Fórmulas De División En Subredes

Fórmulas De División En Subredes gy Mario-TabuadaMussio cbenpanR 10, 2016 9 pagos Fórmulas de división en subredes Cálculo de subredes Use esta fórmula para calcular la cantidad de subredes: 2An (donde «n» representa la cantidad de bits que se toman prestados) Como se muestra en la figura 1, para el ejemplo 192. 168. 1. /25, el cálculo es el siguiente: 2A1 = 2 subredes Cálculo de hosts Utilice la siguiente fórmula para calcular la cantidad de hosts por red: 2′
(donde «n» representa la cantidad de bits restantes en el campo de host) Como se muestra en el cálculo es el siguie 2A7 128 Debido a que los hos a dirección de broad org to View nut*ge pio 192. 168. 1. 0/25, irección de red o a de estas direcciones no son válidas para la asignación de hosts. Esto significa que cada una de las subredes tiene 126 (128-2) direcciones de host válidas.

Por lo tanto, en este ejemplo, si se toma prestado 1 bit de host para la red, se crean 2 subredes, y cada subred puede tener un total de 126 hosts asignados. Creación de cuatro subredes Piense en una internetwork que requiere tres subredes. Con el mismo bloque

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de direcciones 192. 168. 1 ,0/24, se deben tomar prestados bits de host para crear, al menos, tres subredes. Tomar prestado un único bit proporcionaría solo dos subredes. Para proporcionar más redes, se deben tomar prestados más bits de host.

Calcule la cantidad de subredes que se crean si se toman pres prestados 2 bits mediante la fórmula 2Acantidad de bits que se toman prestados: 2A2 4 subredes Si se toman prestados 2 bits, se crean 4 subredes, como se muestra en la figura 1. Recuerde que la máscara de subred debe modificarse para que se muestren los bits prestados. En este ejemplo, cuando se toman prestados 2 bits, la máscara se extiende 2 bits en el último octeto. En formato decimal, la máscara se representa como 55. 255. 255. 192, debido a que el último octeto es 1100 0000 en formato binario. ara calcular la cantidad de hosts, examine el último octeto. Después de tomar prestados 2 bits para la subred, restan 6 bits de host. Aplique la fórmula de cálculo de host que se muestra en la figura 2. 2’6 = 64 (y para el rango de host reste -2; o sea 2’6-2 = 62) Sin embargo, recuerde que todos los bits O que se encuentran en la porción de host de la dirección forman la dirección de red, y que todos los bits 1 en la porción de host componen una dirección de broadcast. por lo tanto, hay solo 62 direcclones de ost realmente disponibles para cada subred.

Como se muestra en la figura 3, la primera dirección de host para la primera subred es 192. 168. 1 y la última dirección de host es 192. 168. 1. 62. En la figura 4, se muestran los rangos para las subredes O a 2. Recuerde que cada host debe contener una dirección IP válida dentro del rango definido para ese segmento de red. La subred asignada a la interfaz del router determinará a qué segmento perte segmento de red. La subred asignada a la interfaz del router determinará a qué segmento pertenece un host. En la figura 5, se muestra un ejemplo de configuración.

En esta configuración, la prmera red se asgna a la interfaz GigabitEthernet 0/0, la segunda red se asigna a la interfaz GigabitEthernet 0/1, y la tercera red se asigna a la red Serial 0/0/0. Una vez más, mediante un plan de direccionamiento común, se asigna la primera dirección de host en la subred a la interfaz del router. Los hosts de cada subred utilizarán la dirección de la interfaz del router como la dirección de gateway predeterminado. La PCI (192. 168. 1. 2/26) utilizará 192. 168. 1. 1 (dirección de la interfaz GO/O del RI) como su dirección de gateway predeterminado.

La PC2 (192. 68. 1. 66/26) utilizará 192. 168. 1. 65 (dirección de la interfaz GO/I del R 1) como su dirección de gateway Nota: todos los dispositivos que se encuentran en la misma subred tendrán una dirección de host IPv4 del rango de direcciones de host y usarán la misma máscara de subred. Creación de ocho subredes A continuación, imagine una internetwork que requiere cinco subredes, como se muestra en la figura 1. tomar prestados bits de host para crear, al menos, cinco subredes. Tomar prestados 2 bits proporcionaría solo 4 subredes, como se muestra en el ejemplo anterior.

Para proporcionar más edes, se deben tomar prestados más bits de host. Utilice la fórmul anterior. Para proporcionar más redes, se deben tomar prestados más bits de host. Utilice la fórmula para calcular la cantidad de subredes que se crean si se toman prestados 3 bits: 2A3 = 8 subredes Como se muestra en las figuras 2 y 3, si se toman prestados 3 bits, se crean 8 subredes. Cuando se toman prestados 3 bits, la máscara de subred se extiende 3 bits en el último octeto (127), lo que da como resultado la máscara de subred 255. 255. 55. 224. Todos los dispositivos en estas subredes utilizarán la máscara de la máscara de subred 255. 255. 55. 224 (127). Para calcular la cantidad de hosts, examine el último octeto. Después de tomar prestados 3 bits para la subred, restan 5 bits Aplique la fórmula de cálculo de host: = 32, pero reste 2 por todos los 0 en la porción de host (dirección de red) y todos los 1 en la porción de host (dirección de broadcast). Las subredes se asignan a los segmentos de red necesarios para la topolog(a, como se muestra en la figura 4.

Una vez más, mediante un plan de direccionamiento común, se asigna la prmera dirección de host en la subred a la interfaz del router, como se muestra en la figura 5. Los hosts de cada subred tilizarán la dirección de la interfaz del router como la dirección de gateway predeterminado. La PCI (192. 168. 1. 2/27) utilizará la dirección 192. 168. 1. 1 como la dirección de gateway predeterminado. La PC2 (192. 168. 1. 34/27) utilizará la dirección 192. 168. 1. 33 como la dirección de gat la dirección de gateway predeterminado. La PC3 ,98/27) utilizará la dirección como La PC4 (192. 68. 1. 130/27) utilizará la dirección 192. 168. 1. 129 como la dirección de gateway predeterminado. Requisitos de la división en subredes basada en hosts La decision sobre cuántos bits de host se deben tomar prestados ara crear subredes constituye una decisión de planificación importante. Al planificar las subredes, deben considerarse dos aspectos: la cantidad de direcciones de host que se requieren para cada red y la cantidad de subredes individuales que se necesitan. En la animación, se muestran las posibilidades de subredes para la red 192. 68. 1. 0. La selección de una cantidad de bits para la ID de subred afecta tanto la cantidad de subredes posibles como la cantidad de direcciones de host en cada subred. Observe que existe una relacion inversa entre la cantidad de subredes y la cantidad de hosts: cuantos más bits se toman restados para crear subredes, menor es la cantidad de bits de host disponibles, lo que tiene como resultado menos hosts por subred. Si se necesitan más direcciones de host, se requieren más bits de host, lo que tiene como resultado menos subredes.

Cantidad de hosts Al tomar prestados bits para crear varias subredes, se deben dejar suficientes bits de host para la subred más grande. La cantid deben dejar suficientes bits de host para la subred más grande. La cantidad de direcciones de host que se requieren en la subred más grande determina cuántos bits se deben dejar en la porción de host. La fórmula 2An (donde «n» representa la cantidad de bits de host restantes) se utiliza para calcular cuántas direcciones disponibles habrá en cada subred.

Recuerde que dos de las direcciones no se pueden utilizar, de modo que la cantidad utilizable de direcciones puede calcularse mediante la fórmula 2An-2. Requisitos de la división en subredes basada en redes En ocasiones, se requiere una cantidad determinada de subredes, con menor énfasis en la cantidad de direcciones de host por subred. Esto puede suceder en el caso de una organizaclón que decide separar el tráfico de la red sobre la base de la estructura nterna o la organización de los departamentos. or ejemplo, una organización puede elegir colocar todos los dispositivos host que utilizan los empleados del departamento de ingeniería en una red, y todos los dispositivos host que utiliza la gerencia en una red diferente. En este caso, la cantidad de subredes es el factor más importante para determinar cuántos bits se deben tomar prestados. Recuerde que se puede calcular la cantidad de subredes que se crean cuando se toman bits prestados mediante la fórmula prestados). No hay necesidad de restar ninguna de las subredes resultantes, ya que todas son esultantes, ya que todas son utilizables.

La clave es lograr un equilibrio entre la cantidad de subredes necesanas y la cantidad de hosts que se requieren para la subred más grande. Cuantos más bits se toman prestados para crear subredes adicionales, menor es la cantidad de hosts disponibles por subred. División en subredes para cumplir con los requisitos de la red Toda red dentro de una organización está diseñada para admitir una cantidad finita de hosts. La division en subredes básica requiere que haya suficientes subredes para admitir las redes y, al mismo tiempo, que se proporcionen suficientes direcciones de ost por subred.

Algunas redes, como los enlaces WAN punto a punto, solo requieren dos hosts. Otras redes, como una LAN de usuario en un edificio o departamento grande, pueden necesitar la inclusión de cientos de hosts. Es necesario que los administradores de red diseñen el esquema de direccionamiento de la internetwork para admitir la cantidad máxima de hosts en cada red. La cantidad de hosts en cada división debe permitir el crecimiento de la cantidad de hosts. Determine la cantidad total de hosts Primero, considere la cantidad total de hosts que necesita toda la internetwork corporativa.

Se debe utilizar un bloque de direcciones lo suficientemente grande para admitir todos los dispositivos en todas las redes corporativas. Entre estos dispositivos se incluyen los dispositivos para u todas las redes corporativas. Entre estos dispositivos se incluyen los dispositivos para usuarios finales, los servidores, los dispositivos intermediarios y las interfaces del router. Considere el ejemplo de una internetwork corporativa que debe admitir un total de 123 hosts en sus cinco ubicaciones (consulte la figura 1). En este ejemplo, el proveedor de servicios asignó la dirección de red 172. . 0. 0/21 (11 bits de host). Como se muestra en la figura 2, esto proporcionará 2046 direcciones de host, lo cual es más que suficiente para admitir las necesidades de direccionamiento de esta internetwork. (cont. ) Determine la cantidad y el tamaño de las redes A continuación, considere la cantidad de subredes que se requieren y la cantidad de direcciones de host que se necesitan en cada subred. Según la topología de la red que consta de 5 segmentos LAN y 4 conexiones de internetwork entre los routers, se requieren 9 subredes. La subred más grande requiere 40 hosts.

Al diseñar un esquema de direccionamiento, debe prever el crecimiento en términos de cantidad de subredes y cantidad de hosts por subred. La dirección de red 172. 16. 0. 0/22 tiene 10 bits de host. Debido a que la subred más grande requiere 40 hosts, se debe tomar prestado un mínimo de 6 bits de host para proporcionar el direccionamiento de los 40 hosts. Esto se determina mediante la siguiente fórmula: 2A6 – 2 62 hosts. Los primeros 4 bits de hos Esto se determina mediante la siguiente fórmula: 2A6 2 = 62 hosts. Los primeros 4 bits de host pueden utilizarse para asignar subredes.

Mediante la fórmula para determinar subredes, esto da como resultado 16 subredes: 2A4 = 15. Dado que la internetwork que se utilizó como ejemplo requiere 9 subredes, esto cumple con el requisito y permite cierto crecimiento adicional. Cuando se toman prestados 4 bits, la nueva duración de prefijo es 126, con la máscara de subred 255. 255. 255. 192. Como se muestra en la figura 1, mediante la duración de prefijo /26, se pueden determinar las 16 direcciones de subred. Solo aumenta la porción de subred de la dirección. Los 22 bits originales de la dirección de red no pueden camblar, y la porción e host contendrá todos bits 0.

Nota: tenga en cuenta que, dado que la porción de subred está en el tercero y el cuarto octeto, uno o ambos de estos valores variarán en las direcciones de subred. Como se muestra en la figura 2, la red 172. 16. 0. 0/22 original era una unica red con 10 bits de host que proporcionaban 1022 direcciones utilizables para asignar a los hosts. Al tomar prestados Cada subred tiene 6 bits de host 0 62 direcclones de host utilizables. Como se muestra en la figura 3, las subredes se pueden asignar a los segmentos LAN y a conexiones de router a router.