Funky business

La motivacion es lo principal en estos ultimos anos de la nueva era. Los intereses cambian dia a dia los trabajadores ya no trabajan solamente por el deber moral ahora lo hacen para enriquecerse, conocer lo nuevo y diversas necesidades que han ido surgiendo. Esto a traido una revolucion total, ya antes explicamos los cambios que han conllevando la introduccion de las tecnologias, el poder de la informacion y demas en la sociedad actual; ahora toca el turno de los trabajadores.

Antes buscaban una empresa donde laborar donde cumplir y crecer como profesionales, ahora es distinto, las empresas buscan a los trabajadores y les dan opciones para que permanezcan en ellas y no sean desechables para ellos. Los negocios hoy en dia obligan a una constante busqueda de elementos diferenciadores y para ello hay que ser creativos y no reactivos reinventandose, por que en la sociedad del exceso de todo, hay un exceso de companias similares, que emplea a gente similar, con una formacion similar, con ideas similares, produciendo servicios similares, con precios similares y calidad similar.

Las empresas deben tener costumbres y digo costumbres porque se deben involucrar mas con los empleados y con los clientes y no llamas a sus procesos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
simples politicas tan friamente, que lleven al exito que conserven el mercado en el que se desarrollan donde le pongan la misma atencion a los trabajadores que a los clientes yas que ambos son la pieza fundamental de su crecimiento y su exito. Son cada vez mas amplios los requerimientos que se desean en un trabajador desde su actitud, su apariencia e imagen, sus conocimientos, etc.

La imaginacion es importante ya no es solamente una filosofia o un comlemento para innovar es algo que se precisa de forma necesaria. Funky business es una invitacion a innovar, a crear, a desafiar, porque no, todo lo estancado. Es un desafio a ideas preconcebidas, es un desafio al no, a lo imposible, al no puedo. Es una invitacion al si y al ahora. “No esperes, be funky” dice Ridderstrale. Funky business es ademas velocidad, rapidez y adaptacion en el mundo empresarial. Esta en el ahora y estar montado en el cohete de lo no duradero es el peligro con el que tenemos que tener mas atencion.

Ridderstrale habla de la creacion de monopolios de tres minutos, de que tenemos que encontrar esos monopolios en nuestras empresas sabiendo que van a durar poco y que ya antes de que se acabe esa idea de exito, que puede durar eso, es decir, tres minutos, tendremos que haber sido capaces de generar otras. No hay tiempo para contemplarse. Esta idea, que en principio no es descabellada, nos puede llevar a una locura en la busqueda de datos e informacion que puede llevar al stress absoluto y es aqui donde conecto las ideas de Funky Business con las de Alvin Toffler. Cuidado con la velocidad, hay que ser consciente de hacia donde se va, el por que de ese camino y el impacto que va a producir. Como bien dice el Director del Programa Proteus de la Universidad de Londres Nigel Nicholson: ” tenemos un mundo y una vida y debemos preguntarnos cual va a ser mi legado, mi vision y que es lo que voy a cambiar en el mundo”. Si los negocios, contemporaneos son solo cuestion debits, cerebros y marcas ? por que trabaja CitiBank con Elton John? ?Por que colaboraron los Rolling Stones con Motorola y Microsoft?

La respuesta es sencilla y melodica: por las vibraciones. Hoy el cambio de mentalidad nos obliga a buscar la satisfaccion emocional de consumidor. El capitalismo se convierte en humanismo en el momento en que esta metamorfosis resulta rentable. En una economia de la abundancia, el exito nace de atraer emocionalmente al consumidor o a los colegas, no de convencerlo racionalmente. ?Que compra en realidad una mujer que adquiere una lapiz labial? Bueno, en un sentido, compra una grasa con tinte en un recipiente de plastico.

Pero por otro lado, compra esperanza, la esperanza de que alguien le diga: “Eres hermosa, te quiero, vayamos a mi casa”. Esto es psicologia comercial oindustrial como la quieran llamar pero el punto importante aqui es que cada vez se meten mas ocn nustras necesidades con nuestros sentimientos y eso hace que compremos que exigamos y que ya no valoremos. Todos sabemos que los individuos contentos trabajan mejor pero, ? cuantas empresas incluyen en su vision o en su mision palabras como “diversion” o “felicidad”?

Recuerde que uno de los mejores indicadores del rendimiento de una empresa es el promedio de veces que se rie un empleado cada dia. De una cosa estamos seguros, lo mediano nunca gana. Para tener exito tenemos que dejar de ser tan endiabladamente normales. Si nos comportamos como los demas, veremos las mismas cosas, tendremos ideas similares y crearemos productos o servicios identicos. En el mejor de los casos la normalidad engendrara resultados normales. Los negocios funky son como jugar a la loteria. Si participa hay un 99% de posibilidades de que pierda.

Pero, por otro lado, si no juega, las posibilidades de perder son del 100%. Para tener exito tenemos que luchar por ese 1%. El futuro pertenece a los atrevidos, a los que se arriesgan, rompen reglas y crean otras nuevas. El futuro pertenece a los que aprovechan la posibilidad de crearlo. Como conclusion este libro me parecio excelente y muy adecuado para los tiempos por los que estamos pasando y como vision de un futuro que esta muy cerca de nosotros. Donde el talento mueve el capital plenamente y se fija mas en la personas pero no como humanos sino como maquinas de comprar y para crecer por medio de ellas.