyecto Mina Pierina Proyecto Chavimochic Mina Cuajone sedapal Graña y Montero en la Actualidad.

Graña y Montero en la Actualidad… 2. Visión y Misión Visión Basándose en estas politicas, Graña y Montero ratifica su visión de ser reconocido como el Grupo Servicios de Ingeniería e Infraestructura más cumplido de Latino América Misión La misión de Graña y Montero es resolver las necesidades de Servicios de Ingeniería e Infraestructura de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales, trabajando en un entorno que otive y desarrolle a su personal respetando el medio ambiente en armonia con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas. . Objetivos de la Empresa 4. Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas 5. Situación actual / Problemática 6. Alternativas de solució prestigio se debía a la alta calidad de nuestros trabajos, es algo que damos por descontado e inclusive hablamos de la «Calidad Graña y Montero» como algo que va más allá del estándar. Recientemente hemos ampliado este concepto a la política de «Calidad de Servicio» que no solamente incluye estándares nternacionales de calidad, sino también en Prevención de Riesgo y respeto al Medio Ambiente.

Prevención de Riesgos: La poltica de Prevención de Riesgos ha sido una de las bases claves donde el Grupo ha centrado sus esfuerzos en los últimos años, obteniendo importantes reconocimientos y logrando un gran liderazgo sobre el tema en el país. Durante el año se han dictado 400 charlas de seguridad a lo largo de todas nuestras operaciones y se ha logrado reducir el índice de frecuencia de accidentes de 1. 5% a 1. % Gestión de Conocimiento: Uno de los principales ejes rectores del desarrollo estratégico el Grupo es el compromiso con la capacitaclón de todos los miembros de la organización y el manejo del conocimiento del Grupo. La responsabilidad de esta tarea ha sido encomendada en el Grupo al Centro Corporativo de Aprendizaje (CCA) creado en 1998 y que este año ha realizado 4,880 horas de clases en el programa de inducción de jóvenes ingenieros, 5,440 horas del programa de desarrollo profesional y 4,750 horas del programa de Memoria Colectiva y otros programas.

El Recurso Humano: Que labora dentro de la empresa constituye el primer grupo objetivo de la política de responsabilidad empresarial y por ello e le concede prioridad al conjunto de políticas y programas de personal que garanticen s bienestar como soporte de su buen desempeño V s garanticen su desarrollo y bienestar como soporte de su buen desempeño y satisfacción.

Durante el año se han realizado 3 profundos estudlos de Clima Organizacional en GMD, GYM y GMP, cuyas recomendaciones están en plena implementación, comprendiendo un total de 1,200 personas. Con el fin de fomentar la integración del personal. Igualmente se realizaron diversas actividades deportivas y recreativas, destacando los campeonatos deportivos y el oncurso de pintura para los hijos de los trabajadores.

Con el fin de propiciar el bienestar personal de los trabajadores obreros de la compañía que durante el año superaron los 3,500, la empresa ha programado para ellos diversas charlas preventivas en temas de salud y seguridad industrial. Relaciones con la Comunidad: Las relaciones con la comunidad y, especialmente, en la ejecución de proyectos, deben desarrollarse en un contexto positivo de armonía y mutuo respeto, dentro del cual la empresa impulsa y realiza actividades que contribuyan al desarrollo sostenible en las omunidades en las cuales opera.

Durante al año se han realizado en las poblaciones locales de influencia inmediata de los proyectos que ejecutamos, 20 campañas educativas sobre temas de manejo, conservación del medio ambiente y 5 campañas educativas sobre temas de salud e higiene para la población infantil. Adicionalmente, en las comunidades en que se opera, se procura efectuar un aporte que trascienda el periodo de tiempo en que el Grupo está trabajando, como por ejemplo este año se construyó y cedió un local para el Centro de Salud de la población de Acostambo en Huancavelica.