Fundamentos del Aprendizaje

Fundamentos del Aprendizaje gy marilihuho cbenpanR 10, 2016 S pagos 2. El Aprendizaje es un mecanismo de mucha fuerza donde se incluye la experiencia propia del individuo para que este logre adaptarse al medio, es decir, se modifica la conducta del individuo en el proceso de aprendizaje, donde las conductas que traen consecuencias negativas desaparecen y aquellas que logran consecuencias positivas continúan para lograr objetivos como prever el futuro y controlar el entorno, lo cual le ayudar al sujeto a Mantenerse Resistente en un contexto y a las situaciones diversas que este le ofrezca. Condicionamiento Clásico: Es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Ivan Pavlov. El condicionamiento Clásico se refiera a un estimulo original que provoca una respuesta automática no a rendida, ambos “Estimulo y Respuest entonces un segund respuesta incondicio del estimulo original; solo y se produce un sti, a 00 r, incondicionados, ors u unca provocaría la se roduce justo antes neutral se presenta stimulo original estuviera todavía presente decimos que se ha presentado un Condicionamiento.

En el Condicionamiento Clásico el estimulo eutral se convierte en un estimulo condicionado, pero este p Swlpe to vlew next page proceso es reversible. Cuando el sujeto

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
aprende que el estimulo condicionado deja de ser una señal del evento deseado el proceso de adquisición se invierte y la conexión aprendida se debilita gradualmente. Ejemplos: María visita la casa de Juan y es mordida por el perro de la casa. Cada vez que Maria visita a Juan tiene miedo.

El: Mordida RI: Miedo EC: Casa de Juan RC: Miedo Ana monto una lancha cuando conoció el mar, la lancha se volcó y Ana cayó al mar (no sabía nadar). Cada vez que Ana va al mar siente temor. El: Caer al agua RI: Temor EC: Mar RC: Temor 5. La Teoria de Thorndike – Conexionismo: Se refiere a que el aprendizaje se da por medio de asociaciones de Estimulo y Respuesta, tales asoclaciones se ven fortalecidas o debilitadas por la naturaleza.

Thorndike plantea que aprendizaje por Ensayo y Error se da tanto en animales como en hombres a lo cual más adelante le llamo Selección y Conexión cuando observó que la conducta casual o aleatoria de un animal podía venir acompañada por respuestas del medio ambiente satisfactorias para el animal, or lo tanto el aprendizaje se da por medio de la exploración hasta que se encuentra una respuesta por la que se recibe un reforzamiento positivo.

Thorndike dice que cuando la conexión entre estimulo y respuesta es recomenzado esta conexión se fortalece pero cuando es castigado esta conexión se RI_IFS y respuesta es recomenzado esta conexión se fortalece pero cuando es castigado esta conexión se debilita. Leyes del Conexionismo Ley de Asociación: Importante condición para el aprendizaje. Ley del Ejercicio: Toda conexión es proporcional a la cantidad de tiempo que tarda en realizarse. Ley del Efecto: La respuesta que es acompañada por satisfacción se transforma en una firme conexión y viceversa, las repuestas que son insatisfechas generan conexiones débiles. Los seres humanos están acostumbrados a pensar en la inteligencia como el poder de disponer y controlar las ideas y de la capacidad de aprender como sinonimo de capacidad de tener ideas. pero aprender por tener ideas es realmente uno de los eventos más raros y aislados en la naturaleza”. Thorndike. 6. Teoría de Watson – Conductismo: Es aquella orientación psicológica la cual se centra en la conducta que puede ser bservada y rechaza la distinción entre el cuerpo y la mente y solamente se le da importancia a la conducta objetiva.

La conducta para Watson es el resultado de respuestas aprendidas en forma de condicionamiento clásico ya que mediante este proceso de condicionamiento se pueden crear nuevas conexiones de Estimulo-Respuesta; porque si un estímulo, aparece junto al estímulo que produce la respuesta refleja, luego de varias repeticiones el nuevo estimulo producirá por sí solo la 31_1fS produce la respuesta refleja, luego de varias repeticiones el nuevo estímulo producirá por si solo la respuesta. . Skinner desarrollo la teor(a acerca del Condlcionamiento Operante, el cual es una forma de aprender por medio de refuerzos y castigos, es decir, baso su estudio en tratar de reforzar o eliminar las respuestas deseadas. Refuerzo: Se usa con el fin de incrementar la ocurrencia de una determinada conducta. R. Positivo: Estímulos favorables que se dan después de la presentación de la conducta. R.

Negativo: Eliminación de los estímulos desfavorables después de la presentación de un comportamiento. Castigo: Se usa con el fin de causar la disminución de la probabilidad de que ocurra nuevamente una conducta. C. Positivo: Adición de algo desfavorable con el fin de disminuir determinado comportamiento. C. Negativo: Eliminación de algo favorable para disminuir una Laura llega a la hora acordada a su casa, por ello sus padres no la regañan. Refuerzo Negativo) El profesor le cierra la puerta del salón de clases a un estudiante por no llegar a la hora acordada. (Castigo Negativo) Un estudiante universitario termina con buen promedio al finalizar el promedio, por ello recibe más dinero por parte de sus padres. (Refuerzo Positivo). 8. El modelo de ABC en la psicología, es una técnica para cambiar l compor 406 S (Refuerzo Positivo). el comportamiento y mejorar tu calidad de vida.

A: Situación o circunstancia B: Interpretaciones, pensamientos, creencias y actitudes acerca de A C: Sensaciones, sentimientos y comportamientos Ejemplo: El ejemplo de la vida diaria y más común para poder entender este modelo, es los conflictos entre novios adolescentes (A) donde el adolescente manifiesta un pensamiento irracional y piensa que no va a poder superar esa ruptura, sufre, se desespera, se siente mal y siente que es lo peor que le pudo haber pasado; pero también se manifiesta un pensamiento acional donde se piensa que no es el fin del mundo, que puede superar cualquier cosa que pasa, mantiene una actitud calmada y sensata para aclarar la mente y pensar en resolver la situación de la manera más adecuada (B). En una situación como la ruptura de una relación amorosa la persona presenta sensaciones de estrés, tensión, frustración y de más que hacen parte de una respuesta inicial al evento. Pero también al presentar un pensamiento racional se genera una repuesta racional donde la persona frente a esta situación siente alivio, reducción de estrés y relajación para afrontar esa realidad que vive (C). SÜFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *