GANADERIA INTENSIVA

GANADERIA INTENSIVA: En la ganadería intensiva el ganado se encuentra estabulado, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor lapso de tiempo; los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Es por esto que requiere grandes inversiones en aspectos de instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento, entre otros. 15 Entre sus ventajas se destaca una elevada productividad, que tiene como contraparte la gran contaminación que genera. En ellas se crian principalmente porcinos, aves y conejos, con el objetivo de abastecer a las ciudades de su carne. 15 El ejemplo de ganadería intensiva es la avicultura, en la que existe una selección artificial de gallinas, bien sea para la producción de huevos o carne. Estas aves se crian en enormes naves no siempre acondicionadas, con los animales hacinados en baterías, en un ambiente regulado en temperatura, luz y humedad, mecanizado al máximo, donde por una parte entra el agua y el pienso y por otra salen huevos y deyecciones (excrementos).

La ganadería ntensiva se rige pues por las leyes de la producción industrial. Ventajas de la ganadería intensiva: 1. Eficiencia: la ganadería intensiva

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
obtiene la máxima producción por unidad de tiempo y por animal reproductor. 2. Adaptación a la demanda del mercado: Se ajusta a la demanda de los consumidores. 3. Homogeneidad to nut Homogeneidad: es la obtención de productos homogéneos o de características iguales, para satisfacer las necesidades de la distribución y comercialización a gran escala.

Inconvenientes de la ganadería intensiva: 1. Gran consumo de energía, generalmente de rocedencia energía fósil, en ocasiones hasta 20 kilojulios por kilojulio en el alimento obtenido. 2. Extremadamente contaminante, debido a la acumulación de enormes masas de deyecciones, que no pueden ser recicladas en los agrosistemas convencionales y que provocan la contaminación atmosférica, la contaminación del suelo y de las aguas con nitrógeno, fosfatos eutrofización y metales pesados Cobre, fármacos etc. . Efímero: la ganadería intensiva no es perdurable, es decir, es «insostenible», que implica que no puede mantenerse indefinidamente en el tiempo, por ser una producción lineal y no star basada en el reciclaje de los nutrientes dentro de la base territorial de la explotación y el aprovechamiento de la energía fijada en la misma. 4.

Requiere una alta concentración de capital y un elevado nivel de control de los ciclos de producción como también es intensiva: cuando se invierte capital en el establecimiento de potreros, el mejoramiento de los pastos y la atención de la calidad genética y la salud de los animales; en algunos casos el ganado permanece estabulado y es alimentado con fórmulas concentradas para cubrir todas sus necesidades e Incrementar el rendimiento por unidad animal.