Gamemotion

Gamemotion gy ALDOSUPER 03, 2010 25 pagos UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN RIESGOS DE SALUD QUE CORREN LOS ADOLESCENTES AL NO LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACION GUZMAN MEDINA MARIA GUADALUPE PROFESORA: CLAUDIA ADRIANA ÁVILA SALINAS PROLOGO Este trabajo es realizado ara todos a uellos adolescentes que llevan una mala alim PACE 1 or2s su salud, ya que en la v S»ipeto nombres de autores alimentación adecua contraer alguna enfe la a causar daño en a conocer algunos ma de llevar una ad para evitar Como nos menciona Gravioto Joaquín el nos habla de la esnutrición que padecen los niños y como poder evitar que caigan muchos adolescentes en ella evitando así una enfermedad muy grave. Nelson Albín nos menciona la forma de cómo llevar una buena alimentación para prevenir enfermedades gastrointestinales como lo son: obesidad, anorexia, bulimia y trastornos alimenticios.

Ballabriga nos muestra algunos nombres de nutrientes para tener una buena salud como son: proteínas, vitaminas y minerales ya que ellas nos aportan energía y a los adolescentes un mejor contiene barios aspectos de cómo poder llevar una buena alimentación y no caer en banas enfermedades que no se puedan legar a curar, como les mencionamos mas adelante

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sobre algunas soluciones de cómo evitar las enfermedades por la mala alimentación Todo esto se debe llevar acabo logrando beneficios a su organismo y pudiendo evitar los trastornos como son: la obesidad, anorexia, bulimia, estos pueden ser evitados teniendo una alimentación adecuada y balanceada.

Además de informarles mencionamos algunos elementos que deben incluir dentro de su almentación y son: verduras, frutas, cereales y carnes rojas evitando consumir alimentos chatarra. Todo adolecente debe tener una dieta balanceada para tener un rganismo en buen estado y contraer alguna enfermedad que provoqué poco rendimiento escolar PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA TEMA: RIESGOS DE SALUD QUE CORREN LOS ADOLESCENTES AL NO LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACION La investigación bar a ser llevada acabo para que los adolescentes tengan una mejor alimentación y no puedan tener problemas en su etapa de desarrollo además que llevaran una vida saludable ya que evitaran contraer enfermedades que los lleve a causar algún problema físico corporal.

Para mejorar la salud y prevenir algunas enfermedades gastrointestinales es recomendable llevar una buena limentación para lo cual el tema de salud es de suma importancia ya que los adolescentes tendrán una mejor orientación y puedan llevar una dieta balanceada. Para lo cual ellos además de obtener una buena salud evitaran contraer enfermedades y sar alteraciones en el as organismo, otro de los be btendrán será un mejor beneficios que obtendrán será un mejor rendimiento escolar. JUSTIFICACIÓN La investigación es llevada acabo para que los adolescentes tengan una mejor alimentación y no tengan problemas en su etapa de desarrollo además que llevaran una vida mas saludable ya que así evitaran contraer enfermedades que les lleguen a ausar algún problemas físico o corporal.

Ellos mismos obtendrán beneficios para su propia salud siempre y cuando lleven y cuenten con información adecuada y sepan llevarla acabo ya que obtendrán beneficios para si mismos. Para lo cual ellos además de obtener una buena alimentación evitaran contraer enfermedades y les pueda causar alteraciones en el organismo otro de los beneficios que obtendrán será un mejor rendimiento escolar. OBJETICO GENERAL Comunicar a los adolescentes los graves riesgos de salud que tiene consigo la inadecuada alimentación OBJETIVOS ESPECIFICOS * Proporcionar una dieta balanceada para mejorar el endmiento físico. ‘k Conocer los diferentes alimentos que ayudan a fortalecer nuestra salud. * Modificar la alimentaci lescentes para evitar las problemas con su rendimiento académico. Los adolescentes que no tienen una buena alimentación contraerán enfermedades ‘ Los adolescentes con una alimentación adecuada tienen un rendimiento . académico adecuado * Implementar desayunos en nivel secundaria y prevenir los alimentos chatarra CAPITULO 1 ENFERMEDADES QUE PROVOCA LA MALA ALIMENTACION Los hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos son los principales como ponentes de la diete humana en casi todo las egiones del mundo, exceptuando quizá algunas como ártico. Proporciona las mas altas calorías por superficie cultivad a como el caso de la caña de azúcar y remolacha, y constituyen para muchos pueblos la base de su alimentación.

En los regímenes alimenticios del equilibrio normal, tos hidratos de carbono aportan de 50 al 65% del valor calorigeno total, pero un consumo popular la proporclón pasa frecuente mente del 80% de calorías diarias. En familias de altos recursos, que desde el punto de vista económico podrían tener una dieta balanceada suele haber excesivos consumos de carbohidratos de forma de pasteles, pan , astas, dulces, chocolates y refrescos endulzados. En exclusivo consumo de carbohidratos constituyen a formar grasa de reserva. Un ingreso superior del 10 % al gasto de calorías diarias puede hacer que en un año aumente el 20 % o más del peso corporal de un adulto.

No obstante que los carbohidratos constituyen la parte principal de una dieta humana . Soto puede ser almacenado en el cuerpo en pequeña cantidad. Se calcula que un individuo bien alimentado, con 70 K tiene 370 gramos 4 as de glucógeno o almidón a la forma en la que se almidón animal, que es la forma en la que se almacena en el cuerpo tos hidratos de carbono. Si este individuo tuviese que depender de los carbohidratos de su organismo para cubrir sus necesidades de emergencia, solo podría caminar 12 horas a paso moderado. Las largas jornadas de trabajo obligan a manejar ayunos prolongados, saltarse el desayuno, consumir grandes cantidades de café en ayuno e incluso, combinarlo con nicotina y altos niveles de estrés.

Entonces, el cuerpo empieza a mandar señales de dolor y los directivos no pueden estar concentrados para tomar buenas decisiones. La gastritis, colitis, diabetes y los problemas de estreñimiento son enfermedades que repercuten en un pobre desempeño laboral. Hay hombres que padecen de hipertensión y lo desconocen. En México siete de cada diez adultos padecen un problema de sobrepeso u obesidad, 70% de los adultos tienen riesgo de obesidad, lo que quiere decir que la población económicamente activa de nuestro país está en la estadística y por lo tanto la productividad y la competitividad de Méxlco se ve afectada. Además, más del de la población tiene colesterol elevado, anormal en sangre y eso tiene riesgos para el corazón por ejemplo.

En cuanto al consumo de verduras y frutas, los mexicanos consumen alrededor de 100 gramos de verdura y fruta siendo ue la Organización Mundial de la Salud dice que debemos consumir al menos 400 gramos de verdura y fruta. En el caso de ejercicio físico, ocho de cada diez adultos mexicanos no realizan suficiente ejercicio. El gasto que se tiene en las enfermedades cardiovasculares puede incrementarse cinco veces más sino se previenen las s, siempre es tiempo de s OF as controlar una enfermedad sino se previenen las consecuencias, siempre es tiempo de controlar una enfermedad o de prevenir. La cantidad de hidratos de carbono que necesita un individuo baria de acuerdo a su edad, sexo, actividad muscular, medio y condiciones orgánica. régimen economico de alimentación mixta , de equilibrio normal y suficiente en calorías se integraría, según el doctor. La fase final de indigestión de loa azucares y de almidón es la glucosa . esta, pasa a la sangre atravesando la pared intestinal y llega al hígado por la vena corta. Almacenada en las células hepáticas en forma de gllcógeno, se distribuyen en forma glucosa, cuya cantidad en la sangre permanece constante. La sangre distribuye la glucosa a las células, donde es almacenada en forma de glucógeno, luego re transformada en glucosa y quemada a su vez en el trabajo muscular desprendiendo agua y as carbonatico. Las proteínas tienen cuatro elementos químicos comunes: carbono, Hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, que es su principal componente. a mayoría de las proteínas contienen también azufre; otras, fosforo, yodo, hierro, y cobre. Uno de los aspectos notables de las proteínas es la enorme variedad que se obtiene de la combinación de aproximadamente 28 unidades químicas, conocidas como amino asidos cada proteína es diferente a otra por la distintas combinación de aminoácidos que la conforma. Así mismo las proteínas del cuerpo humano baria debido a las diversas combinaciones de aminoácldos son necesanos para la ormación de los tejidos del cuerpo el organismo humano esta en condiciones de fabricar la mayoría de estos aminoácidos con nutrientes derivados de hidratos de carbono y grasas.

Sin embargo, hay 8 amino os aminoácidos 6 OF as Sin embargo, hay 8 aminoácidos, llamados aminoácidos esenciales que el organismo no se puede fabricar y que deben entrar al cuerpo con las proteínas de los alimentos que los contengan estos 8 aminoácidos son: Fenilamina * Insulina * Leucina * Usina * Metionina * Treonina * Triptófano Valina Hay 2 mas como lo son: * Arigina * Histidina Que el cuerpo humano puede fabricar, aunque lentamente, en special durante una enfermedad. La histidina es necesaria para la reconstrucción de células y para el adapta miento normal de sangre por otro lado la falta de arginina. Llamado el aminoácido de la paternidad, reduce el instinto y la capacidad sexual.

El consumo excesivo de calorías puede prevenir de la clase o de la cantidad de alimentos que se consume. Algunos son mas ricos en calorías que otros, y muchos factores inducen a las personas a tomar mas calorías de las que se necesita su cuerpo los factores psicológicos pueden influir en el peso para algunos remedia la tención, la inquietud, frustración el hastió o la sensación de ser echazado. ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA MALA ALIMENTACIÓN BULIMIA: La persona sufre atracones compulsivos, seguidos de un eran senti pabilidad V sensación de caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el fisico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física.

DESNUTRICION La desnutrición es grave problema en México por varia causas alimentación insuficiente o inadecuada a la edad, los errores en la alimentación provocan enfermedades frecuentes la alimentación insuficiente puede deberse a la situación económica, muchos centros de salud como el sistema para el desarrollo de las familias ntre otras tratan de modificar esta causa proporcionando dietas complementarias para niños y mujeres embarazadas. El servicio de desayunos escolares y otros semejantes, tienen además un propósito educativo las madres aprenden así cuales son los elementos que deben contener una dieta correcta, proteínas, grasas y azucares en cantidades adecuadas. El indigesto exclusivo de grasas y azucares con pocas proteínas es una alimentación desequilibrada que causa desnutrición y produce otros trastornos.

El personal de salud puede orientar a los padres de familia sobre la alimentación adecuada de sus ijos. Las enfermedades frecuentes, en particular las diarreas y otros procedimientos gastronómicos causan. Es una mala costumbre de limitar los alimentos al niño cuando esta enfermo es perjudicial. La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

Hoy en día la desnutrición es aceptada Hoy en dia la desnutrición es aceptada como un factor común en la practica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fistula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente. El estado nutricional en condiciones normales es la resultante el balance entre lo consumido y lo requerido, lo cual está determinado por la calidad y cantidad de nutrientes de la dieta y por su utillzación completa en el organlsmo.

En los últimos años se le había restado importancia a la valoración nutricional de los pacientes, ya que los parámetros hasta ahora desarrollados no han sido son aprobados debido a que en algunos casos se ven afectados por la respuesta a la enfermedad per se, además de representar una relacion costo-beneficio importante para el paciente. Pero ahora debido al impacto que tiene la nutrición en la evolución clínica, se ha acrecentado el nterés por encontrar un marcador preciso de mal nutrición. La valoración nutricional debe formar parte integral de toda evaluación clínica con el fin de identificar pacientes que requieren un soporte nutricional agresivo y temprano con el fin de disminuir los riesgos de morbimortalidad secundarios a la desnutricion preexistente en los pacientes hospitalizados. * Disminución de la ingesta dietética. * mala absorción. * Aumento de los requerimientos, como ocurre por ejemplo en mala absorción. os lactantes prematuros, en infecciones, traumatismo importante o cirugla. Psicológica; por ejemplo, depresión o anorexia nerviosa. La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientes adecuadamente en la dieta, pero uno o más de estos nutrientes no es/son digerido(s) o absorbldo(s) apropiadamente. La desnutrición puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas o tan grave que el daño ocasionado sea irreversible, a pesar de que se pueda mantener a la persona con vida.

A nivel mundial, especialmente entre los niños que no pueden efenderse por sí solos, la desnutrición continúa siendo un problema significativo. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra en países como Biafra, Somalia, Ruanda, Iraq y muchos otros más han demostrado que la desnutrición y el hambre no son elementos extraños a este mundo. ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA NO CONTRAER LA DESNU RICION Lácteos: leche entera. Si se toma con infusiones, prepararla en la misma leche. También yogures enteros saborizadcs, con frutas o con cereales. Quesos: se preferirán untables con crema, cremosos semiduros y duro. Preferentemente no deben ser sometidos a calentamiento.