Gobierno de o’higgins

Gobierno de o’higgins gy ceciconstanza 110R5pR 17, 2011 Epagcs Trabajo De Historia 1. indicas las obras realizadas por e O’higgins en su gobierno Respuesta: Obras Políticas: – Declaración de Independencia. – Constitución de 1818. – Constitución de 1822. – Creación de la Bandera actual. libertador Bernardo – Creación del Himn Obras Materiales: – Creación de la Ala – Creación del Cem – Creación del Merc or6 to View nut*ge da rcado central) – Creación del Cementerio de disidentes de Valparaíso.

Obras Educativas: – Introducción del sistema lancasteriano en la educación. Creación de la Escuela Militar. (1817) – creación de la Escuela Naval. (1818) – Inicio de la Construcción del Templo Votivo de Maipú. (1818) Reapertura del Instituto Nacional. (1819) – Reapertura de la Biblioteca Nacional. (1820) Obras Sociales: – Abolición de los títulos de Nobleza. – Derogación del uso de Escudos de Armas. – Abolición de los mayorazgos. (Sólo es un intento) – Prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallo.

Obras Económicas: de Chile como un país independiente, pero sólo será reconocido por Estados Unidos (1820) y Portugal (1822). Busca convertir a Chile en la primera potencia marítima del pacífico. 2. explique porque Bernardo O’higgins renuncia el año 1823 al

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
cargo de gobernador de chile Los factores que dejo descontento a Bernardo O higgins y asf dejar su cargo el año 1823 fueron: la participación de chile en la expedición liberadora de Perú ya qué los criollos cuestionarios el alto costo de la campaña.

La abolición de los títulos de nobleza y creación de la legión de merito destituyeron a ciudadanos por servicio a la patria no social además el prohibición de diversiones populares provoco mucho alestar. El asesinato de Manuel Rodríguez y su hermano Juan José y José Miguel Carrera fueron atribuido a la voluntad del director supremo. 3. Por qué cree usted que es importante para un estado naciente (nuevo) identificarse con una identidad nacional.

Yo creo que es importante pera un estado naciente tener su propia identidad nacional ya que esto lo ayuda a tener cultura propia y estructuras, determinar los objetivos concretos y así aceptados por todos y contribuir mediante el esfuerzo individual al éxito y a la ves impide que países ajenos vengan a interponer us costumbres y/o ideolog(as y es este punto el que mas destaca para este periodo en el cual chile se estaba alzando como una nueva nación Independiente la cual ya no quería vivir bajo el monarquismo español 4. scriba la proclamación de idependendencia de chile (12 febrero 1818) y analice las febrero 1818) y analice las Ideas que hay en ella «La fuerza ha sido la razón suprema que por más de trescientos años ha mantenido al nuevo mundo en la necesidad de venerar como un dogma la usurpación de sus derechos y de buscar en ella misma el origen de sus más grandes deberes.

Era preciso que algún día llegase el término de esta violenta sumisión: pero entretanto era imposible anticiparla: la resistencia del débil contra el fuerte imprime un carácter sacrílego a sus pretensiones, y no hace más que desacreditar la justicia en que se fundan. Estaba reservado al siglo 19 el oír a la América reclamar sus derechos sin ser dellncuente y mostrar que el periodo de su sufrimiento no podía durar más que el de su debilidad.

La revolución del 18 de Septiembre de 1810 fue el primer esfuerzo que hizo Chile para cumplir esos altos destinos a ue lo llamaba el tiempo y la naturaleza: sus habitantes han probado desde entonces la energía y firmeza de su voluntad, arrostrando las vicisitudes de una gran guerra en que el gobierno español ha querido hacer ver que su política con respecto a la América sobrevivirá al transtorno de todos los abusos. Este último desengaño les ha inspirado naturalmente la resolución de separarse para siempre de la Monarquía Española. , y proclamar su INDEPENDENCIA a la faz del mundo.

Mas no permitiendo las actuales circunstancias de la guerra la convocación de un Congreso Nacional que sanciones el voto úblico, hemos mandado abrir un gran registro en que todos los Ciudadanos del Estado sufrag 31_1f6 voto público, hemos mandado abrir un gran registro en que todos los Ciudadanos del Estado sufraguen por sí mismos libre y espontáneamente por la necesidad urgente de que el gobierno declare en el día la Independencia o por la dilaclón o negativa: y habiendo resultado que la universalidad de los Ciudadanos está irrevocablemente decidida por la afirmativa de aquella proposición, hemos tenido a bien en ejercicio del poder extraordinario con que para esta caso particular nos an autorizado los Pueblos, declarar solemnemente a nombre de ellos en presencia del Altísimo, y hacer saber a la gran confederación del género humano que el territorio continental de Chile y sus Islas adyacentes forman de hecho y por derecho un Estado llbre Independiente y Soberano, y quedan para siempre separados de la Monarquía de España, con plena aptitud de adoptar la forma de gobierno que más convenga a sus intereses.

Y para que esta declaración tenga toda la fuerza y solidez que debe caracterizar la primera Acta de un Pueblo libre, la afianzamos con el honor, la vida, las fortunas y todas as relaciones sociales de los habitantes de este nuevo Estado: comprometemos nuestra palabra, la dignidad de nuestro empleo, y el decoro de las armas de la PATRIA; y mandamos que con los libros del gran registro se deposite la Acta original en el archivo de la Municipalidad de Santiago, y se circule a todos los Pueblos, Ejércitos y Corporaciones para que inmediatamente se jure y quede sellada para siempre la emancipación de Chile. Dada en el Palacio Directorial de Concepción a 1 de Enero de 1818, firmada de nuestra mano, signa Chile. Dada en el Palacio Directorial de Concepción a 1 de Enero e 181 8, firmada de nuestra mano, signada con el de la Nación y refrendada por nuestros Ministros y Secretarios de Estado, en los Departamentos de Gobierno, Hacienda y Guerra». al analizar las ideas que hay ella llegue a una conclusión que mediante la fuerza se mantuvo un tipo de pensamiento para asi sostener el aprecio a otras ideas, para llegar a un termino el cual produjiera un debate entre resistencias, en el cual los debiles hiciera culminar sus principios. el manifestarse no era visto de forma despreciable. la revolucion llevada a cabo en 1810 dio los asos para llegar a conseguir lo deceado, lo cual el pueblo pedia 5. Elabore un cuadro comparativo de los gobiernos de: ramón Freire, Manuel blanco encalaba y francisco Antonio pinto. Indicando la constitución que crearon y las características de su gobierno.

IRAMON FREIRE GOBIERNO DE RAMÓN FREIRE IMANUEL BLANCO ENCALADA GOBIERNO DE MANUEL FRANCISCO ANTONIO PINTO GOBIERNO DE 1(1823-1825) I FRANCISCO PINTO (1828-1830) ENCALADA (1825 1827) En este periodo se aprecian una serie de Asume como el primer presidente de Chile. I En su gobierno se lleva a cabo la Imedidas como la aboliclón de la esclavitud I En este periodo se caracteriza por LEYES I Constitución Liberal de 1828, aceptándose len 1823, también se incorp len 1823, también se incorpora a Chiloé en I FEDERALES (José Miguel Infante) en la cual la tolerancia rellgiosa, se decreta la | 1826 y se crea el Estanco entregado Ise crean ocho provincias independientes. I abolición de los mayorazgos, presidente I Portales y Cea.

Este proyecto fracasa debido a la ‘por 5 años sin reelección y escogido de En este periodo se crea la constitución de [rivalidad de las rovincias y del nivel manera indirecta. | 1823 llamada MORALISTA (redactada por Juan intelectual y económco de las prownclas. IA realizarse una controvertida Egaña), en la cual se mantiene el cargo del ‘interpretación de la constitución generó I director supremo por 4 años, y de la luna guerra civil entre Pelucones y limplementación de la Corte Suprema y de la Pipiolos en 1828. Hacia 1830 se libró la Corte de Apelaciones. Batalla de Lircay y el triunfo definitivo I conservadores y la finalización de I ensayos constitucionales. lde los I estos