Generaciones de la computadora computacion y sus aplicaciones

Generaciones de la computadora Primera Generación: En esta generación había un gran desconocimiento de las computadoras, esta generación abarco en la década de los cincuentas. En esta generación las máquinas eran grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares). Estas maquinarias tenían las siguientes características: Las computadoras funcionaban con válvulas. Usaban tubos al vacío para procesar información. Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.

Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. personaje: John Louis von Neumann Este científico matemático ocupa un lugar privilegiado en la historia de la computación debido a sus múltiples e importantísimos aportes a las computadoras de la primera generación. Segunda Generación: En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo.

Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Características de esta eeneración: instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.

La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, “Whirlwind l”. Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. personajes La pobre disipación de calor de los amplificadores basados en tubos de vacío, motivaron a Mervin Kelly, por ese entonces Director de Investigación de los Laboratorios Bell, a conformar un grupo de investigadores que pudiesen concebir unos semi- conductores.

El grupo fue conformado en 1946 por varios investigadores, entre los que destacaron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley quienes en 1948 inventaron el primer Transistor, sin presagiar que estaban a punto de lograr uno de los mayores descubrimientos de la era de la computaclón. Tercera Generación: Las computadoras de tercera generación sustituyeron a la de segunda generación, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.

Empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Características de esta generación: Menor consumo de energía eléctrica. Apreciable reducción del espacio que ocupaba el aparato. Aumento de fiabilidad y flexibilidad. Multiprogramación. Emerge la industria del “software”. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos. Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.

Personajes: El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semicon ductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras. Cuarta Generación: Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shacky Commodore Business Machines.

IBM se integra al mercado de las microcomputadoras con su Personal Computer, de donde les ha quedado como sinonimo el nombre de PC, y lo más importante; se incluye un sistema operativo estandarizado, el MS- DOS (Microsoft Disk stem). 3Lvf4 Características de esta gen generación: Se minimizan los circuitos, aumenta la capacidad de lmacenamiento. Gran expansión del uso de las Computadoras. Memorias electrónicas, que resultan más rápidas y reducidas. Se desarrolló el microprocesador. Se desarrollan las supercomputadoras.

Un equipo liderado por Marcial Edward “Ted” Hoff, quien fue uno de sus primeros empleados desde 1986, desarrolló y terminó de fabricar en Marzo de 1971 un microprocesador pero para uso general, al cual denominaron el chip 4000. Quinta Generación: Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin mbargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.

Japón lanzó en 1983 el llamado “programa de la quinta generación de computadoras”, con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Características: Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Personaje: Seymour Cray: Diseño la pr utadora en 1982. Quien ya experimentado en efect s de 1968 con sus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *