Formato de politicas

Formato de politicas gytcta_tcfy q»cnpanR 10, 2016 | S pagos POLITICA CONTABLE PARTES RELACIONADAS ACREEDORAS Referencia: sección 33, párrafos 33,2, 33. 4 33,8, 33. 9 Se consideraran cuentas por pagar a parte relacionada: cuando una parte tiene la posibilidad de ejercer el control sobre la otra, o de ejercer influencia significativa sobre ella al tomar sus decisiones financieras y operativas.

En las partes relacionadas se registraran todas las obligaciones por pagar que tenga la empresa con las compañías o personas relaclonadas, entre ellas: directores, ejecutivos, y empleados, la casa matriz, compañías asociadas, compañías ubsidiarias y accionistas; resultantes de transacciones comerciales, con los préstamos a corto plazo otorgados más los intereses correspondientes, otro tipo de operaciones o en concepto de capital suscrito pendiente de pago por los accionistas.

Si al flnal de cada ejercicio se presentan datos en las partes relacionadas deudoras y acreedoras, estas pueden compensarse liquidándose entre ellas mismas y dejando solo la diferencia si la hubiere para el siguiente periodo. Todas las transacciones con Partes Relacionadas deberán ser documentadas e informadas al área de Gestión de Informaciones

Contables con la descripción de las siguientes informaciones: (i) objeto de la transacción; (ji) plazo; (iii) valor; (iv) condiciones de contrato sobre la administración o

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
conducción de los negocios de las Compañías; y (vi) información sobre operaciones de mercado semejantes, con el objeto de identificar si la operación se realiza en igualdad de condiciones con terceros con relación a prec10, condiciones y garantías. informadas por las Compañías en sus estados financieros. CAPITAL SOCIAL Referencia: Sección 22, párrafo 22. Representa el valor total de las inversiones, que integran al Capital Social de la entidad. Una entidad medirá los instrumentos de patrimonio al valor razonable del efectivo u otros recursos recibidos o por recibir, neto de los costos directos de emisión de los instrumentos de patrimonio. Si se aplaza el pago al Valor Presente, cuando el plazo de cobro sea mayor a los doce meses del final del período sobre el que se Informa Resultados acumulados Referencia: RI_IFS vigente en el momento de su reconocimiento inicial (ingresos totales menos costos y gastos totales).

Pollticas Generales del Patrimonio Se registrará: Como Patrimonio la parte residual de los activos de la empresa, na vez deducidos todos sus pasivos. Está conformado por cuentas representativas de los recursos asignados o aportados, reservas y superávit. Se valuará el Patrimonio, al valor nominal o al valor de mercado que se defina para los bienes o derechos que se perciban, excepto algunos activos que poseen bases particulares de valuación. El Patrimonio se ajustará por los efectos que generen los cambios de políticas contables, y las correcciones de errores de períodos antenores.

Presentación Como último grupo del galance de Situación, en el siguiente orden: Capital, Reservas y Superávit. Se deberá informar en notas a los estados financieros sobre los derechos y restricciones que le son aplicables al patrimonio. Para efectos de comparabilidad de los estados financieros, los cambios en las pollticas contables y la corrección de errores a períodos anteriores, se aplicarán a las cuentas patrimoniales retroactivamente. Propiedades, planta y equipo 31_1fS Referencia: Sección 17, pár . 15, 17. 16, 17. 17, 17. 18, del valor acumulada.

La depreciación se carga para distribuir el costo de los activos menos sus valores residuales a lo largo de su vida útil estmada, aplicando el método de lineal. En la depreciación de las propiedades, planta y equipo se utilizan las siguientes tasas: Edificios 2% Instalaciones fijas y equipo 10 a 30% Si existe algún indicio de que se ha producido un cambio Slgniflcativo en la tasa de depreciación, vida útil o valor residual de un activo, se revisa la depreciación de ese activo de forma prospectiva para reflejar las nuevas expectativas. Comprobar que las modificaciones en la propiedad, planta y equipo sean correctamente autorizadas.

Realizar conteos físicos de la propiedad, planta y equipo existentes periódicamente Comprobar que el estado de los activos fijos sea el óptimo y que as medidas de seguridad se apliquen correctamente. Observar si los movimientos en las cuentas de activos fijos se registran adecuadamente. Verificar la existencia de un manual de funciones del personal encargado del manejo de Propiedad, planta y equipo. Al Igual que el conocimiento y cumplimiento de este por parte de los empleados. Activos intangibles 406 S Referencia: Sección 18, pár . 18, 18. 19, 18. 21, 18. 22, pérdidas por deterioro acumuladas.

Se amortizan a lo largo de la vida estimada de cinco años empleando el método lineal. significativo en la tasa de amortización, vida útil o valor residual e un activo intangible, se revisa la amortización de ese activo de forma prospectiva para reflejar las nuevas expectativas. Las ganancias o pérdidas por diferencia en cambio de moneda extranjera deben registrase en cuentas de resultados. Se debe mostrar en una nota a los estados financieros, cada rubro del actlvo y paslvo en moneda extranjera el monto de la misma, distinguiendo entre monedas extranjeras.

Impuesto Sobre la Renta Diferidos Referencia: sección 29, párrafos del 29. 4 al 29. 7, 29. 18, 29. 21 y 29. 22 El impuesto diferido se calcula según las tasas impositivas que e espera aplicar a la ganancia (pérdida) fiscal de los periodos en los que se espera realizar el activo por impuestos diferidos o cancelar el pasivo por impuestos diferidos, sobre la base de las tasas impositivas que hayan sido aprobadas o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado al final del periodo sobre el que se informa.

El proceso contable del impuesto sobre la renta diferido debe contener las normas y procedimientos establecidos por la ley. El impuesto sobre la renta diferido debe ser eficiente y confiable para la empresa de acuerdo a las normativas. SÜFS