Flora del peru

Flora del peru gy katiusmi I ACk’a6pR 03, 2010 _3 pagos Flora en el Perú Por su localización geográfica al Perú le debería corresponder una selva tropical húmeda en la totalidad de su territorio. Sin embargo, debido a la presencia de la cordillera andina se han originado numerosos ecosistemas propios. Flora de la costa Como sabemos la costa central y sur del Perú tiene como característica fundamental la ausencia de precipitaciones así como altos niveles de humedad y nubosidad.

Estas condiciones han definido: gramadales, lomas Tilandsiales, cactáceas y montes ribereños. Todas estas formas de vegetación tienen por virtud el haberse sabido adaptar a la carencia de precipitaciones. Las tillandsias por ejemplo a rovechan el rocío de la mañana que Sv. ipeto iew se condensa sobre s aprovechan las niebl ca de mayo a agosto se trena de la costa. De esta una explosión de col org sl ro. Las lomas que en los meses ras de algunas zonas mavera ocurre os.

Las lomas más conocidas son las de Atiquita en Arequipa y las de Cachay en Lima. En la costa norte tenemos precipitaciones a inicios de año y un mayor Swipe to View nexr page mayor brillo solar. Estas condiciones han definido grandes

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
tipos de vegetación como son: manglares, chaparrales, cebales, algarrobales y sapotales. Todos estos conjuntos alcanzan la fase arbórea (llegan a convertirse en árboles) debido a las estrategias que desarrollan para acceder al agua.

Así el mangle se desarrolla en los estuarios en contacto con las aguas de mar mientras que los algarrobos desarrollan raíces profundas que alcanzan la napa freática varios metros debajo del suelo. Flora de la sierra En la sierra de nuestro país las especies de flora más representativas son arbustos como la «tola» y pastos como el chillhuial» y el muy conocido «ichu», gram(nea muy fuerte y con gran capacidad de adaptarse a las condiciones frías de la puna con hojas en forma de tubos radiales para captar la humedad y con ápice o puntas muy duras. A los 4. 00 m. encontramos la formación arbórea más alta de nuestro país: los «quinuales» que crecen pegados a las rocas y que conforman buen refugio para los animales. Su madera es muy apreciada por los pobladores. Las cactáceas abundan sobre todo en la sierra central mientras que en la sierra norte tenemos otras especies favorecidas por la latltud y las mayores precipitaciones, entre ella enemos otras especies favorecidas por la latitud y las mayores precipitaciones, entre ellas: el pasaya, el molle, el ceibo, la cabuya, el mito, el guayacán, entre otros.

Flora de la selva Las vertientes orientales de los Andes en su descenso determinan una variación continua de la vegetación: la denominada selva alta y la selva baja, cada una de ellas con sus características propias. La selva alta por poseer un clima cálido – húmedo, una abundante precipitación y una pendiente pronunciada ostenta una vegetación arbórea abundante representada por: ishpingo, apote; palmeras como el aguaje y la pala de aceite y algunas variedades de plantas forrajeras como toro, urco, gramalote y oreja de elefante.

La selva baja presenta el llano amazónico y con él una variedad de plantas que deben soportar las condiciones más cálidas de la cuenca amazónica. En ella encontramos especies arbóreas representativas como son: la caoba, el cedro, la lupuna y el tornillo. A la sombra de estas formaciones encontramos especies de plantas trepadoras como son la ayahuasca y el sebo vegetal y especies acuáticas como son la victoria regia y la jatunsisa. 31_1f3