GENETICA Y CONDUCTA

SEGUNDO CICLO PA 201 5-2016 OF2 p ELO: La contribución genética en la formación de la personalidad Con el pasar de los años, el continuo avance tecnológico y el acelerado desarrollo de la humanidad la conducta y la personalidad de los seres humanos han sido cuestionadas y tilizadas para investigaciones por profesionales entendidos en el tema, quienes siempre se han preguntado el por qué reaccionamos, o actuamos de cierta manera u otra y todos de una manera distinta.

Hoy en día es muy frecuente escuchar o leer sobre situaciones de del genoma humano que, por medio de estudios rigurosos, es atribuido a la herencia genética. En psicología, muchos de los problemas de conducta que se presentan en los individuos son atribuidos a la genética es asi como en la actualidad existe individuos? En el desarrollo de este ensayo daremos la respuesta a esta interesante pregunta.

La personalidad es el resultado de la interacción de un conjunto de caracteres tanto genéticos como ambientales, en muchas ocasiones ha sido éste tema de discusión para muchos investigadores planteando que la influencia es o solo genética o solo ambiental. Con el pasar de los años se ha investigado y llegado a la conclusión de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que son los dos factores quienes determinan la personalidad de un individuo, pero ¿cuál es el pape ue cumple la genética específicamente?

La genética es la ciencia que estudia la herencia biológica, es decir, los mecanismos de transmisión de los caracteres biológicos de generación en generación, y cómo éstos se expresan en cada persona. La herencia biológica se encuentra en el ADN (ácido desoxirribonucleico) presente en cada una de nuestras células. La historia familiar puede Jugar un papel importante en el mapa genético, pero el ADN es único y además de almacenar aracterísticas físicas, alberga rasgos comportamentales que son llamados Temperamento.

Esta combinación de características, no modificables, es lo que nos hace a cada individuo un ser humano distinto y único en todo el planeta. La genética cumple un papel importante en la formación de la personalidad de los individuos en consecuencia los investigadores en genética de la conducta entienden que los factores hereditarios intervienen, y bastante.