GÉNEROS MAYORES

1. GÉNEROS MAYORES a TRAGEDIA: Obra dramática cuya acción presenta conflictos de apariencia fatal que mueven a compasión y espanto, con el fin de purificar estas pasiones en el espectador y llevarle a considerar el enigma del destino humano, y en la cual la pugna entre libertad y necesidad termina generalmente en un desenlace funesto. a COMEDIA: Obra dramática, teatral o cinematográfica, en cuya acción predominan los aspectos placenteros, festivos o humorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz a DRAMA: Obra perteneciente a la poesía dramática.

Obra de teatro o cine en que prevalecen acciones situaciones tensas y asiones conflictivas OF2 p 2. GÉNEROS MENOR a ENTREMÉS: Obra corta que se representaba en los descansos de una obra larga. Al final del entremés ocasionalmente se explicaba algo de la obra principal que empezaba a continuación. Ejemplo: El retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes. SAINETE: Obra sencilla y graciosa que presenta costumbres de personajes populares. Ejemplo: La venganza de la Petra, de Carlos Arniche. SUBGÉNEROS: que combinan música y teatro ÓPERA: Obra de larga duración y totalmente cantada.

Puede ser trágica, cómica o dramática dramática. Ejemplo: La Traviata, de Giuseppe Verdi. ZARZUELA: Obra musical típicamente española. Tiene escenas cantadas y escenas dialogadas.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Los ambientes y los personajes GÉNERO MUSICAL Se emplea en música para clasificar las obras musicales, como esta clasificación se puede hacer de distinta forma dependiendo de los criterios que se utilicen para realizarla, (según los medios sonoros, la función, los contenidos, etc. ), se habla de géneros musicales. Una obra musical puede pertenecer por lo tanto a varios géneros al mismo tiempo. Los géneros a su vez se dividen en subgéneros.

En algunos éneros determinados como el flamenco el término subgénero se sustituye por otro que determina cada una de las variedades denominándose de una forma propia, en este caso palos. Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios géneros, y es expresada a través del estilo concreto del artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión prácticamente independientes.