Función De Las Neuronas

Función de las neuronas Las neuronas tienen la capacidad de comunicarse con precisión, rapidez y a larga distancia con otras células, ya sean nerviosas, musculares o glandulares A través de las neuronas se transmiten señales eléctricas denominadas impulsos nerviosos. Estos impulsos nerviosos viajan por toda la neurona comenzando por las dendritas hasta llegar a los botones terminales, que se pueden conectar con otra neurona, fibras musculares o glándulas.

La conexión entre una neurona y otra se denomina sinapsis. Las neuronas conforman e interconectan los tres componentes el sistema nervioso: sensitivo, motor e integrador o mixto; de esta manera, un estimulo que es captado en alguna región sensorial entrega cierta informacion ue es conducida a través de las neuronas y es an a po _ ampo te integrador, el cual puede elaborar una r uesra, CLIya señal conducida a través de las neuronas.

Dicha respuesta es ejecutada mediante una acción motora, como la contracción muscular o secreción glandular. La sinapsis es una unión (funcional) intercelular especializada entre neuronas2 0 entre una neurona y una célula En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso ervioso.

Este se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora). Estas sustancias segregadas o neurotransmisore son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamada célula post sináptica.