GFPI F 019_Formato_Guia_de_Aprendizaje 004

Programa de Formación: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Código: Versión: 228106 102 Nombre del Proyecto: Soluciones Integradas en Sistemas de Información para las Asociaciones del sector Agrícola del área Metropolitana de Cúcuta. Có digo • 1032875 Fase del proyecto: PACE 1 orlo to View nut*ge p Actividad (es) del Proyecto: Desarrollar la estructura de datos mediante el diseño de la arquitectura de software y tecnológica del sistema de información.

Actividad (es) de Aprendizaje: Actividad de Aprendizaje 1- Identificar las bases teóricas de la arquitectura de software mediante la interpretación de las clases objetos. software, mediante la interpretación de las clases, objetos y mecanismos de colaboración, utilizando herramientas tecnológicas de diseño, de acuerdo con las tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación.

Competencia: Diseñar el sistema de acuerdo con los requisitos del cliente Resultados de Aprendizaje: Diseñar la arquitectura tecnológica del sistema de información, medlante el reconocimiento de hardware y software, de acuerdo con la tecnología disponible en el mercado, el informe de análisis levantado y el diagrama de distribución. Duración de la guía (en horas): 90 Horas. El objetivo de los diseñadores es producir un modelo o representación de una entidad que será construida a posteriori. Belady

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describe el proceso mediante el cual se desarrolla el modelo de diseño. 0F 10 lugar de “programar”, surgió a principios de los años 60, por lo que a las metodolog(as de diseño les falta la profundidad y la flexibilidad que tiene el diseño en otras ingenierías. Pero, ya existen técnicas de diseño de software para poder evaluar la calidad del software. El objetivo de este tema es presentar los conceptos fundamentales que se pueden aplicar a todos los diseños de programas. 3. Actividades de Reflexión inicial. StandishGroup, CHAOS Report nos muestra en su estudio del 2002 que el 26% de los proyectos de software son exitosos, lo que quiere decir que el 74% fallan.

La razón básica por la que fallan los proyectos se determina en la etapa de análisis y diseño del sistema. Entendiendo lo anterior, podemos decir que es necesario y obligatorio el mejorar la calidad del desarrollo de software y para esto debemos adoptar procedimientos, metodologías y herramientas que permitan una estandarización en la ingenier[a de softv,’are, esto es precisamente lo que ofrecen los lenguajes de odelado de software, un lenguaje común que permite el crear una disciplina con estándares como existe en la ingeniería civil, ingeniería eléctrica, etc. Intentamos resolver el problema dándonos prisa en el proceso de diseño de forma que quede el tiempo suficiente hasta el final del proyecto como para d rores que se cometieron 0 por correr en el proceso d ndord Myers. contextualizacion e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje. ¿Qué sé? para resolver la situación problemática, por medio de una lluvia de ideas en donde mostraré mis conocimientos previos obre Diseño de Software, Arquitectura de Software. ¿Qué no se?

Por medio de un cuadro sinóptico enuncio los conocimientos que no tengo presente sobre la situación problema y busco sus respectivas definiciones. ¿Por qué necesito saber esto? , Redacto un artículo de una hoja sobre la importancia del Diseño de Software. Finalizamos nuestra etapa de identificación de conocimientos previos con una mesa redonda para observar las respuestas del autodiagnóstico que se planteó en la situación problemática. 3. 3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización). Actividad de Aprendizaje 1- dentificar las bases teóricas de la Y objetos. El principio de la sabiduría de un programador está en reconocer la diferencia entre obtener un programa y uno que funcione correctamente”. Michael A. Jackson. 1 . De una opinión sobre la frase de Michael A. Jackson. 2. Qué es Diseño de Software. 3. Con sus propias palabras identifique el objetivo de los diseñadores de software. 4. Enuncie metodologías de Diseño de Software y explique cada una. 5. Los conceptos de Diseño de Software fundamentales proporcionan el marco de trabajo necesario para conseguir que lo aga correctamente, defin 40F 10 a.

Abstracción. Software. e. Jerarquía de Control. f. Estructura de datos. g. procedimiento del Software. Describa las etapas del Diseño de Software. 6. 7. Defina: a. Diseño de Datos. b. Diseño de la Interfaz. c. Diseño a nivel de Componentes. Diseño Arquitectónico. d. . Realice un ensayo minimo de una página sobre la importancia del Diseño de Software, teniendo en cuenta la estructura de un ensayo. Actividad de Aprendizaje 2- Elaborar la arquitectura de software utilizando las herramientas tecnológicas de diseño.

Formo grupos de 5 aprendices para realizar exposiciones eferente a los siguientes temas: Arquitectura del Software Diseño de la Interfaz del Usuario Modelos de Diseño de la Interfaz Diagrama de Componentes Diagrama de Distribución Modelos Arquitectónicos Pasos a tener en cuenta en la exposición: Duración de la exposición: 1 hora Medios didácticos Ejemplos Videos Taller Actividad de Aprendizaje 3 s nuevas tecnologías de hardware y software de lo información disponibles maneja datos críticos y secretos para la competencia.

Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a sta situación, responda las sguientes preguntas: Preguntas interpretativas 1 . Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisón-recepción de información. 2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática.

Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un istema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización” Preguntas argumentativas 1 La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué? 2. ¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática? Sea claro y conciso a la hora de argumentar sus preguntas.

No se trata de copiar y pegar de internet, sino de argumentar basado en los conocimientos adquiridos. Preguntas propositivas 1 . De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que s roponga la forma en la que los elementos deben i e entre SÍ, tanto en los deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la captal. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección de los datos, y todas las características que considere deba tener la definición de la misma. 2.

Proponga un plan de trabajo de comunicación inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las edidas de seguridad que se impondrán. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluido lo que se dirá, ni el porqué, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas que se cubrirán, etc. 3. Cito 2 ejemplos reales por cada clasificaclón de red Actividad de Aprendizaje 4- Crear el diagrama de distribución basado en la infraestructura tecnológica de la organización y los recursos disponibles en el mercado.

Participo de la orientación de la instructora sobre Diagramas de Distribución. 3. Actividades de transferencia del conocimiento. Elaborar el Diagrama de Distribución del caso de estudio planteado en blackboard. 3. 5 Actividades de evaluación. Evidencias de Aprendizaje Criterios de Evaluacion Técnicas e Instrumentos de Evaluación Evidencias de Conocimiento Cuestionario sobre redes Evidencias de Desempeño: Diseñar el prototipado del formación. sistema de información propuesto, basado en la infraestructura tecnológica de la organización y los recursos disponibles en el mercado, presentados en el diagrama de distribución.

Diseña la arquitectura de software del sistema de información, ue cumpla con las necesidades de la organización, utilizando la metodología orientada a objetos, mediante herramientas tecnológicas. Técnica: Formulación de preguntas Instrumento: Cuestionario Observación Lista de Chequeo Valoración del producto ACTIVIDADES DEL PROYECTO DURACIÓN (Horas) Materiales de formación devolutivos: (Equipos/Herramientas) Matenales de formación (consumibles) Talento Humano (Instructores) AMBIENTES DE APRENDIZAJE TIPIFICADOS 10 cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione.

El término viene del Inglés, ignifica partes duras. Software: Es un término informátlco que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo que incluye datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático. Comúnmente se utiliza este término para referirse de una forma muy genérica a los programas de un dispositivo informático. Diseño de Software: “Proceso de aplicar distintas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, proceso o sistema con los suficientes detalles como para permitir su realización física”.

Ingeniería del Software IS: a. El establecimiento y uso de principios de ingeniería sólidos con el fin de obtener un software económico, fiable y que funcione eficientemente. NATO Co nference. b. La aplicación de una aproximación sistemática, disciplinada y cuantificable al desarrollo, el uso y el mantenimiento del software. IEEE Software Engineering Terminology. c. Es una disciplina de la ingeniería que se preocupa de todos los aspectos de la producción de software. lan Sommewille.

Arquitectura del Software: Es un conjunto de patrones que proporcionan un marco de referencia necesario ara guiar la construcción de un software, permitiendo a los programadores, analistas y todo el conjunto de desarrolladores del software compartir una misma [nea de trabajo y cubrir todos los objetivos y restricciones de la aplicación. Es considerada el nivel más alto en el diseño de la arquitectura de un sistema puesto que establecen la estructura alto en el diseño de la arquitectura de un sistema puesto que establecen la estructura, funcionamiento e interacción entre las partes del software.

Red de computadoras: También llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto e equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Prototipado: “… s un modelo del comportamiento del sistema que puede ser usado para entenderlo completamente o ciertos aspectos de él y así clarificar los requerimientos… Un prototipo es una representación de un sistema, aunque no es un sistema completo, posee las características del sistema final o parte de ellas”. Modelo o maqueta del sistema que se construye para comprender mejor el problema y sus posibles soluciones: Evaluar mejor los requisitos.

Probar opciones de diseño. 1 . http://www. significados. com/hardware/ 2. http://www. significados. com/software/ 3. https://sistemas200gunl. wordpress. com/prototipos -informaticos/ 4. https://es. wikipedia. org/wiki/Red_de_computadoras 5. Cabot Sagrera, Jordi (2013), Ingeniería del Software. 6. http://biblioteca. sena. edu. co/ 7. http://wwnN. ecured. cu/Arquitectura_de_software 8. http://indalog. ual. es/mtorres/LP/FundamentosDiseno. pdf Julanny Jimenez Jaimes

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