Gestión De La Calidad 2 1 2016

Gestión de la Calidad nes el conjunto de actividades necesarias para el control, aseguramiento y mejora de la calidad de acuerdo con la política de calidad y las responsabilidades fijadas en el sistema de gestión de calidad. Implica planificación, control y mejora. La gestión de la calidad exige a profesionales las siguientes p condiciones: Una actitud y una apt calidad . OF2 d oar oer nente de la Una política, unas metas y una organización de la calidad. Reglas de funcionamiento escritas. El aporte de los recursos humanos y materiales necesarios. ctividades o de sus resultados, con el fin e lograr un grado optimo del método en un contexto dado. LI Puede ser de carácter local ,regional, nacional o internacional Normas Internacionales de Calidad ISO 9001 :2000 Sistemas de gestión de calidad . Requisitos. 17025:1999 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración. n ISO 151 89:2003 laboratorios clínicos – requisitos particulares para la calidad y la competencia. Certificación certificación es el procedimiento por el que una entidad da garantía por escrito de que un producto, servicio o proceso se hace de acuerdo a unos requerimientos.