globalizacion regionalismo internacionalizacion

GLOBALIZACION La palabra globalización proviene del término inglés «globalization» que se refiere a la tendencia que tienen los mercados y las empresas a extenderse a todo el mundo, por lo tanto se refiere a la integración de la sociedad internacional en un único mercado capitalista mundial. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que tiene como fin la interpretación de los acontecimientos que en la actualidad se llevan a cabo tanto en el desarrollo, la economía, la sociedad, la cultura y la política mundial.

Se enfoca pnncpalmente en las tendencias de los sistemas de comunicación mundial y en los recursos financieros del comercio internacional. EJEMPLOS . Multiculturalismo. 2. Tratados de libre c La bolsa de valore ors to View nut*ge El tránsito de personas para tratamientos médicos. 4. 5. El tránsito de personas para capacitación. 6. Las olimpiadas. a fabricación de medicamentos virales. 7. BIBLIOGRAFÍA ejemplos. com/-ejemplos-de-globalizacion definicion. de//globalizacion/ REGIONALISMO En lengua se utiliza el término «regionalismo» para hacer alusión todas aquellas palabras que se usan en un espacio geográfico oarticular. omo ouede ser uno o varios oaíses. Dero aue no son palabras que se usan a nivel general. Es decir, que no es que el concepto sólo se utilice

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en ese lugar, sino que allí le dan un nombre diferente al que se usa a nivel general. E EMPLOS 1. Lapicera – pluma – bolígrafo – birome 2. Jornada – trabajo – jornal – chamba – laburo 3. Niños – chavos -chamacos – críos – pibes — chicos 4. Autobús – colectivo – camión – guagua 5. Tienda – negocio — almacén – bodega Ejemplos //. de- regionalismos. com chamos http://www. ejemplos. ol-ejemplos-de-regionalismos/ #ixzz3zn7wgllJC regionalismo//DEFINICION. com GLOCALIZACIÓN Glocalización es un término que proviene de la fusión de dos palabras: globalización y localización. Se desarrolló en la década de los 80 dentro de las prácticas comerciales de Japón. «Pensar globalmente y actuar localmente» es la premisa de este término aplicado a cualquier persona, grupo o comunidad. En la glocalización se busca adaptarse a un cierto entorno de aracterísticas específicas diferenciandose de los demás en funcion de una cierta demanda.

Busca adaptar estándares globales a condiciones locales. Ejemplos 1. MC Donalds y su expansión mundial de caracteristicas homogéneas a primera vista, sin embargo poco a poco se dejan impregnar por el contexto local en el cual se desarrollan para lograr insertarse en los mercados deseados. Ej. La decoración y a cual se desarrollan para lograr insertarse en los mercados deseados. Ej. La decoración y arquitectura de ciertos locales. Argentina: amplia acogida de la población, Uruguay: solamente frecuentado por sectores de mayor poder adquisitivo. . Coca Cola siendo una empresa globalizada que ha sabido penetrar y entrar en todo mercado mundial posible, no tuvo la acojida esperada en el mercado peruano lo que obligó a Coca Cola a comprar acciones de Inka Cola bebida predominante en el Perú para así ingresar de manera camuflada al mercado peruano bajo una imagen local. Bibliografía «Definición de glocalización» slideshare. net. 28 Agosto 2011. http://vww. slideshare. net/cafa8011 /glocalizacion-342251 5 lobalización definicion — ejemplo//. 45 http://definicion. de/globalizacion/ INTERNACIONALIZACIÓN Proceso consistente en la eliminación de las barreras al libre comercio, y en la expansión del comercio mundial, de forma que las empresas de un país extienden sus actividades a otros países, saliendo de su ámbito geográfico natural. EJEMPLO AJE Group y Yanbal han llevado a cabo importantes procesos de internacionalización en los últimos años y se han ganado el apodo de ‘multilatinas’ BIBLIOGRAFIA www. slecan. org Internacionalización 31_1f3