GERENCIA EMPRESARIAL NUTRESA

GERENCIA EMPRESARIAL EMPRESA NUTRESA – TRABAJO FINAL PRESENTADO POR: Paola Romaña Valenzuela Melanie Castañeda C PACE 1 org to View nut*ge DOCENTE: Luis Hernando Giraldo promedio por pedido diario del vendedor en su labor, el área de logistica ya tiene claro que existe un despacho pendiente, el área de cartera determina si el cliente está pendiente con factura o está limpio para liberar el pedido, a financiera llegan los porcentajes para las comisiones del colaborador, si es cierre de mes, el jefe de venta también tiene los datos en tiempo real de todos los pedidos que ingresan a la compañía y tomar decisiones obre apretar o flexionar un poco. Estrategia NUTRESA: a lo largo de su historia la compañía ha adquirido y se ha fusionado con otras compañías alimenticias lo que le ha permitido alcanzar un gran crecimiento en toda su trayectoria.

Su cambio de nombre de Grupo Nacional De Chocolates a Grupo Nutresa hace parte de su estrategia de internacionalizacion, además para conseguir la expansión soportada en una completa red tecnológica, trabajando así con el mejor grupo de analistas y diseñadores proporcionando información mucho más minuciosa capacitando sus colaboradores cada fin de semana para mejorar los procedimientos, ser eficientes y

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eficaz Anteriormente nacional de chocolates con todas sus empresas manejaba un programa llamado SYSGOL que automatizaba la compañía (zenu, pastas comarrico, galletería, etc. ) como tal pero que en la parte comercial sus datos eran registrado por cada negocio, es decir, de forma independientes, bases de datos de clientes inventarios, entre otros.

No eran integral, al entrar el sistema nodriza se realizó un trabajo en las empresas del grupo para que al unir un programa con el otro los procedimientos nos ueran traumáticos le permitiría manejar el CRM unir un programa con el otro los procedimientos nos fueran traumáticos le permitirla manejar el CRM utilizaran una sola base de datos y que los clientes fueran manejado con único código. Gestión De Conocimiento Nutresa La gestión de la innovación y el conocimiento son parte fundamental de la filosofía del grupo Nutresa. El grupo cuenta con software que le permiten administrar su información de manera segura y fácil para todo el personal. Su último avance en la gerencia del conocimiento ha sido la implementación del sistema SAP (Advanced Planning &

Optimization) para optimizar sus procesos de demanda. Por medio de SAP el grupo podrá estandarizar los procesos de planeamiento de demanda, mejorar la colaboración y centralizar sus datos. Con esta implementación, el grupo logró mejorar la precisión a la hora de establecer sus planes, disminuyó los errores en las predicciones y obtuvo más flexibilidad para adaptarse a los cambios. 2. PROSPECTIVA EMPRESARIAL: Estrategia para nuestro primer siglo 1 920 – 2020 «Nuestra estrategia centenaria está dirigida a duplicar al año 2020, las ventas del año 201 3, con una rentabilidad sostenida entre el 2Y el 14% de margen EBITDX 2 x $ 5. 9 billones: 11. billones para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marcas conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer nguen por la mejor 31_1f8 relación precio/valor; dispo amente en nuestra aporta al desarrollo sostenible». Misión La misón de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado. En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, semicio superior y una excelente distribucion nacional e internacional. Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente, y un comportamiento corporativo ejemplar.

Filosofía y Actuación Corporativa Autonomía con coherencia estratégica Buen gobierno corporativo Ciudadanía corporativa responsable Competitividad de talla mundial Desarrollo de nuestra gente Ética particpación y gestlón colaborativa Respeto Seguridad de los alimentos Objetivos Estratégicos . MANEJO DE RIESGOS: Modelo de gestión integral de riesgos Con el fin de asegurar una adecuada gestión de los riesgos que implican el desarrollo de sus operaciones, Grupo Nutresa cuenta con un modelo de Gestión integral de riesgos que cubre todos los Negocios e instancias de la n desde la Junta Directiva, a través de su Comité de fi oría V riesgos, hasta facilitan el desarrollo de los procesos de valoración y mitigación de riesgos, de acuerdo con los siguientes niveles de apetito al nesgo: Riesgo comercial: agresivo Riesgo financiero y operativo: moderado Riesgo reputacional: ninguno

En 2014 se llevó a cabo la valoración anual de riesgos corporativos a nivel de Grupo, y se efectuó su calificación considerando los criterios de probabilidad de ocurrencia, e impacto sobre la estrategia. Con base en dicho análisis se realizó la actualización del mapa de riesgos, donde se identificaron los principales riesgos del negocio, que se describen más adelante, y respecto de los cuales se destacan las medidas de gestión y tratamiento más relevantes: PRINCIPALES RIESGOS MITIGANTES: PRINCIPALES RIESGOS MITIGANTES Volatilidad en precios de las materias primas. Diversificación de materias primas. Poltica clara de cobertura administrada por un comité especializado. Un equipo altamente capacitado dedicado al seguimiento y negociación de estos insumos.

Busqueda activa y aprovechamiento de nuevas oportunidades de abastecimiento global. Afectación de los negocios por un entorno altamente competitivo. Gran capacidad de distribución con una estratega diferenciada para abordar los distintos segmentos. Propuestas atractivas con una buena relación precio/producto. Marcas reconocidas y queridas. Innovación y diferenciació Sl_1f8 Búsqueda de ingreso a nue utricion. Participación activa con los gobiernos en las discusiones sobre las regulaciones. Monitoreo y cumplimiento estricto de la normatividad de cada país. Innovación para desarrollo de nuevos productos y mejoramiento a los actuales. Apoyo y participación en programas que promueven una vida saludable.

El proceso de identificación y análisis de riesgos corporativos contempló un enfoque Top-Down, considerando los contextos interno y externo del Grupo, y todos los asuntos materiales de la Organización. Así, se Identificó un total de 22 riesgos claslficados en las diferentes categorías. Riesgos Corporativos 4. RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL: Nuestro Compromiso Ambiental La filosofía corporativa de Grupo Nutresa hace que el desempeño ambiental, enmarcado en el riguroso cumplimiento legal, el mejoramiento continuo y la transformación del capital natural de una manera responsable, le permite su permanencia en el tiempo y le genera competitividad a través de la apertura de mercados y la construcción de relaciones comerciales de largo plazo.

Las gestiones realizadas alrededor de esta prioridad estratégica consideran la adecuada administración de tres asuntos materiales ara la Organización: el Cambio climático, la Energía y el Uso y conservación del agua. El trabajo de Grupo Nutresa en relación con estos asuntos se soporta en la certificación de sus operaciones bajo normas que garantizan la adecuada gestión, resultado de lo cual, durante el año en cuestión, nueve sedes y plantas de producción obtuvieron su certificación en gestión ambiental bajo la norma ISO 14. 001: 2004, para llegar a un total de 18 sedes y compañías de 18 sedes y compañías de Grupo certificadas.

Dentro de su gestlón de proyectos esta la fundación NUTRESA uyo lema es LA SEGURIDAD ALIMENTARIA UN ASUNTO DE SOSTENIBILIDAD con un marco institucional basado en la responsabilidad social: EMA DE GESTION AMBIEN AL. Objetivo estratégico en cuanto al desarrollo sostenible La relación de Grupo y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar bienestar y progreso, se fundamenta en el concepto de sostenibilidad. Nuestro modelo de gestión se basa en el desarrollo de capacidades locales que promuevan la participación, autogestión y el fortalecimiento del liderazgo de las comunidades, lo que contribuye a la obtención de resultados ositivos y con mayores oportunidades de proyección y perdurabilidad. Esta gestión la hacemos en alianza con entidades sociales y empresas privadas.

Manejan un centro de investigación en nutrición salud y bienestar que tienen como propósito La necesidad de entender las condiciones de nuestra población. El compromiso de aportar en su mejoramiento de vida. La responsabilidad social. Este centro de investigación se llama VIDARIUM genera y gestiona conocimiento permanentemente en nutrición y alimentación saludable y apoya los procesos de desarrollo de productos servicios y aporta al mejoramiento de la calidad de Vlda en nuestra región estratégica. Sus experiencias con el programa Programas de acceso a los uertas comunitarias y familiares de las siguientes rmen de Bolívar (BOL) regiones.

Carmen de Bolívar (BOL) María La Baja (BOL)Macayepo (BOL)Córdoba (BOLLOS palmitos (SUC)Tuchín (COR)Chinú (COR)Titumate (CHO)Unguía (CHO)Bojayá (CHO)Vigía del Fuerte (ANT)Yolombó (RIS)Buenaventura (VAL)padilla (CALI). Dentro de su proyecto está la red de bancos de Alimentos a las que se les hace contribución a la creación de la redes. Se ortalecen los Bancos de Alimentos. 24 Bancos que operan en 23 ciudades. Por último dentro de este proyecto desarrollaron un producto llamado Nutre amor @ Suplemento Nutricional. Fortificado con vitaminas y minerales. Cubre entre el 60% y el 70% de requerimiento nutricional. Contribuye al medio ambiente.

Es un complemento nutricional, especialmente diseñado para contribuir a la solución del problema de desnutrición infantil de nuestro país, desarrollado a base de harina de banano verde con cáscara, materia prima obtenida de los excedentes no exportados de la producción de banano de la región de Urabá, ediante alianza formalizada en el año 2009 con ASOBANANA, institución nacionalmente reconocida por su exitosa labor social y humanitaria, a través de programas de resocialización que benefician a más de 150 desmovilizados. La harina obtenida de dicha fruta, se fortificó medlante la adición de una pre mezcla de vitaminas y minerales exclusivamente desarrollada para NUTRIAMOR, la cual aporta ocho (8) vitaminas y siete (7) minerales, de los cuales cuatro (4) son aminoquelados, además leche en polvo y aislado de soya, como fuentes de proteína animal y vegetal respectivamente. 81_1f8